LOS TIBURONES AÉREOS

 

 

 

 

 

 

 

 

Tiburones, escualo, marrajo. El transporte aéreo esta colmado de ellos.
El profesional que dedica su vida a éste sector no deja de asombrarse
Compañías aéreas en el atolladero, en un brete. Están por todos los continentes.
Avianca Brasil, LCPerú. South African Aiways, Air India, Eurowings, Germania.Para que proseguir.
También existen las compañías aéreas que se llaman LLC que ponen a la venta billetes muy económicos, en base a una reducción de costes brutal, Fundamentalmente aprovechándose de aplicar salarios bajísimos con el consabido, conocido y usual sistema de aprovecharse de su “equipo humano”.
Hay compañías o líneas aéreas que han calculado alrededor de un 9% de gastos por malversación, o fraude o corrupción dentro de las empresas.
Para destorcer estas situaciones se contratan a empresas de prestigio, que tienen a su vez que contratar a expertos del sector porque una gran mayoría desconoce el negocio. Y sus emolumentos o soldada son altísimos.Para que esos informes te digan lo que ya sabes.
Hay algunos marrajos, que cobran por simplemnte asesorar fortunas. Son grandes vendedores de humo.
Y es tanta la ignorancia que en algunas organizaciones se tiene del sector que siguen fielmente planes de expansión descabellados, compras de aviones sin sentido. Se especula con la compra de aviones en base a las comisiones.
Recuerdo una compañía aérea que despidió a su Director General y a su equipo. Porque el propietario les comunico que no hacían falta, El ya dominaba el negocio. Contratando directivos con sueldos más bajos.
Es tal el desatino que las empresas llegan a situaciones caóticas y fenecen.
Algunos asesores aeronáuticos, se quejan de que sus consejos muchas veces cuelgan de los despachos de los directivos como si fueran lienzos.
Hacen falta líderes, los hombres triviales esperan lo bueno y lo malo del exterior. El hombre que piensa lo espera de si mismo.
Demasiados tiburones y cabos sueltos en el transporte aéreo en general con excepciones. Pero son los cabos sueltos con los que los hombres y las empresas se cuelgan.

.

DECENCIA COMÚN

 

 

 

 

 

 

 

Los seres humanos nos unimos cuando tenemos una dificultad común
Cuando residia y sobrevívia en el orfanato casi todos eramos un apiñamiento y nos importaba a casi todos los que nos podía ocurrir.
Cuando estás en un hospicio con cinco años no ves futuro y no puedes mirar al pasado porque no lo tienes.
Lo único que sabes es que tu vida va camino de un naufragio. Tu único vinculo son tus compañeros Los que te mandan son por regla general  tu  rival o antagonista.
Hoy nos afanamos en conseguir el máximo de amigos o conexiones en Facebook o Linkedin.  Herramientas importantes de comunicación.Y que tenemos . Carencia y ausencia de amigos o lo que es lo mismo: de afecto, aliados incondicionales. leales e inseparables.
Hoy puedes bloquear a quien quieras. y mañana tener otro contacto en la red.
Nos falta humanitarismo, consideraciónn, piedad, caridad, misericordia, compasión, bondad, filantropía, sensibilidad, amor altruismo. Que podemos hacer para recuperar palabras tan importantes como
cariño, afecto, apego, ternura, pasión, adoración, afición, predilección, querer.
Ahí lo dejo para que todos los que presumen de dos millones de likes o catorcemil personas conectadas a la red piensen con sentido común.
Porque de lo contario creo que hemos perdido la decencia común.

AIR ATLANTA ICELANDIC

 

 

 

 

 

 

 

 

En estos momentos que se habla tanto en el sector del transporte aéreo mundial sobre lo que va a pasar en Wow Air . Y su entrada en el capital de Indigo Partners. Practicamente nadie escucha noticias sobre Air Atlanta. Es una compañía relativamente silenciosa y eficiente.
Hace ya algunos años la primera vez que escuche el nombre de esta aerolínea fue cuando operaban para Iberia Lineas aéreas. Con sus Jumbos B-747. Nunca imaginé llegar a tener una relación profesional con ellos. Hasta que me incorporé a la línea aérea AEROSUR, en Bolivia y les alquilamos el primer avión Boeing 747-200. El nivel de profesionalidad me impacto gratamente y su forma de gestionar la empresa. Cuando una noche cenando en Madrid con su Director General  Hannes Hilmarsson le pregunté cual era la razón de su éxito, me contestó actuar siempre con ¡Sentido Común¡.aparte de saber gestionar.Pero sobre todo liderar el proyecto.
Air Atlanta Icelandic fue establecida el 10 de febrero de 1986 por el capitán Arngrimur Johannsson y su mujer, Thora Gudmundsdottir.

En el año 1994 Air Atlanta Icelandic obtuvo los permisos requeridos para poder operar en otros países incluyendo los Estados Unidos, desde donde ellos tenían vuelos a Colombia y las islas Filipinas donde fueron permitidos los vuelos chárter. En 2003 la compañía islandesa se expandió por el Reino Unido con la creación del grupo Air Atlanta Europe, que operan aviones de fabricación estadounidense Boeing 747.En estos momentos tan turbulentos la compañía sigue su impronta del “Sentido Común”. Tiene una operación importante por todo el mundo y en especial en Arabía Saudí. Pero el sentido común les ha hecho efectuar unos nuevos cambios su CEO hasta la fecha Hannes Hilmarsson, pasará a ser el Executive Managing Director de Northern Lights Leasing.

Y su posición será ocupada por una persona que admiro y respeto muchísimo Balvin Hermannson. Y este a incluido a Unndor Jonsson como VP de Ventas y Marketing. Unndor es un directivo del transporte aéreo que en su momento estuvo involucrado en la operación de Airbus 320 de Cubana de Aviación y Dominican Wings.
Con estos cambios se augura un futuro prometedor para ambos ya que la compañía quiere ir sustituyendo sus Boing 747 por Airbus 330.
Que el sentido común siga siendo su arma más importante porque lo que no les falta profesionalmente es la “Decencia Común”, de la que algunas compañías aéreas carecen en absoluto
Tomas Cano

OBSTACULOS IMPOSIBLES

 

 

 

 

 

 

 

 

En el crepúsculo de su vida. El hombre repasa su infancia y no puede olvidar como marco  su vida Las Aventuras de Tin Tin. Del autor belga Georges Remi (Hergué). Y sus historias en las que Tin Tin viaja por todos los países del mundo.
El hombre se remonta a los años 1956. Cuando en el orfanato. Su biblioteca contenía historias de santos y TinTin.

Tin Tin era, la capacidad de poder soñar. Las historias de santos en general eran de una tristeza insoportable. Aunque algunas de gran mérito.

A sus años se da cuenta de lo mucho que le falta por leer y por hacer. Piensa sus años no son más que números mi cabeza esta bien, sigo soñando luego estoy vivo. Le gustaría abrazar todas y cada una de las palabras que ha leido y aprendido en la vida pero son tantas no le caben en los brazos y pecho y hay tantas palabras que desciben una historia que probablemnete nunca alcance a leer.

Pero se siente feliz, porque su vida ha sido como cualquier libro de Hergué, o como cuando leyó a  Julio Verne.

En definitiva no hay obstáculos en la vida imposibles, hay voluntades más fuertes y más débiles.

El hombre reza como si todo dependiera de Dios, pero el sabe y es consciente de que hay que trabajar como si todo dependiera de ti.

 

EL CONOCIMIENTO HUMANO

 

 

 

Un líder debe esforzarse por cumplir la fórmula de Kant y los tres principios del progreso: cultivarse, civilizarse, y moralizarse.

Hemos confundido progreso con aceleración

Estamos contruyendo una sociedad rabiosamente narcisista. Hemos dejado en el camino lo que Orwell llamó” common decency”, la decencia común .

Solo desde la cultura y el conocimiento los humanos nos hacemos más sabios, más libres y mejores ciudadanos. Emerson, Rilke o Séneca no buscaban en los líderes y en los maestros solo palabras y consejos, sino coherencia (dí lo que debes y haz lo que dices) .Y sobre todo ejemplo. Tenemos que buscar la solución a nuestros desafios en la sabiduría.


. La condición humana a menudo transita por el reino de las apariencias.