LA GRANDEZA DE UN SECTOR

Opinión
Tomas Cano
La grandeza de un sector
Actualizado 27 septiembre, 2011
2 Comentarios
Está lloviendo, estoy en casa y a pesar de ello tiemblo de frío. En la medida que intento asimilar toda la información que me llega de diferentes fuentes sobre el transporte aéreo y el turismo, mi cabeza es un autentico remolino. El que está realmente comprometido con este sector jamás deja de caminar o escribir.
Alex Cruz, CEO. de Vueling dice que en Barcelona sobra una compañía aérea, en clara referencia a Spanair y es posible que también veladamente lo diga de Ryanair o Air Europa.
El mundo sufre de las turbulencias que generamos nosotros mismos, el mundo nunca ha estado tan convulsionado como ahora. Y uno en su ignorancia quiere ver el futuro.
Me gustaría que cambiara la situación de Spanair , aunque haya dado mi opinión sobre el tema con anterioridad; que se llegara a un acuerdo justo en Air Europa; que el sector alcanzara los parámetros necesarios para llegar a los niveles de los años de prosperidad… Nuestra industria debe creer en lo que hoy parece imposible, esto es lo que nos permitirá ganar batallas que hoy podemos considerar perdidas, con fuerza de voluntad que es siempre superior al coraje.
Alguien escribió que “las palabras son lágrimas que fueron escritas, las lágrimas son palabras que necesitan brotar”, por eso escribo. Espero y deseo que el sector turístico sea como Anibal cuando luchó contra Roma, se enfrentó al desierto, cruzó el estrecho de Gibraltar con un gran ejército, atravesó España y Francia, subió por los Alpes con su ejercito y elefantes y atacó su objetivo, el Imperio Romano, por el norte cuando Roma lo esperaba por el mar. Fue una gran epopeya militar, solo cometió un error, paró delante de Roma y no atacó en el momento exacto, esa fue su perdición.
Deseo de corazón que los líderes del turismo español, pequeños y grandes, no se paren nunca, para que nuestros competidores no nos derroten. Para que el viajar a nuestro país siga siendo un reencuentro con nuestras gentes, una visita a nuestra familia o amigos, un posible viaje en busca de un sueño en nuestra patria, un regreso triunfal después de un buen negocio o con la cabeza baja después de un fracaso, un descubrimiento, una aventura, una necesidad de huir o encontrar. Todo en las empresas no es más que intuición y trabajo duro, eso lo saben bien los empresarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =