LOS TRAJES

LOS TRAJES
Cuando creíamos que éramos alguien, utilizábamos trajes y corbatas, con nombres italianos, caminábamos derechos, con la cabeza altiva mirando al mundo de frente y con las manos o puños cerrados. La vanidad viajaba encorsetada en nuestro traje hecho a mano o pret a porter.
Hoy nos encontramos en actos sociales, o simplemente en restaurantes, la calle, o la iglesia llevamos en la mayoría de los casos, los mismos trajes que llevábamos veinte , quince o diez años atrás, ya no realzan nuestros cuerpos llenos, de vanidad, de juventud ,de ilusión de fuerza de espíritu, de sacrificio. Las chaquetas nos vienen anchas, la sisa se ha perdido, andamos encorvados, nuestra chaqueta, nos queda torcida, nuestras manos no están cerradas sino abiertas. Intentamos ignorar nuestra propia decadencia, llevarla dignamente, pero nuestros trajes nos traicionan, son los mismos, pero nosotros ya no somos los mismos.
TOMAS CANO

HISPANIA AIRWAYS Y LOS HERMANOS MARX

Hispania Airways, es una sociedad registrada en Toledo, concretamente en Seseña.
Sus aviones estarán en principio basados en Granada.
Iniciará operaciones en diciembre del 2012 y para ello a llegado a la siguiente operación. El avión Airbus 320 pertenece a la compañía aérea Avionexpress, de Lituania y se alquila a la compañía aérea española Cosmo. Debido a que Hispania Airways y Cosmo, no tienen AOC ni Licencia de Explotación, aparentemente los vuelos serán operados por la compañía Avionexpress bajo el AOC de esta empresa o también se baraja la posibilidad de operar bajo el paraguas de la portuguesa White Airways.
En resumen la operación que hace Hispania Airways, es el resultado de el siguiente concepto legal “La parte contratante de la primera parte, será considerada la parte contratante de la primera parte”.
Espero que estos principios básicos serán entendidos por todos, teniendo en cuenta que Granada será su Hub.
A pesar de que los principios básicos puedan no gustarnos siempre tendremos otros al alcance de nuestra mano.
Sinceramente, espero que nadie se sienta ofendido por mi sentido del humor, pero hay que reconocer a las personas involucradas en el proyecto, valor y tesón en estos momentos tan difíciles, que en caso como este están obligados a hacer ingeniería de todo tipo
TOMAS CANO

EMIRATES Y QATAR AIRWAYS

EMIRATES Y QATAR AIRWAYS
Estas empresas aéreas al igual que otras de Oriente Medio, vienen de cuando en cuando a seleccionar personal de vuelo en especial auxiliares .
La crisis en nuestro País es grave y muchos jóvenes buscan una oportunidad.
Les venderán glamour, organización , grandeza.
Nada de esto es cierto, salvo la grandeza ya que ni ellos mismos saben los aviones que tienen naturalmente. Cualquiera que este en el paro preferirá eso o nada, pero tienen que saber que los que vienen a nuestro País en busca de personal, lo hacen a sabiendas de que les ofrecen un sueldo bajo en un lugar remoto y difícil de vivir. Cuando lleguen se darán cuenta de que detrás del glamour no hay nada que no serán nada más que un número trabajando en vuelos de larga distancia por el mismo sueldo que Ryanair , en la que la carga de trabajo es menor por sus vuelos cortos . Compartirán casa en lugares alejados del centro de Dubai o Doha, dónde no hay otra vida que la de pasar las horas muertas en los grandes centros comerciales.
Los que les harán la selección desaparecerán en cuanto se incorporen a flota, dejándoles en manos de un Crew Manager, que no le importará lo que se esfuerzan, porque la organización es parte del glamour, y el glamour se deteriora con el paso del tiempo, detrás de esos nombres no hay nada, humano solo inversión en aviones.
Lo único que interesa a sus gestores es su conectividad con otros destinos, lejanos, el colectivo humano carece de valor.
TOMAS CANO

DIMISION O MEDALLA

DIMISION O MEDALLA
Creo que existe ya un empacho sobre el tema Ryanair, noticias manipuladas, actitudes retorcidas, en una palabra demasiados intereses cruzados para apelar al sentido común.
Yo no tengo el pedigrí necesario para escribirle cartas al Sr Michael Oleary, pero si quiero manifestar que el es el Account Manager (Gerente de Administración) de Ryanair, quiere eso decir que el a firmado ante la aviación Irlandesa el Manual de Operaciones de Vuelo y el Manual de Mantenimiento, el manual de payasadas no está incluido en ningún procedimiento aeronáutico, para obtener el AOC y la Licencia de Explotación.
Por lo tanto el y solo el es el responsable de lo que esta ocurriendo o pueda ocurrir.
Mi mayor sorpresa en esta historia es el comportamiento del Consejo de Administración de la aerolínea y de su propietario junto a los accionistas.
Hoy leo sin gran sorpresa que va a cambiar los procedimientos de cargas de combustible, si eso es así quiere decir que durante este tiempo a rozado la legalidad vigente y cuando solo la rozas es fácil, traspasar la legalidad con un mínimo esfuerzo, o un mínimo error.
Michael Oleary debe dimitir, dejar la pista del circo que a creado, y lo digo sin conocerle simplemente porque por ética moral. Si no entiende el mensaje que le están mandando a la compañía los mercados y las autoridades, no me gustaría pensar que los que componen la compañía son unos inconscientes.
Como Account Manager o Director General el ha permitido que su empresa este en el limite y el limite tiene un filo muy peligroso.
Lamento que mis palabras no sean elegantes, pero si son elegantes no son sinceras, prefiero las sinceras, que nunca son elegantes
TOMAS CANO

CARNE DE CAÑON

CARNE DE CAÑON
Con la nueva aviación , algunos empleados de las compañías aéreas, se han convertido en carne de cañón. Me refiero al personal de aeropuerto y los auxiliares de vuelo, y alguno más que por no alargarme lo obvio.
El personal de tierra esta con contratos precarios y salarios con los que no pueden vivir.
Llámese Ryanair, compañía de moda y que todo el mundo la uso como blanco de sus iras porque es posible que haya motivos, pero también por la frustración de muchos que ven como el panorama en España de compañías aéreas es lamentable.
Dejando aparte Ryanair por un momento, no piensen ustedes que lo demás es canela fina.
Un ejemplo claro FLY EMIRATES, dónde un auxiliar gana 1.050 Euros al mes, es cierto que le dan casa en medio del desierto y comida y demás gastos en un País caro van por cuenta del empleado, vamos que los “perros no los atan con collares de oro”.
Me contaban hace unos días que un auxiliar de vuelo de Emirates, se puso enfermo en un vuelo lo dejaron allí y nadie de la compañía ni a nivel local ni de la propia Empresa se preocupó por lo que pasaba este muchacho.
En todas las empresas estos empleados son puros números nada más.
Cuanta razón tenía Gorki, cuando dijo que “Para triunfar en la vida, hay que tener una gran inteligencia o un corazón de piedra”. Yo creo que los que dirigen Emirates, Ryanair, o cualquier otra que opere hoy en el mercado se llame Tim Clark o Michael O`Leary tiene el corazón de piedra.
TOMAS CANO