SINDROME ONDINE

Estas letras van dirigidas a la Unidad de neonatos de un hospital, como SON ESPASES en Palma de  Mallorca
Muchas personas pensarán y probablemente esten en lo cierto que LINKEDIN , no es el medio adecuado para ellas. Lo hago con la total certeza, y convencimiento, porque están dirigidas, con afecto y cariño al mundo  hospitalario y en especial estan dedicadas a profesionales médicos, y sanitarios y quisiera imaginar que  estas personas que se dedican a la  medicina,  me atrevo a pensar  que estarán conectados, o leeran LINKEDIN
Algunos de los que pasan por un hospital suelen agradecer los servicios médicos recibidos, cuando ya se han producido los tratamientos al abandonar el hospital , ya sea por un motivo feliz o no.
Mi nieto Alvaro se halla en la Unidad de neonatos, dónde le cuidan con amor y es tratado por grandes especialistas. Siempre que voy a ver a mi nieto o bien cuando cada día acude su madre el personal al cargo tiene una sonrisa, y desprenden un calor humano que no había percibido antes, gracias, gracias a todos por lo que están haciendo.
Mi nieto se ha formado
en el seno de su madre se ha hecho carne y durante meses se ha ido modelando en su sangre, el también al igual que todos una vez nacido aspiró un poquito del aire común, y al igual que todos en su primera vez lloró  aunque solo un poquito nada más , tiene un síndrome llamado ONDINE. Es complicado ya que  no respira por si mismo, necesita respiración asistida ahora y hasta siempre, ojala me equivoque, dependerá del grado que demuestre la prueba genética.  Pero esta en buenas manos y todos estamos esperanzados de pronto tenerlo en casa, porque pase lo que tenga que pasar esta en unas manos, que desprender sobre todo conocimiento excepcional, pero también por ese calor, y cariño de unos seres humanos, que el desconoce que noche y día lo controlan , y que luchan, y precisamente porque luchan por él no espero al final , lo digo hoy gracias a todos por esa increíble profesionalidad.
Me gustaría ver lo que opinan los Gurus, expertos en desarrollo emocional en la empresa, Psicologos en fin todos esos personajes que bombardean las redes con palabras maravillosas, para algunos.
Hay que trabajar, todos los afortunados tenemos trabajo, pero no dejemos que el trabajo, nos quite lo esencial, que no es más que “No perder un minuto pensando en el pasado, ni un minuto más perdido pensando en el futuro, gastemos o consumamos ese minuto en pensar en el presente”
Hay padres, muy trabajadores, con hijos con enfermedades, y ´sindromes peores, todo lo mejor para ellos y sus hijos, que más puede uno decir en estos momentos.
A los expertos en el sindrome ONDINE, solo suplicar en nombre de todos los afectados, una mayor investigación, más medios economicos, para que por la via de la genetica se pueda descubrir la raiz de algo terrible para el niño y sus familias.
Como diríamos recordando las historias de la mitología, o simplemente los cuentos que leíamos de niños “El barquero siempre está a la espera del que tiene que llevarse a la otra orilla”. Nadie quiere ver al barquero cerca de su casa, pero es su trabajo, y el siempre espera con una paciencia inaudita.

EL COACH, INSPIRACION EMOCIONAL

Muchas veces no paro de reir, y por más que lo intento no puedo dejar de hacerlo. Se dicen tantas obviedades en las redes sociales que abruma no haber leido más.
Respeto a los llamados gurus, coach, inspiradores emocionales y especialistas en recursos humanos. Tienen su derecho a expresar sus ideas  y lo respeto, también  a ganarse la vida con su labor, ya sea  en la empresa, como ayudando a mejorar la  vida de muchas personas.
Pero que pasaría si leyeramos más, libros, no es lo mismo leer un libro en papel, que de forma digital.
La cantidad de frases, manidas que aportan en sus conferencias abruma, simplemente porque la inmensa mayoría de nosotros no ha leido suficiente.
Yo por ejemplo no he leído lo que debería, lo que  con el tiempo  habría tenido  que haber leido, pero lo intento diariamente, me ayuda a encontrarme a mi mismo.
Hoy intento con estas letras dedicar un tiempo a refrescar todo aquello que he leido y francamente no recuerdo de quien ya que son apuntes de una libreta.
Engullimos de un sorbo a veces la mentira, que nos adula y bebemos gota a gota, la verdad, que nos amarga.
Las grandes masas sucumbirán, más facilmente a una gran mentira, que a una pequeña.
La verdad se corrompe tanto con la mentira, como con el silencio, y de esto último yo tengo una gran experiencia.
Por que los hombres o la humanidad emplean la mitad de su vida en hacer miserable la otra mitad.
Llamo rumiantes a los hombres que se pasan, rumiando la miseria humana.
Si tienes conocimiento, deja que los otros enciendan, sus velas en él.
Por último, muchos soñamos. Muchos de nuestros sueños, al principio parecen imposibles. Y entonces parecen inprobables. Y luego gracias a nuestra voluntad, se convierten en inevitables.
No te rindas que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños, destrabar el tiempo, correr sobre los escombros y al final destapar el cielo. (Mario Benedetti)

LA TEMIDA EDAD

Alcanzan las personas 45 o 55 años y no encuentra trabajo en ninguna o casi ninguna empresa.Estas empresas en general tienen un presidente o director general, de edad superior a esas edades pero en lugar de conjugar milenial, con senior prefieren rechazar todo aquello que pueda mostrarles,como si de un espejo se tratara su propia realidad y todo aquello que pueda recordarles, que a pesar de su posición social, van camino como todos hacia un lugar donde el reloj solo marca las horas perdidas

VACUUM OF OUR LIVES


VACUUM OF OUR LIVES
it is not easy to manage men; pushing them, on the other hand, is very simple. (Tagore)
in the mouth of the fool is his heart, but in the heart of the wise, there is his mouth
who delves into the heart makes feelings grow
we must accuse ourselves of omissions
When you do something, define everything you want to communicate
the important thing is not what you do, but how you do it
the important thing is not what you say, but how you say it
who has contemplated beauty is ready to die
beauty is a concept, it is creative, embodied by our God
You never reach absolute beauty, never achieve it.
our tragedy, is not to arrive, to love or beauty, or perfection
the most exalting work consists in raising those who are humiliated and praising them to the highest level, without forgetting that the people above protect themselves from those below. (this is dedicated to those who believe they are leaders)
I’m tired of BLUF, of social networks, which means BLUF; false advertisements. The prestige without foundation.
Finally something that Nadine Gordimer wrote: “The truth? It is not true that age makes you wiser.” Old age is a second adolescence.

TWENTY AIR CONSULTANCY

only seven months have elapsed
The aeronautical consultancy Twenty Air and Wing tips
We are very proud of the reception in the market
In this time we have managed to recapitalize an airline
incorporate a wide body and convince the airline that its future was also in the long haul
We have assisted some airlines in small jobs such as market analysis
we only have to humbly thank all our clients, we are not like the Air Partners consultancy, which I personally admire and recommend
we are just a team between millennials and seniors
without each one of them all this would not have been possible
We are backed by 30 years of experience
I personally  thank you for your great work of my team  without them I would not have gotten it
thanks also to Linkedin, a fundamental application for us
Finally thanks to all those who are dedicated to air transport to their daily effort they have made aviation today a global industry
Thank you

EL VIEJO EMIGRANTE

Sentado, bajo el porche de su casa y fumando su vieja pipa, manteniendo su mirada en la hojarasca que rodean los pinos de su jardín y recordando aquello que pudo o no pudo hacer se fijó en , la hierba que crece con cierto desorden, no guarda sus formas es caótica, el hombre vio en pleno día como el sol que se posaba en las hojas brillaban, de pronto se incorporó y prestó más atención eran luces , cientos de luces lo que veía, una luz en cada hoja,, que combinación se preguntó a si mismo ha llovido y con la aparición del astro rey las hojas de las plantas tienen luz propia cada gota en cada hoja era una luz, inconfundible una continuación del sol.
Sabía que era un efecto del sol unido a la lluvia, recordó entonces que el filosofo Antonio de Dominis, adivinó que el arco iris era un efecto necesario y un efecto natural de la lluvia y el sol.
Continuo admirando lo que a sus ojos llegaban a alcanzar del resto del bosque frente a su pequeña casa ahí no veía luces ni gotas, su vista o tal vez la lejanía le impedía ver las luces del agua y el sol.
Nunca se había planteado analizar esas cosas pequeñas que no tienen importancia, o simplemente nos pasan desapercibidas porque estamos muy ocupados en vivir para trabajar.
Recordó entonces que trabajando en una empresa aérea en Madrid, uno llegaba al aeropuerto dónde se facturaban y embarcaban sus clientes, y solo veía largas colas, con personas cansadas de la espera cargadas de maletas, eran emigrantes que regresaban a su país, tal vez de vacaciones a visitar a sus familias o para quedarse para siempre, porque no encontraron el la Madre Patria aquello que buscaban uno, pasaba junto a ellos sin prestarles la atención que merecía aquella escena, era la misma escena de las largas colas de emigrantes españoles, yendo a Alemania o Francia, o quien sabe dónde demonios iban, no era en avión era en trenes pero los empleados en ambos casos pasaban por su lado sin prestarles atención.
Sólo puede uno prestar atención cuando tu también has sido emigrante, se decía a si mismo
Una mañana, acudió para ver como se desarrollaba todo aquel montaje de gente entregando sus billetes en los mostradores, otros llorando porque tenían exceso de equipaje pero no tenían dinero para pagarlo, gritos, niños jugando, ajenos al drama real de sus padres y familiares. De repente vio sentado en unas maletas un viejo junto a una columna , solo , llorar y hacerlo solo creo que debe incrementar el dolor y desesperación por lo que uno llora. El hombre se acerco y le pregunto que le pasaba, el viejo que frisaba los setenta años, lo miró con tristeza y bajo los ojos para contarle la historia. Había salido de Barcelona con su nieto para viajar a Bogota y desde allí con una guagua llegar hasta un pequeño pueblo quien sabe dónde, por mucho que el hombre repitió el nombre del pueblo, ¿Bien cual es el problema?, mi nieto señor solo tiene billete para ir a Colombia pero no para regresar a España, por lo que no puede viajar y que hago yo con él no tengo dinero para volver a Barcelona dónde están sus padres, ni tampoco para pagar su billete de vuelta.
Eso fue como la gota de agua que brillaba frente a sus ojos, en su casa recordando aquella historia, la gota de agua eran
las lagrimas del viejo contempladas no solo por él si no por su propio nieto. ¡No se preocupe ahora le soluciono el problema¡, este tranquilo y deje de llorar.
Al cabo de cierto tiempo regresó con el billete para el niño, ya podía embarcar y no debía preocuparse más ni pagar nada, acercándose al niño y agachándose le dio veinte euros para que cuando llegaran a Colombia, no dejara pagar al abuelo la guagua.
El viejo se levanto de entre las maletas, en su esfuerzo por abrazarlo , tiró algunas, y seguía llorando esta vez de emoción y repitiendo sin cesar su agradecimiento, cuando pudo soltarse del viejo emigrante vio las lagrimas rodar por sus mejillas y en ellas estaba reflejado el sol porque eran luces, hermosas luces de agradecimiento y amor , y sintió pena ,y lamentó no haber alcanzado a ver otras muchas luces de amor como aquellas a lo largo de su vida.
TOMAS CANO

HUMAN FACTOR

Es demencial. Hemos cambiado de siglo hace apenas unos años, y da la impresión que el mundo siempre ha sido como hoy. Demencial. Hemos olvidado nuestros orígenes. Es despertarse cada día en medio de una pesadilla real sin pies ni cabeza, sin principio, sin cambios, sumidos en el caos y con solo un final visible: la autodestrucción,con  independencias politicas  a la carta..
El siglo pasado parece un sueño irreal. Había principios, valores, respeto, pudor, familia, elegancia, integridad, afán de conocer, honestidad, interés por aprender y por saber, por viajar, había decencia, anhelos por mejorar, por crear, por evolucionar.
En éste siglo, el de la pesadilla real, nadie quiere trabajar, ni sacrificarse estudiando para aprender y prosperar decentemente, ni en tener la disciplina indispensable para evolucionar tal y como la madre naturaleza, la lógica y la inteligencia siempre han dictado desde que el mundo es mundo y hoy parecen no tener sentido ya más.
Hoy la mentira, el hurto, el desfalco o el robo, lo vulgar, lo indigno, lo mezquino, el egoísmo, la traición y lo mediocre, la indiferencia, el oportunismo, la falacia del ‘todos somos iguales’, sazonado con una generosa ración de ‘salsa’ de cobardía, ignorancia y desvergüenza lo abraza todo. La falta de respeto, empezando por la de uno mismo, la pobreza ética, profesional, moral y la carencia de autoestima, convierte a nuestras ‘sociedades’ en escoria decadente y huele a podredumbre, a pesadilla y a destrucción.
Convertidas las religiones y los políticos en mafias, los bancos y las multinacionales en carroñeros codiciosos incontrolados e insaciables, las sociedades manipuladas, incultas e ignorantes por los intereses políticos del control egoísta de los votos electorales, salvando las mínimas excepciones personales de rigor, solo son hoy un engranaje más de la maquinaria que nos autodestruye sin mirar y sin querer mirar hacia adelante.
Los representantes sindicales, bastión por antonomasia en la defensa de los trabajadores, son los que hoy, proponen y negocian los eres con las empresas echando a la calle a sus compañeros y afiliados a los que juraron defender y representar, pero que a la hora de la verdad, solo defienden sus mezquinos y egoístas intereses particulares sin tener el conocimiento para negociar, ofrecer soluciones alternativas, ni el valor para luchar y defender como hombres de lo que se quejan y lamentan como mujeres.
Los profesionales, sus familias, sus deudas y su futuro no le importan a nadie. Todos los sindicatos te cobran mensualmente mientras trabajas. Cuando te echan, nadie te reconoce.
Lo dicho: fucking human factor.

EL NIÑO

supertorisimo3EL NIÑO
Aquel niño, hoy hombre esta sentado en su pequeña biblioteca rodeado de sus libros y recuerda en el ocaso de su vida, cuando leía a Tintín y sus aventuras , como Objetivo La Luna, o La oreja Rota, La Isla Negra. Todos los jueves, un sacerdote del orfanato les abría las puertas a esas aventuras, que de alguna manera le formaron y le permitían evadirse del riguroso régimen disciplinario que allí existía.
Desde los cinco hasta los catorce años, leía y releía esas aventuras hasta conocerlas y vivirlas como si el fuera uno más de los personajes de aquellas épicas historias.
Lo cierto es que marcaron, su vida se apoderó de él una vocación tenaz por la aventura. Durante unas vacaciones fue hasta la capital en un avión DC 7, y aquello lo marcó, para siempre, se unió su vocación de aventura con algo que le fascinó el avión.
Por la eduación que recibía, estaba muy predispuesto al sacerdocio, pero de repente y después de ese viaje decidió que dedicaría su vida a la aviación.
Cuando , hablo de dedicar su vida a la aviación, hay que poner en contexto la situación, su vida en aquellos momentos no era más que un circulo cerrado del hospicio y sus aventuras junto a Tintín, salir de ese circulo iba a ser muy difícil y lo fue.
El mundo no es sólo perverso, cuando somos mayores, lo es también cuando uno es niño, La vida es difícil desde el momento en que conseguimos llegar a tener uso de razón, y si te faltan los padres más aún.
Hoy el hombre sentado junto a sus libros mira los recuerdos, con nostalgia, su primera calificación de piloto alumno y la de piloto comercial, recuerda con nostalgia los amigos perdidos simplemente porque se fueron antes y lo que es más difícil de llevar aquellos en los que la propia vida, nos ha alejado simplemente, porque en la vida hay demasiadas esquinas , con las que solemos golpearnos y se producen desgarros en ellas mismas y en nosotros que nos vamos dejando la piel y los amigos. A veces uno intenta arreglar esas esquinas pero ya no tiene solución, y de esta forma, llegas al ocaso de tu vida, recordando aquellos que siguen hoy contigo, pero se quedaron en una de esas esquinas traidoras.
El ocaso de la vida te hace revisar muchas cosas, el hombre coge su libro de vuelo y ve sus veinte mil y pico horas de vuelo, es un número que indica mucho profesionalmente, pero ahora ya no le dicen nada.
Recuerda sus viajes por el mundo y el mundo le parece pequeño, se le ha quedado reducido a su pequeño habitáculo dónde tiene sus recuerdos y rodeado de sus libros, sus mejores amigos, nada puede ser mejor que un libro, es un amigo que espera pacientemente para ser leído y disfrutado.
Sus padres regresaron de hacer las Américas, sin mucho éxito por cierto, pudo disfrutar de ellos durante su vejez.
De repente se da cuenta de que su vida, ha sido una vida feliz porque ha visto cumplir sus sueños. Ha hecho viajes fascinantes como los de Tintín, ha tenido experiencias de verdadero aventurero, a conocido a gentes de otros lugares.
El hombre sonríe, pensando en todo ello y se dice a si mismo que la vida no lo ha tratado tan mal. Y piensa que cuando lo echen en la caja de los muertos, menospreciará el llanto fingido de los vivos y no olvidará los llantos de los que le quisieron de verdad, con amor.
Amor algo que desde que somos niños se nos inculca y que somos tan reacios a darlo o mostrarlo a los demás, a pesar de todo piensa que el seguirá amando incluso a aquellos que se quedaron en alguna esquina de su vida y también a los que lloren con fingidas lagrimas cuando esté camino de la larga noche, dónde el reloj ya solo contará las horas perdidas
TOMAS CANO

THE SUITCASE

THE SUITCASE
The crestfallen man firmly held his old suitcase which had travelled with him nearly all around the world. In times of splendour it went with him everywhere and it seemed that this suitcase shone, not because it was new but because he was a man that was appreciated wherever he went. Friends and enemies would fight to be able to see him or just to ask his opinion, because he believed at that time that he could touch the stars with the tips of his fingers.
But all that had changed. He suddenly found himself alone in an antiquated hostel in the old town of that province and placing his suitcase on the bed he looked at it and did not know whether to open it or simply leave it there and contemplate it, recalling all the places in the world they had been together.
He sat and stayed for a long time wondering what to do and how to start afresh.
He was being punished for breaking one of the golden rules: “One must never fight against fools with their tools!” He was aware that his punishment was going to be a long one. He did not know how long it was going to last but his sadness took over his heart, this heart that he thought had been capable of giving its utmost, or perhaps not. It had simply done its best to give and sow with the hope of one day reaping at least a small fruit. But in his heart he knew this was not going to be the case.
In the end he decided not to open the suitcase but to venture out on to the street; he needed to be with people.
He walked and walked trying to recognise a friendly face and strained to see if within those people he could find some human warmth which he had on occasion, given to someone else. But as time went by, and the more he walked, a suffocating feeling made him realise for the first time that he was in a strange city and the more faces he saw the stranger they became.
He approached a small bar and sat at one of the few tables that were on the terrace and for the first time felt alone and began to cry. Tears did not fill his eyes but his heart cried. Nothing and no-one could console him. He could only think of man’s evil. He thought he would try to remember how many good hearted folk he had known but suddenly he did not know how or could not count them. It was more than he was able to do and his tears and emotional state would not let him.
After a while he realised that a part of his life had come to an end and, looking up to heaven, could do no more than try to take refuge in his faith; his faith in God, although he realised that this was no longer fashionable. Man in the end is just himself and his possessions.
He suddenly thought that perhaps it was all a punishment; a way of showing him a new life, that even though it may not be to his liking, he had no alternative but to accept it, as something superior to him had decided it was to be that way.
After asking for something to drink he thought for a long time and threw back the drink, to try to quench his thirst.
He started to walk again without knowing where he was going until he was tired and returned to his sad hostel, opened the door and the first thing he saw was that his suitcase had remained on the bed and he finally decided to open it. When he did so he could not contain his surprise as he realised that everything that was in there was pure vanity and hot air.
TOMAS CANO