Dedicado a todos los imbeciles que me han criticado toda la vida, con odio, los que escriben con seudonimos incapaces de dar la cara
En una palabra a todos los que prefieren un tonto vivo que a un inteligente vivo.
Estos imbéciles han dado su cerebro a cambio de su vida, antes tontos que vivos. Pero gracias a todos ellos que sería yo sin todos ellos, no habría leyenda, no sería nada. Por favor seguir destilando odio.
La inteligencia intimida y desencadena agresividad de quien no la posee, o está menos dotado. Para todos este cuento anónimo para que duerman o sigan manporreando sus ordenadores destilando odio y rencor. Nadie llega a ser nada sin los enemigos cuanto más enemigos más grande eres. Hablad por favor no dejeis de hacerlo hablad con vuestras palabras vacías.
En una aldea había un anciano muy pobre, pero hasta los reyes lo envidiaban porque poseía un hermoso caballo blanco.
Los reyes le ofrecieron cantidades fabulosas por el caballo, pero el hombre decía: “Para mí, él no es un caballo, es una persona. ¿Y cómo se puede vender a una persona, a un amigo?” Era un hombre pobre pero nunca vendió su caballo.
Una mañana descubrió que el caballo ya no estaba en el establo. Todo el pueblo se reunió diciendo:
-Viejo estúpido. Sabíamos que algún día le robarían su caballo. Hubiera sido mejor que lo vendieras. ¡Qué desgracia!
-No vayan tan lejos -dijo el viejo-. Simplemente digan que el caballo no estaba en el establo. Este es el hecho, todo lo demás es juicio de ustedes. Si es una desgracia o una suerte, yo no lo sé, porque esto apenas es un fragmento.¿Quién sabe lo que va a suceder mañana?
La gente se rió del viejo. Ellos siempre habían sabido que estaba un poco loco. Pero después de 15 días, una noche el caballo regresó. No había sido robado, se había escapado. Y no sólo eso, sino que trajo consigo una docena de caballos salvajes.
De nuevo se reunió la gente diciendo:
-Tenías razón, viejo. No fue una desgracia sino una verdadera suerte.
-De nuevo están yendo demasiado lejos -dijo el viejo-. Digan sólo que el caballo ha vuelto… ¿quién sabe si es una suerte o no? Es sólo un fragmento. Están leyendo apenas una palabra en una oración. ¿Cómo pueden juzgar el libro entero?
Esta vez la gente no pudo decir mucho más, pero por dentro sabían que estaba equivocado. Habían llegado doce caballos hermosos…
El viejo tenía un hijo que comenzó a entrenar a los caballos. Una semana más tarde se cayó de un caballo y se rompió las dos piernas. La gente volvió a reunirse y a juzgar:
-De nuevo tuviste razón -dijeron-. Era una desgracia. Tu único hijo ha perdido el uso de sus piernas y a tu edad él era tu único sostén. Ahora estás más pobre que nunca.
-Están obsesionados con juzgar -dijo el viejo-. No vayan tan lejos, sólo digan que mi hijo se ha roto las dos piernas. Nadie sabe si es una desgracia o una fortuna. La vida viene en fragmentos y nunca se nos da más que esto.
Sucedió que pocas semanas después el país entró en guerra y todos los jóvenes del pueblo eran llevados por la fuerza al ejército. Sólo se salvó el hijo del viejo porque estaba lisiado. El pueblo entero lloraba y se quejaba porque era una guerra perdida de antemano y sabían que la mayoría de los jóvenes no volverían.
-Tenías razón, viejo, era una fortuna. Aunque tullido, tu hijo aún está contigo. Los nuestros se han ido para siempre.
-Siguen juzgando -dijo el viejo-. Nadie sabe. Sólo digan que sus hijos han sido obligados a unirse al ejército y que mi hijo no ha sido obligado. Sólo Dios sabe si es una desgracia o una suerte que así suceda.
No juzgues o jamás serás uno con el todo. Te quedarás obsesionado con fragmentos, sacarás conclusiones de pequeñas cosas. Una vez que juzgas, has dejado de crecer.
FIN
Mes: julio 2015
LOS BUFONES
Antes Michael Oleary, nos hacía mil y una cucamonas que no tenían gracia pero que le hicieron famoso
Ahora el Culebrón de Javier Diaz y el de apellido ruso nos animan el cotarro veraniego que si Wamos que si no Wamos, en fin que estan a medio camino de Wamos, pero son más amenos que telecinco.
Luego aparece Plus Ultra y un demagogo que dirige otra compañía aerea nos manda por facebook unas reflexiones en las que se burla de todos y de todo, aduciendo que compañías como estas harán posible que los pilotos que están trabajando fuera de España volverán a nuestra tierra gracias a alternativas como Plus Ultra.
Vamos en pocas palabras que los que están fuera volverán a compañías como Plus Ultra, Privilege etc.
Regresarán porque no les gusta Tim Clark, u otros directivos de compañíoas por ejemplo del Golfo, ni les gusta Emirates, Ethihad sin contar las asiaticas a trabajar con personajes como los que tenemos aquí.
Demencial cada vez hay menos compañías aéreas en España pero, ya nadie se acuerda cuando la banda del Sr Carrillo dejó a los emigrantes sin poder volar en vacaciones de navidad, y los componentes de esa banda ahora están todos ellos en Plus Ultra.
Por favor vamos a hacer un brindis para el ELOGIO DEL IMBECIL
Tomas Cano
JOSE MARTI
Me gusta y me ha gustado siempre la vida de este Republicano, filósofo, escritor y politico cubano. Merece la pena leer lo que escribió sobre los amigos y enemigos.
“Triste cosa es no tener amigos, pero más triste es no tener enemigos.
Porque quien enemigos no tenga, es señal de que no tiene:
Ni talento que haga sombra
Ni bienes que se le codicien
Ni carácter que impresione
Ni valor temido
Ni honra de la que se murmure
Ni cosa buena que se le envidie.
Fue muerto por los españoles en su Cuba natal
GULF CARRIERS
In my view, the American/Delta/United initiative against the Gulf carriers will ultimately prove unsuccessful. The Gulf carriers have made the point that the U.S. carriers should not continue to enjoy antitrust immunity for their transatlantic alliances, granted by the U.S. Government, while at the same time the U.S. Government would theoretically restrict the Gulf carriers’ exercise of open-skies rights. That is a valid point in my view. Of course, the U.S. carriers counter that what they want is the U.S. Government to open consultations with the UAE/Qatar Governments over the claim the Gulf carriers are subsidized. And perhaps the U.S. Government will request consultations. In the end, however, I do not think that will lead to any real change — especially considering the value of the transatlantic alliances to the three U.S. carriers.
DESCARGAR MALETAS
Los pasajeros suben al avión, deesde el “finger”; o la pasarela conectada a la puerta trasera o delantera del avión, si el embarque lo hacemos desde un aeropuerto que no cuenta con ese servicio como puede ser el aeropuerto de Granada u otros similares, nadie mira detrás del avión la parte trasera del avión que no queda a nuestra vista, tiene la peculiaridad de que hay varias personas cargando o descargando el avión. Son personas anónimas en la que nadie se fija, pero que tienen una labor fundamental.
Es un trabajo muy duro tanto en invierno o verano, son los “parias”, la casta más baja de este sector nuestro.
Yo empecé un día como ellos, hoy más que nunca necesitan un reconocimiento a su labor. Cargar maletas no es echar fardos en un molino es un trabajo que debe ser hecho con rigor y cuidado al igual que cuando hay que alojar a un perro o animal de compañía.
Porque en Ryanair no se les reconoce su trabajo y se les paga y se les conceden unas condiciones laborales dignas.
Sugiero respetuosamente que Michael Olery, o cualquier otros directivo de compañía aérea que dediquen un Sábado durante unas horas a hacer lo que ellos hacen y compartir su trabajo.
Pero que digo, ellos solo hacen los trabajos dignos, aunque eso sea hacer despidos masivos y putear al personal para eso son MBA.
¡Empiecen desde abajo seguro que tendrán una visión distinta de lo que es la aviación¡.
Agua en verano, café en invierno y un trato digno esto es lo que necesitan y sobre todo el respeto a su dignidad de un trabajo duro y poco reconocido.
Me gustaría seguir en el sector para acercarme a verlos y hablar con ellos, probablemente son a los que más echo de menos.
TOMAS CANO
EL MOMENTO
Me encanta el “momento”, la energía de ese “momento”; porque se extenderá más allá de todos los limites de la vida. Vive el “momento”., con intensidad.
La generosidad real esté en nuestro poder, aunque no seamos muy dados a prodigarla con asiduidad.
MEDIDAS DESESPERADAS CAMBIO DE PRINCIPIOS
MEDIDAS DESESPERADAS
En tiempos desesperados se requieren medidas desesperadas, soy un defensor de los cielos abiertos a nivel mundial, pero me llama mucho la atención la política que sigue Norwegian Air, porque me cuesta entenderla
Cielos abiertos, si sin lugar a dudas pero esta la compañía preparada para tamaña expansión, no solo hablamos de larga distancia desde Europa a Estados Unidos, sino desde este País a Guadalupe y Martinica y que más, y que más cual es luego el siguiente paso, será que me vuelvo viejo y tengo cataratas pero no solo su expansión es Europa, debe también ser America, demasiados frentes, demasiados retos, que hay detrás de todo ello.
Para convencer a las autoridades Americanas Norwegian Air Internacional está prometiendo utilizar sólo las tripulaciones de Europa y América en sus vuelos transatlánticos en un intento por impulsar la aprobación del US DOT en su solicitud de permiso como compañía aérea extranjera.
El Departamento de Transportes Americano tiene su solicitud para ese permiso de transportista extranjero atrapado en el limbo desde finales de 2013, Norwegian Air Internacional está dispuesta a comprometerse a usar sólo los pilotos y las tripulaciones europeas y estadounidenses en sus vuelos transatlánticos.
Norwegian Air, ha anunciado nuevas rutas desde Boston, Baltimore / Washington, DC y Nueva York a las islas Guadalupe y Martinica, todos con conexión Wi-Fi gratuita y $ 79 las tarifas de un solo sentido, en la actualidad opera 25 rutas sin escalas desde los EE.UU. a Londres y Escandinavia.
En el marco del Acuerdo de transporte aéreo entre Estados Unidos y la UE, Noruega puede volar desde países de la UE, Islandia y Noruega a los EE.UU. y sus territorios. El nuevo servicio de los EE.UU. a Guadalupe y Martinica es permisible porque estas islas del Caribe son los departamentos de ultramar de Francia.
Como una ráfaga la oposición a la solicitud de las aerolíneas estadounidenses grandes y sindicatos estimulados por problemas de competencia no se ha hecho esperar
Quienes se oponen a la petición de Norwegian para una licencia de operador extranjero de Estados Unidos han denunciado que la compañía aérea contrata a sus pilotos y auxiliares en varios países asiáticos pagando salarios muy por debajo del mercado.
Aunque Norwegian Air no contrata a los pilotos y la tripulación por cuenta propia “ha utilizado regularmente los servicios de las agencias de empleo para la contratación y prestación temporal de las tripulaciones” ahora promete en una carta su Presidente que los pilotos pasarán a formar parte de la plantilla de Norwegian Ai
No está claro si esta concesión será suficiente para persuadir al DOT para aprobar la solicitud.
Sigo sin entender nada trabajas con agencias en la contratación de tus tripulantes, pero para conseguir el permiso del DOT, se plantean pasado un periodo que sus tripulantes, pasen a formar parte de la matriz de Norwegian Air.
En pocas palabras un rumbo errático cambiando de estrategia, porque en tiempos desesperados medidas desesperadas, pero toda esta historia de Norwegian Air tiene pies , o perdonen “cabeza”, yo sinceramente creo que no, salvo que alguien, me lo explique, vuelvo a un tema muy manido pero lo barato sale caro y lo caro a veces barato, solo a veces porque si quieren competir con los 3 grandes de Estados Unidos, necesitarán mucho más que ideas.
Perdonen que pregunte ¿Porque no hacer bien primero la estabilidad del negocio europeo, luego el americano, luego el Caribe, luego Asia, luego las antípodas? Todo a la vez me parece que es de una falta de rigor empresarial absoluto y querer pagar con cacahuetes a sus tripulantes, me parece inaceptable.
Norwegian Air suerte, mucha suerte porque la necesitarán.
Yo por mi parte me aplico lo que dijo Antoine de Saint Exupery ” Es mucho más difícil juzgarse uno mismo, que juzgar a los demás. Si logras juzgarte correctamente serás un verdadero sabio”. Y yo desde luego no lo soy
TOMAS CANO
REFLEXION
No se puede ahogar a quien nace para morir ahorcado.
Pedir prestado no es mucho mejor que mendigar.
El cuerpo sin el alma, está muerto.
Daría todo lo que se por la mitad de lo que ignoro.
Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees.
La muerte es una vida vivida.
Amo a la humanidad, pero para sorpresa mia, cuanto más quiero a la humanidad en general, menos cariño me inspiran las personas en particular.
La civilización tiene cinco dedos heterogéneos : Moisés, Sócrates, Jesús,Shakespeare y Freud.
LA EDAD Y VEJEZ
Para muchos es difícil conseguir trabajo, no importa mucho la edad.
Pero lo más grave es que cada día se acorta más el momento en que empezamos a considerar a una persona vieja, (en el sentido inutil).
Antes era a los 70 ahora los Departamentos de Recursos Financieros Humanos, si no se extrañen Financieros Humanos, te consideran viejo a los 50. A esto se llama( AGEISM), O lo que es lo mismo discriminación por edad. Mientras los gobiernos nos hablan de que la jubilación debe ser a los 67 o los 70 pero dónde vás a trabajar, con los chicos del” power point”
Los responsables de recursos humanos no entienden al ser humano, pero creen entender a la humanidad, mientras la humanidad los mira sorprendida desde el sofá de casa esperando una oportunidad de trabajo.
Que piensa un ejecutivo MBA dirigiendo el área de recursos humanos, cuando alguien les dice que el test para analizar si nuestra misión en la vida ha terminado, cuando el hecho es que si seguimos vivos es que nuestra misión no a terminado.
Cuando no hay humanidad, cuando las empresas se dirigen, como una dictadura, en lugar del principio básico entre seres humanos de las relaciones humanas, empiezo a temer que ¡Dios está muerto o nos desprecia¡
TOMAS CANO