UNA BUENA OBRA NUNCA QUEDA SIN CASTIGO

He estado repasando la obra literaria de Gore Vidal, un gran escritor americano y aunque este digital ni se dedica a la literatura ni a la política, no puedo dejar de escribir estas reflexiones utilizando algunos de sus pensamientos más profundos, ahora que se acercan elecciones generales en el pais, y de aquello que salga de las urnas, nosotros los que trabajamos en el turismo no estaremos exentos de sus consecuencias, como de hecho podemos ya ser testigos actualmente.
La España democrática fué fundada por la gente más brillante del pais. Y no la hemos visto desde entonces.
La política en la realidad, por supuesto, hay tantos falsos políticos como dioses en el cielo, asi como autenticos reyes y principes en el mundo.
Al final de las elecciones pase lo que pase, nuestros conciudadanos usaran las famosas palabras de nuestro querido leguaje; “Yo te lo dije”.
Que puede ocurrir si el ciencuenta por ciento de la gente no vota, y el cincuenta por ciento no lee los periódicos. Esperemos que sea el mismo cincuenta por ciento.
En fin lo correcto en nuestros días, entre nuestros políticos es ser perfecto para televisión, es todo lo que un aspirante a presidente, tiene que ser estos días.
En fin tengamos fé, tal y como decía otros gran escritor americano, la fé es el antiséptico del alma (Walt Whitman)

EL ESCENARIO

No se preguntan el porqué todo el mundo es un escenario.El telón se alza cuando nacemos y baja cuando todo a terminado, cuando ha terminado la función de nuestra vida, cuando el silencio tierno y la oscuridad se convierten en los acentos de la dulce armonía . En la vida podemos perseguir la felicidad; nadie nos dice que podamos atraparla. Cuando ves el escenario no te preguntas si ? La vida tiene dignidad y significado? Lo que impone respeto es la verdad del hombre. Sabe quién es , y proyecta eso sobre el escenario, y al proceder así nos conmueve y nos convence, y nos revela su verdad.

THE HAND

The Hand
The child walked up the steep street holding his father’s hand, the father having to pull him along. The street had no tarmac and the child tripped over the stones along the way, out of breath and with tears running down his cheeks.
The child was aware that the enormous doorway of the institution was awaiting him at the end of the street and he was conscious that this was the border between the warmth of his father and the misery of an education, which he did not understand and would never understand, because that place lacked the the fundemental virtue of life: that which complements all virtues: humaneness. But the worse thing of all was that he was not going to see his father again for a long time. The door was blue, turning to the colour of lead in some places due to the weather; the rain and the wind.
The child held his father’s hand and did not want to let go for any reason although the strength of his parent made it an impossible task. He knew that when he arrived at the hospice, or institution or whatever it was, a Franciscan nun would take him in and keep him there but even so when his father turned his back and started to go back down to the street again, he tried to break free from the woman wearing a habit and ran after his father sobbing and hanging on to his hand so that he could take him away with him. But the end was always the same: his father lovingly taking him back to the old nun, who was waiting. She was waiting with an undescribable smile, with the certainty of someone who knows what the end would be after those sobs and the aching heart of another child.
Today this child thinks of that hand more than ever; his father’s hand, his hands, those that, when older, he kissed with love the day the elderly father departed from this life. Alone, he said to himself “now you are leaving me forever, orphanned of hands and heart ……. that heart that was left out of breath when he was left as a child, at the old institution”.

LA MUERTE

La muerte no existe.Lo que llamamos muerte no es más que mera transición. Los cobardes mueren muchas veces antes de morir; el valiente solo una vez. De todas las maravillas que conocí ,paréceme la más extraña que los hombres teman, pues saben que la muerte, necesario fin, ha de llegar a su tiempo.

AL ANDALUS

En fin, peleando cada día con enemigos, frío, calor, falta de municiones, de aparejos en todas partes, daños nuevos, muertes a la continua, hasta hasta que vimos a los enemigos, nación belicosa, entera, armada y confiada en el sitio, en el favor de los bárbaros y turcos, vencida, rendida, sacada de su tierra y desposeída de sus casas y bienes; presos, , y atados hombres y mujeres; niños cautivos vendidos en almoneda o llevados a habitar a tierras lejos de la suya…. Victoria dudosa, y de sucesos tan peligrosos, que alguna vez se tuvo duda si éramos nosotros o los enemigos los que Dios quería castigar. DIEGO HURTADO DE MENDOZA GUERRA DE GRANADA

LA MUERTE

La muerte no existe.Lo que llamamos muerte no es más que mera transición. Los cobardes mueren muchas veces antes de morir;  el valiente solo una vez. De todas las maravillas que conocí ,paréceme la más extraña que los hombres teman, pues saben que la muerte, necesario fin, ha de llegar a su tiempo.

AL ANDALUS

En fin, peleando cada día con enemigos, frío, calor, falta de municiones, de aparejos en todas partes, daños nuevos, muertes a la continua, hasta hasta que vimos a los enemigos, nación belicosa, entera, armada y confiada en el sitio, en el favor de los bárbaros y turcos, vencida, rendida, sacada de su tierra y desposeída de sus casas y bienes; presos, , y atados hombres y mujeres; niños cautivos vendidos en almoneda o llevados a habitar a tierras lejos de la suya…. Victoria dudosa, y de sucesos tan peligrosos, que alguna vez se tuvo duda si éramos nosotros o los enemigos los que Dios quería castigar. DIEGO HURTADO DE MENDOZA GUERRA DE GRANADA

EL SUSPIRO DE LA VIDA

Hay momentos en la vida sobre todo con el transcurso de los años, que uno repasa con nostalgia, lo que ha sido solo un suspiro pues, la vda no es más que, que eso un suspiro.
Hay gentes que se les hace larga y tediosa, para mi un breve espacio de tiempo dónde he vivdo momentos de gran intensidad. Uno analiza con humildad su propia vida y llega a la conclusión de que la vida, esta llena de momentos inolvidables y otros olvidables.
Para conocer si tu vida a merecido la pena es importante valorar, valorar y poner un una balanza los amigos y enemigos que has tenido, cuantos más enemigos te das cuenta, que mayor han sido los riesgos que has tomado, tanto a nivel personal como profesional.
Soy un hombre afortunado porque mi vida profesional ha merecido la pena, he conseguido tener pocos amigos y grandes enemigos, cuanto peor hablan de ti mejor, sin tus enemigos no serías nadie, los enemigos te ayudan a tener leyenda y aunque algunas veces no te guste lo que dicen de ti, nada hubiera sido posible sin ellos. La gente tiene que hablar aunque sea mal si todos hablan bien es que algo en tu vida has hecho mal.
El silencio de estos años ha sido importante para poder vivir, porque a veces has tenido a tu lado personas, que te han acompañado, pero no hacían más que incomprensiblemente molestar tu silencio.
El mayor error que uno puede cometer en esta vida, es no ser consciente de no haber cometido ninguno.
La experiencia de la vida es una maestra muy dura, porque ella es la primera prueba, la lección de la experiencia llega más tarde como me ocurre ahora,
Siempre he pensado que la lucha por el éxito, sin el trabajo duro, es como tratar de cosechar dónde no has sembrado,

LA MANO

El niño andaba la empinada calle, cogido por la mano de su padre, prácticamente su padre tenía que tirar de él. La calle estaba sin asfaltar, y el niño tropezaba con algunas piedras del camino, acompañado de una respiración entrecortada, y lagrimas descendiendo por sus mejillas.
El niño era consciente, de que al final de la calle le esperaba el enorme portón, del internado y era consciente que esa era la frontera entre el calor de su padre y la miseria de una educación, que no comprendía y nunca llegó a comprender, porque en aquel lugar carecían de una virtud fundamental de la vida y que es complemento de todas las virtudes, la humanidad. Pero lo peor era no ver a su padre por largo tiempo.. La puerta era azul, tirando a un color plomizo en algunas partes, fruto, del tiempo, la lluvia y el viento.
El niño se cogía a la mano de su padre , y por ningún motivo quería soltarla, aunque por la fuerza que imprimía su progenitor, era tarea imposible. Sabía que cuando llegara al Hospicio, o internado o lo que aquello fuera, una monja franciscana, lo recogería y retendría, aun así, cuando su padre volvía la espalda y regresaba de nuevo a bajar la calle, él se zafaba, de la mujer de hábito y corría detrás de su padre, sollozando y le cogía la mano para que lo llevara . Pero el final era siempre el mismo, de nuevo su padre cogiéndole con cariño lo acercaba hasta dónde la vieja monja, le esperaba. Ella esperaba con una sonrisa indescriptible, con la seguridad del que sabe como sería el final, de aquellos sollozos y corazón dolido, de un niño más.
Hoy ese niño piensa en esa mano más que nunca, la mano de su padre, sus manos , las que siendo mayor besaba con amor el día que el anciano padre, partía de esta vida. Solo se decía asimismo ahora si me deja huérfano de sus manos y su corazón, ese corazón que con respiración entrecortada lo dejaba cuando era niño, en el viejo internado

LA MUERTE DEL AIRBUS 380

LA MUERTE DEL AIRBUS 380
Interesante oir las palabras del profesor Jalal Haidar, de la Universidad de Denver, en su World Aviation Forum
El gran elefante blanco y su fabricante Airbus Industries, EADS, y los gobiernos que continúan subsidiando su producción ya no pueden justificar su continuidad a expensas de los contribuyentes europeos.
Comercialmente, el A380 en fase terminal se ha convertido en un símbolo de la peor pesadilla de muchas líneas aéreas incluyendo el hecho de que esa capacidad tan grande no les queda más remedio o mejor dicho les obliga a tener que hacer dumping, su consumo excesivo de combustible y los altos costos de operación. Los tres factores son suficientes como para quebrar cualquier línea aérea. Igualmente importante, los viajeros no necesitan volar en condominios, durante el vuelo no necesitan mayordomos, spas y bares abiertos. En una industria muy competitiva y feroz, las compañías aéreas necesitan más aviones de bajo consumo de combustible, con un menor número de motores y menos espacio de estacionamiento y costes económicos para hacer frente a los recursos de asistencia en tierra.
Las realidades de este Super Jumbo y sus números:
El desarrollo del A380 de Airbus Industries costó cerca de $ 30 mil millones. Con base en el número de aviones fabricados, ordenados, los pedidos entregados y cancelados, será imposible para Airbus poder recuperar sus costes de desarrollo. Por otra parte, Airbus es cada vez más , pesimista con el nivel actual de ventas anuales que esperaba que estuviera muy cerca o algo por debajo de 20 aviones hasta 2017, pero podría ser menor si más clientes optan por cancelar sus pedidos existentes. Un ejemplo claro esta en Emirates con más de 78 aviones A380 en su flota y esperado llegar a más de 140 unidades sujeto al tiempo de entrega de su pedido completo, Emirates Airlines que sigue siendo el principal cliente y usuario de este tipo de avión empieza a tener ciertas dudas . Emirates basada en Dubai, ha tratado sin éxito, de extender la vida del A380, sus ejecutivos trataron de persuadir a Airbus para desarrollar una versión A380 neo. Sin embargo, Emirates se ha dado cuenta de que incluso si Airbus se mueve hacia adelante para satisfacer sus deseos para una versión más eficiente, un cliente no es suficiente para mantener en servicio esta aeronave. Hay que destacar especialmente el caso de Emirates que reportó una caída en sus ventas anuales por primera vez en 11 años, además de una disminución en su coeficiente de ocupación de 3,5 puntos al 76% lo que significa que su flota de A380 no está cumpliendo con sus expectativas en cuanto a capacidad. Emirates recientemente ha firmado una orden de 150 Boeing 777-9X y esta orden de compra es una indicación de que la línea aérea tiene que afrontar la realidad y poner en marcha un plan B para eliminar gradualmente el A380.
No hay duda de que el A380 es una creación maravillosa de tecnología y confort. Pero además de un valor comercial cuestionable, la aeronave ayudó con su capacidad de asientos a descargar en ciertos mercados la demanda que era superior a las plazas. Uno puede hacer maravillas y comparar maravillas en la aviación comercial ya que lo admite todo, menos cuando afecta directamente: la realidad numérica. Esto hace que el A380 en cuanto a a la realidad numérica está siendo un fiasco, tanto para el constructor como los operadores.