AIR ATLANTA ICELANDIC

 

 

 

 

 

 

 

 

En estos momentos que se habla tanto en el sector del transporte aéreo mundial sobre lo que va a pasar en Wow Air . Y su entrada en el capital de Indigo Partners. Practicamente nadie escucha noticias sobre Air Atlanta. Es una compañía relativamente silenciosa y eficiente.
Hace ya algunos años la primera vez que escuche el nombre de esta aerolínea fue cuando operaban para Iberia Lineas aéreas. Con sus Jumbos B-747. Nunca imaginé llegar a tener una relación profesional con ellos. Hasta que me incorporé a la línea aérea AEROSUR, en Bolivia y les alquilamos el primer avión Boeing 747-200. El nivel de profesionalidad me impacto gratamente y su forma de gestionar la empresa. Cuando una noche cenando en Madrid con su Director General  Hannes Hilmarsson le pregunté cual era la razón de su éxito, me contestó actuar siempre con ¡Sentido Común¡.aparte de saber gestionar.Pero sobre todo liderar el proyecto.
Air Atlanta Icelandic fue establecida el 10 de febrero de 1986 por el capitán Arngrimur Johannsson y su mujer, Thora Gudmundsdottir.

En el año 1994 Air Atlanta Icelandic obtuvo los permisos requeridos para poder operar en otros países incluyendo los Estados Unidos, desde donde ellos tenían vuelos a Colombia y las islas Filipinas donde fueron permitidos los vuelos chárter. En 2003 la compañía islandesa se expandió por el Reino Unido con la creación del grupo Air Atlanta Europe, que operan aviones de fabricación estadounidense Boeing 747.En estos momentos tan turbulentos la compañía sigue su impronta del “Sentido Común”. Tiene una operación importante por todo el mundo y en especial en Arabía Saudí. Pero el sentido común les ha hecho efectuar unos nuevos cambios su CEO hasta la fecha Hannes Hilmarsson, pasará a ser el Executive Managing Director de Northern Lights Leasing.

Y su posición será ocupada por una persona que admiro y respeto muchísimo Balvin Hermannson. Y este a incluido a Unndor Jonsson como VP de Ventas y Marketing. Unndor es un directivo del transporte aéreo que en su momento estuvo involucrado en la operación de Airbus 320 de Cubana de Aviación y Dominican Wings.
Con estos cambios se augura un futuro prometedor para ambos ya que la compañía quiere ir sustituyendo sus Boing 747 por Airbus 330.
Que el sentido común siga siendo su arma más importante porque lo que no les falta profesionalmente es la “Decencia Común”, de la que algunas compañías aéreas carecen en absoluto
Tomas Cano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − uno =