ORBEST Y EMETERIO LLORENTE

Orbest y Emeterio Llorente
Son momentos de autentica desesperación y tristeza para la gente de Orizonia, por tal y como se están desarrollando los acontecimientos, sin entrar a valorar la situación si me gustaría destacar el espíritu de lucha de todos ellos y en esta ocasión la de los empleados de Orbest la división aérea del grupo Orizonia.
A la cabeza de Orbest está Emeterio Llorente, con el cual he coincido en muy pocas ocasiones, pero que en estos momentos está demostrando ser un líder, capaz de salvar a la línea aérea del derrumbe de este conglomerado, es un hombre honesto y cabal, y un gran profesional, que es conciente de que en esta vida no se puede desistir, ya que suele ser siempre en esta situación en la que la última llave del llavero es la que abre la puerta, del éxito que él y su equipo merecen.
El es un hombre que lleva muchos años en el transporte aéreo y como todos tiene cicatrices, pero las cicatrices hablan más alto que las hojas de las navajas que las causó, y en estos momentos tiene el coraje de convertir sus sentimientos en palabras.
Emeterio Llorente, es un hombre que ha demostrado en todos estos años que no se deja paralizar por las derrotas, que salpican la vida de todos los que arriesgan.
Animo a todos; la vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento. He aprendido que la gente olvidará lo que dijiste, la gente olvidará lo que hiciste, pero la gente nunca olvidará como la trataste, y esa es una virtud que posee este líder
TOMAS CANO

PARABOLA DEL CABALLO

Parábola del Caballo
Un campesino, que luchaba con muchas dificultades, poseía algunos caballos para que le ayudasen en los trabajos de la hacienda. Un día, su capataz le trajo la noticia de que uno de los caballos, había caído en un viejo pozo, el pozo era muy profundo y sería extremadamente difícil sacar el caballo de allí.
Al final por la dificultad y el alto precio para sacarlo del fondo del pozo, creyó que no valía la pena invertir en la maniobra. Tomó entones, la difícil decisión : Determinó que el capataz sacrificase al animal tirando tierra en el pozo hasta enterrarlo. Los empleados comenzaron a lanzar tierra adentro del pozo para cubrir al caballo, pero a medida que la tierra caía en el animal, este la sacudía y se iba acumulando en el fondo posibilitando al caballo seguir subiendo y el caballo no se dejaba enterrar, el caballo estaba subiendo, hasta que finalmente consiguió salir .
Si estas “alli abajo” sintiéndote poco valorado y querido y los otros lanzan sobre ti la tierra de la incomprensión, no aceptes la tierra que tiraron sobre , sacúdela y sube sobre ella
Tomas Cano

DIOS NUNCA LLORA

DIOS NUNCA LLORA
En el transporte aéreo dónde e dedicado toda mi vida he llegado a compartir las palabras de Pedro Bonifacio, y merece la pena que todos las recordemos, todos los días las repito, para no olvidar ni una coma, y repito a mi mismo todos los días de mi vida;” si te postran diez veces, te levantas otras diez, otras cien, otras quinientas”
Procede siempre como Dios que nunca llora o como Lucifer que nunca reza.
Los que viertan sus lágrimas amantes
sobre las penas que no son sus penas;
los que olvidan el son de sus cadenas
para limar las de los otros antes;
los que van por el mundo delirantes
repartiendo su amor a manos llenas,
caen, bajo el peso de sus obras buenas,
sucios, enfermos, trágicos, sobrantes.
¡Ah! Nunca quieras remediar entuertos;
nunca sigas impulsos compasivos;
ten los garfios del Odio siempre activos
y los ojos del juez siempre despiertos…
¡y al hecharte en la caja de los muertos,
menosprecia los llantos de los vivos!
TOMAS CANO