La aerolínea Norwegian Air ha suspendido las conversaciones sobre la compra de 20 aviones Boeing Dreamliner debido a una demora en recibir el respaldo de EE.UU. para sus planes de larga distancia
La aerolínea también puede reconsiderar sus planes para ubicar sus operaciones de largo radio en Irlanda.
Norwegian lanzó vuelos a los EE.UU. y Bangkok desde sus bases nórdicas el año pasado y obtuvo un certificado irlandés como operador aéreo , con la esperanza de basar el negocio en la UE, en los que puede operar en condiciones más favorables y de servirse del comercio de cielos abiertos entre la EE.UU. y la UE.
Norwegian opera sus vuelos a los EE.UU. en virtud de un permiso temporal emitido por el gobierno en Oslo.
Su aplicación al Departamento de Transporte de EE.UU. para una licencia permanente, realizado a través de una filial irlandesa de Noruega , ha sido fuertemente cuestionada por sus rivales y por los sindicatos .
Argumentan que Norwegian está simplemente tratando de escapar de los costes laborales nórdicos altos y quiere contratar sus tripulaciones con salarios a la tailandesa , ganando una ventaja injusta.frente a sus rivales.
“Desafortunadamente , el retraso en el proceso por parte del DOT americano( Departement of Transport ) a paralizado sus negociaciones con Boeing para la compra de 20 nuevos aviones Dreamliner 787-9 –
” Una demora adicional – o en el peor de los casos , una decisión negativa por parte del DOT de EE.UU. – puede , lamentablemente, obligar a la compañía de Oslo a no invertir en su compromiso de construir una línea aérea internacional de largo recorrido en Irlanda. ”
Norwegian se ha estado expandiendo a un ritmo vertiginoso en los últimos años y cuenta con más de 200 aviones bajo pedido . Está abriendo bases en Europa y los planes para asumir uno de los mercados más el lanzamiento de vuelos de larga distancia entre Londres y Nueva York
La firma ya tiene compromisos para comprar o arrendar 14 Dreamliner , pero ha estado buscando aviones adicionales , ya que consumen un 20 por ciento menos de combustible que los aviones más antiguos, dando a la empresa una ventaja de costos . Los 20 nuevos Dreamliner tienen un precio de lista combinado de $ 5 mil millones.
Las acciones de la linea aérea han caído gracias a esta nueva situación.
En fin que podemos decir sino que la clave de todo en la vida es la paciencia. Uno consigue el pollo por la eclosión del huevo, no por su rotura.
De cualquier forma los que esperan al otro lado del Atlántico no son pollos sino tigres de bengala
Tomas Cano
Mes: abril 2014
LIDERAZGO EN TRANSPORTE AEREO
LIDERAZGO EN TRANSPORTE AEREO
El transporte aéreo en las Islas es una pura entelequia, las autoridades políticas , y turísticas del Archipiélago, tiene una visión de la conectividad aérea , que llego a creer que más que visión lo que están es ciegos.
No se que expertos son los que los asesoran. Aunque yo siempre he creído que “Uno llama a un experto en el último minuto para que pueda compartir las culpas de una política equivocada y errónea. La mirada de nuestras autoridades esta en el incremento del tráfico con Madrid o tan lejos como Asturias. No tengo nada en contra de ello pero me parece una visión muy corta de miras.
Canarias tiene una posición estratégica de gran importancia como HUB o puente con destinos tan importantes como Europa, por ejemplo África, Sudamérica, o Estados Unidos.
Se cuentan con apoyos de los hoteleros para una simple aventura de tener más trafico con una compañía aérea Canaria, pobres ilusos no hay sobre el planeta un solo hotelero que vaya a embarcarse en una aventura aérea, porque no lo necesitan y no lo han necesitado nunca, los clientes vienen a un destino de renombre como Canarias y con aviones que no son suyos, para que jugar a la ruleta..
¿ Porque no vamos por las ramas?, ¿No es dónde esta el fruto?.
Para un proyecto de compañía aérea Canaria se necesita un líder , porque el líder ayuda a aquellos que no saben llegar a sus objetivos, con el fin de que hagan las cosas bien, y también ayudar a aquellos que lo hacen bien, para que lo hagan mejor.
Dubai, Doha, Estambul, son los HUBS que más éxito han tenido,
Cuantos pasajeros creen ustedes que se quedan en estas “jaulas de oro”, salvo Estambul. La mayoría de pasaje utiliza por ejemplo Emirates para conexiones a India Asia y un largo número de destinos .Estoy seguro de que una plataforma de distribución de trafico aéreo en Canarias sería un gran éxito, pero para ello no solo hay que tener voluntad política sino que hay que contar con un “Líder”, que sea capaz de ponerlo en marcha y Canarias no lo tienen o no lo dejan trabajar.
Que nadie se amilane en este proyecto, cuando la gente no cesa de decirte que no puedes hacer una cosa. Es cuando hay que intentar hacerla. Nosotros no sabemos quienes somos hasta que somos capaces de ver lo que podemos hacer.
TOMAS CANO