EL JUEGO
La dama de picas, significa malevolencia secreta. Y en los días de lluvia se solían reunir a menudo. Y- ¡ que Dios les perdone¡-, apostaban a cien la jugada.
Y a veces ganaban, o apuntaban con tiza las deudas, para que el tiempo las borrara.
De este modo ocupaban, en los días de lluvia su tiempo. Estos versos de Pushking reflejan el juego de muchos en nuestro sector, para que dar nombres.
Amargo sabe el pan ajeno. Nadie en el sector les acusa, cobardes, en cambio a otros se les machaca y se les acusa de todos los males del mismo, no por defender razón, si la hay, sino por odio y envidia.
Yo les digo a todos ellos, vale ya me habéis vencido y me entrego. Pero también tu hombre de lengua quebrada, estas muerto desde ahora…muerto, para el mundo, para el cielo y para la esperanza. ¡En mi existías y al matarme, ve en esta imagen, que es la tuya, como te has asesinado a ti mismo¡.
¿Qué decir de ella’ ¿Qué decir de la torva conciencia de ese espectro en nuestro camino?.
Me queda el consuelo de amar todos los momentos que me ha dado este sector, momentos felices, ya que me sirven de fino colchón para la vejez.
TOMAS CANO
Mes: octubre 2011
LOS IDOLOS
LOS IDOLOS
Francis Bacon, escribió sobre la teoría de los Ídolos y en nuestra sociedad los Ídolos de la Tribu, están fundados en la misma naturaleza humana y en la misma Tribu o raza humana. Pues es falso afirmar que el sentido humano es la medida de las cosas.
El entendimiento humano es semejante a un espejo, que refleja desigualmente los rayos de la naturaleza con la naturaleza de las cosas, distorsionando y recubriendo a ésta ultima.
Así pues no importa cuan fuerte pegues en la vida, sino lo fuerte que seas para soportar los golpes de los demás y los de la propia vida.
A mis años entre todos los vestidos que yo he visto poner al Ídolo lleno de orgullo, y el que más me subleva es el de la humildad.
En nuestra sociedad, el odio es producido por la ausencia de amor. La oscuridad por la falta de luz. La pobreza por la ausencia de la abundancia, la tristeza por la ausencia de la alegría, la enfermedad no más que la ausencia de la salud.
Los Ídolos deberían esforzarse para conseguir que exista la educación, porque con ella no hay distinción de clases en la Tribu-
TOMAS CANO
MANO DE CINCO DEDOS
Opinión
Tomas Cano
Mano de cinco dedos
Temas relacionados:Joachim Hunold, Manny Fontenla Novoa
Actualizado 31 agosto, 2011
Comenta Ahora
En esta vida o te retiras o te retiran. David Michael, Easyjet; Manny Fontenla, Thomas Cook; Joachim Hunold, Air Berlin; veremos qué pasa con los directivos de Tui. Todos se van ante la mirada pasiva de todos los hipócritas galopantes del sector turístico español.
No fue así cuando han cerrado otras compañías en España donde se ha desacreditado a algunas personas en su gestión, pero este país no es capaz de criticar a los poderosos por miedo. Nunca he creído en esa frase de que tus amigos los puedes contar con los dedos de una mano. Ni derecha ni izquierda, no puedes definitivamente contar con los dedos de tus manos a tus amigos, simplemente porque esa frase es solo una quimera o apreciación del momento.
Como dice la canción de Frank Sinatra: ‘The September of my years’, cuantos más septiembres tienes mas te das cuenta de que tus manos solo sirven para sostenerte a ti mismo.
He sido un hombre, como cualquier otro, con momentos de fortuna o prosperidad, pero también he pasado por el oscuro túnel del fracaso y el descrédito desconsolado, acompañado en algunos momentos de la desgracia personal como otras muchas personas, pero puedo jurarles por lo más sagrado que no me he llevado a mi casa, lo que se llevan los anteriormente mencionados.
Por todo lo cual, he llegado a la conclusión de que al amigo no puedes conocerlo en la prosperidad al igual que en la adversidad no puedes esconderte de tu enemigo. Llegas a la triste conclusión de que todo es vanidad en el mundo porque tanto el sabio como el necio mueren al final.
Lo que los hombres llamamos amistad, no es otra cosa que una alianza, una armonización recíproca de intereses, un intercambio de favores, en realidad no es más que un sistema de trueque en el que el amor propio se propone siempre lograr alguna ventaja.
Como dijo Swift: “Un solo enemigo puede hacer mas daño que el bien que puedan hacer diez amigos juntos”, porque al final los amigos nos abandonan con demasiada facilidad, pero nuestros enemigos son implacables. Lo que nos queda a lo largo de nuestros septiembres es el hecho de que la amistad perfecta nos exige siempre el poder pasar sin ella.
Los hombres, tal como son, se inclinan por naturaleza a ir en pos del dinero o del poder, y del poder porque vale tanto como el dinero. A todos estos que se van se les retira el poder, pero no el dinero ganado en algunos casos de las costillas del propio sector turístico.
EL BURRO QUE ACARREABA SAL Y AIR EUROPA
El burro y Air Europa Temas relacionados:Air Europa Actualizado 23 septiembre, 2011 Comenta Ahora Un burro cargado de sal atravesaba un río. Al resbalar se cayó al agua y como se disolvió parte de la sal, se levanto ligero. El burro se quedo contento de la caída. Más tarde, cuando otra vez paso por un río, cargado de esponjas, creyó que si se dejaba caer de nuevo se levantaría más ligero, entonces resbalo adrede. Y le ocurrió que al empaparse de agua las esponjas no pudo levantarse y se ahogo allí. (Esopo) Así, también algunos hombres no se dan cuenta de que por sus propias argucias se ven arrastrados a la desgracia. En estos conflictos, el odio se produce simplemente por la ausencia de amor, la oscuridad en las negociaciones por la falta de luz, ello nos lleva a la pobreza que no es más que la ausencia de la abundancia. Todo lo negativo que somos capaces de producir en nuestra vida es simplemente debido a la ausencia de una posición positiva e inteligente.
LA GRANDEZA DE UN SECTOR
Opinión
Tomas Cano
La grandeza de un sector
Actualizado 27 septiembre, 2011
2 Comentarios
Está lloviendo, estoy en casa y a pesar de ello tiemblo de frío. En la medida que intento asimilar toda la información que me llega de diferentes fuentes sobre el transporte aéreo y el turismo, mi cabeza es un autentico remolino. El que está realmente comprometido con este sector jamás deja de caminar o escribir.
Alex Cruz, CEO. de Vueling dice que en Barcelona sobra una compañía aérea, en clara referencia a Spanair y es posible que también veladamente lo diga de Ryanair o Air Europa.
El mundo sufre de las turbulencias que generamos nosotros mismos, el mundo nunca ha estado tan convulsionado como ahora. Y uno en su ignorancia quiere ver el futuro.
Me gustaría que cambiara la situación de Spanair , aunque haya dado mi opinión sobre el tema con anterioridad; que se llegara a un acuerdo justo en Air Europa; que el sector alcanzara los parámetros necesarios para llegar a los niveles de los años de prosperidad… Nuestra industria debe creer en lo que hoy parece imposible, esto es lo que nos permitirá ganar batallas que hoy podemos considerar perdidas, con fuerza de voluntad que es siempre superior al coraje.
Alguien escribió que “las palabras son lágrimas que fueron escritas, las lágrimas son palabras que necesitan brotar”, por eso escribo. Espero y deseo que el sector turístico sea como Anibal cuando luchó contra Roma, se enfrentó al desierto, cruzó el estrecho de Gibraltar con un gran ejército, atravesó España y Francia, subió por los Alpes con su ejercito y elefantes y atacó su objetivo, el Imperio Romano, por el norte cuando Roma lo esperaba por el mar. Fue una gran epopeya militar, solo cometió un error, paró delante de Roma y no atacó en el momento exacto, esa fue su perdición.
Deseo de corazón que los líderes del turismo español, pequeños y grandes, no se paren nunca, para que nuestros competidores no nos derroten. Para que el viajar a nuestro país siga siendo un reencuentro con nuestras gentes, una visita a nuestra familia o amigos, un posible viaje en busca de un sueño en nuestra patria, un regreso triunfal después de un buen negocio o con la cabeza baja después de un fracaso, un descubrimiento, una aventura, una necesidad de huir o encontrar. Todo en las empresas no es más que intuición y trabajo duro, eso lo saben bien los empresarios.