LOS DESPEDIDOS
Que valor tiene la vida, cuando has sido despedido o cuando trabajas sometido a condiciones indignas.
Que le queda a una persona cuando ha sido despedida, asi sin mas , después de años de esfuerzo de teson y dedicacion.
Algunos llegan al borde del suicidio mental o fisico. Que le queda a esa persona sino aferrarse a a su familia , sus amigos a cualquier clase de afecto que le permita sobrellevarlo.
Despedir es duro, cuando su alma y su corazon estan unidos.
Pero que pasa con el poderoso ,su ceguera es absoluta, solo ve numeros.
Hay empresas que se ven afectadas por los vaivenes del mercado, otras en cambio , porque sus directivos hinchado su ego , han sido incapaces de superar los momentos difíciles. Algunos se creen hombres importantes dentro de sus empresas y no son capaces de comprender que la masa social que compone su empresa los ha convertido en grandes.
¿Que le queda al que ya no tiene?, tal vez el amor de sus hijos , la sonrisa de los niños , su esposa , padres, o amigos que les permite superar dia a dia lo que otros han roto, sus vidas , su dignidad de persona . ¿ Quien despide a los que despiden ¿
TOMAS CANO
Mes: octubre 2013
EMPRESAS DE PAPEL
EMPRESAS DE PAPEL
Arnold Leonora, tiene una empresa en la Bolsa de New York que se llama ALAS, cotiza según Bloomberg a 0,60 centavos acción, detrás de ALAS no se sabe lo que hay, ¿tal vez papel mojado?. Aunque ayer bajo a 0,30 centavos.
Pero ha comprado CYGNUS , sin poner un duro ni tan siquiera para pagar las nóminas,. Mientras confirmado por Bloomberg ALAS cotiza en plano en la Bolsa neoyorkina. Sobre el papel vale 30 millones de Euros, aunque con la bajada de ayer se ha quedado a la mitad, pero quien le comprará al mencionado Leonora su empresa en Estados Unidos, para tener liquidez y hacer frente a la compra de Cygnus, nadie lo sabe.
Aunque tienen una salida que no ven o no quieren ver, el SALE AND LEASE BACK, que permitiría salvar a la Empresa, hasta que se pudieran captar más inversiones.
Pero tal vez no sepan lo que es, o simplemente se quiera ir vendiendo a trozos la empresa empezando por sus activos.
Como es posible que empresarios de nivel puedan efectuar estas ventas sin dinero, y con una gran incertidumbre.
El sector tanto aéreo como turístico pasa por una racha de grandes turbulencias y sobre todo lo poco que se mueve hoy es opaco, muy opaco. Por ejemplo el caso Pullmantur, como se venderá y quien decide a quien, demasiados egos revueltos en el sector. Leo los comentarios que siguen a las columnas de opinión y en algunos casos a las noticias turísticas, y los aplausos son a veces esperpénticos.
Mientras ninguna idea nueva en el horizonte para sacar al País del letargo, sobre todo en el tema aéreo.
Me quedo al final con una frase que me dio mucho que pensar, “Si mi sonrisa mostrara el fondo de mi alma, mucha gente al verme sonreír lloraría conmigo”.
Miedo es lo que hay en general en el sector y el miedo es el padre de la crueldad. De ahí las criticas despiadadas a todo lo que se mueve y esta a tiro de nuestras satiras.
TOMAS CANO
LA TRAICION
LA TRAICION
Se habla y mucho en estos momentos sobre la situación del transporte aéreo en nuestro País.
Prácticamente cuando acudimos a las hemerotecas y vemos la cantidad de aerolíneas españolas desaparecidas, podemos leer los nombres de esas empresas. Los juicios que se hacen no van más allá que los balances de situación, y analizamos los números que por cierto son fríos, en cambio olvidamos analizar a las personas que han estado en ellas , en sus consejos de administración.
En casi todas mucho antes de llegar a situaciones limites se han producido traiciones que han hecho imposible estabilizarlas porque a los traidores no les convenía.
Es fácil en esta vida esquivar la lanza, más no el puñal oculto. De esto tengo un recuerdo imborrable en empresas como, Centennial, Air Madrid, o Airclass.
Personajes que han traicionado, destruyendo empresas y hoy siguen escondidos y algunos llevando sus negocios sin que nadie haya levantado un dedo por señalarles.
A la conclusión que he llegado es que cada hombre debe mantener un cementerio de tamaño justo para enterrar las faltas de sus amigos y enemigos.
TOMAS CANO
LA DEMORA ES EL ASESINO DE LA OPORTUNIDAD
LA DEMORA ES EL ASESINO DE LA OPORTUNIDAD
Algunos expertos hablan del actual panorama del transporte aéreo español, en especial cuando hablamos de Iberia, defenderla con pasión y cabeza es patriotismo desfasado. Hoy he estado cruzando información con mis colegas del lobby Airlines of America.
Las informaciones, me alegran y por otra parte me hacen avergonzar de ser español.
Veamos algunos datos American Airlines contratará 1.500 pilotos, Delta expandirá su flota actual. Las aerolíneas americanas han cerrado el 2 quarter con 2.1 billones de dólares de beneficio.
Somos un País de pena y siento haber estado en este sector del transporte aéreo para terminar viendo la incapacidad de sus dirigentes actuales.
Hay grandes escritores en medios turísticos que siguen defendiendo la actitud de IAG, por ejemplo, el mundo esta lleno de gente dispuesta-algunos dispuestos a trabajar. Otros dispuestos a dejar que el resto trabaje. Y algunos seguir escribiendo sobre el sector sentados en sus mullidos sillones.
Debemos creer a los que buscan la verdad, pero debemos dudar de aquellos que dicen haberla encontrado y de estos nuestro sector aéreo esta más que sobrado.
TOMAS CANO