¿DE GUATEMALA A GUATEPEOR?

¿De Guatemala a Guatepeor?
Se va Sánchez Lozano de Iberia dicen que con algo más de dos millones de Euros, su lugar lo ocupara Luis Gallego.
Así se obran los milagros en Iberia. Descorremos el telón y en teoría lo cambian todo, pero no nos dejan ver lo que hay más allá del telón.
A Luis Gallego habrá que darle su oportunidad, porque el trabajo tesón, el poder, no hay que entenderlo. Sólo hay que demostrarlo. Un hombre solo entiende su propia dignidad que haya sido capaz de honrar cada uno de sus pasos.
Creo que el personal de Iberia espera lealtad de este nuevo directivo, porque cuando hay lealtad entre las partes, las armas son inútiles.
Esperemos pues lo que a partir de ahora pueda devenir en el tiempo. Espero que el Luis Gallego, entienda que la más destructora de las armas no es la lanza ni el cañón, que pueden causar heridas en el cuerpo y destruir las murallas. La más terrible de todas las armas son los actos y sobre todo la palabra, que arruina una vida o las vidas de muchos, sin dejar rastro de sangre y cuyas heridas jamás cicatrizan y de ello yo tengo pruebas muy cercanas
Todos nos vamos a encontrar en nuestra faceta profesional con rivales en cualquier cosa que hagamos. Sin embargo, los más peligrosos serán aquellos que creemos son nuestros amigos. Todos hemos sufrido cuando nos atacan y nos hieren en nuestra dignidad, pero el dolor más grande será siempre el provocado por nuestros amigos y que considerábamos un ejemplo para nuestra vida.
Muy a nuestro pesar el mundo no se divide entre enemigos y amigos, sino entre débiles y fuertes, en estos momentos hay que proteger a los débiles. Porque los fuertes son generosos en la victoria.
Lo que hoy escribo lo digo con humildad, porque ¡ Ay de los que nunca han sido vencidos¡. Tampoco serán vencedores en esta vida.
Señor Gallego, solo quiero recordarle por el bien de la más grande empresa aérea de este País y sus magníficos profesionales que la cooperación, es la profunda convicción de que nadie puede alcanzar un objetivo, a menos que obtenga la colaboración de todos los que le rodean.
Tomas Cano

EL VENDEDOR DE BIBLIAS

El vendedor de Biblias.
Un cura estaba distribuyendo Biblias para que las personas las vendieran y ayudaran a financiar la remodelación de su iglesia.
Un día llegó un tartamudo a ofrecer sus servicios:
“Pa… pa… padre, yo qui… qui… quisiera ayudarle a ve… ve… vender Bi… Biblias”.
Conmovido por su intención de ayudar, el sacerdote le da un lote de Biblias al tartamudo. Por la tarde, al cerrar cuentas, el religioso iba preguntando a sus colaboradores:
“Tú, ¿cuántas vendiste?”
“Vendí dos”.
“¿Y tú?”
“Vendí una”.
“Y tú, ¿cuántas vendiste?”, le pregunta al tartamudo.
“Yo ve… ve… vendí to… todo”.
“¿Todo? Pero, ¿cómo pudiste vender tanto?”
“Es si… si… simple. Yo llegaba con la pe… persona y le pre… preguntaba: ¿Usted va a co… co… comprar una Bi… Bi… Biblia o pre… pre… prefiere que yo se… se se la… la…la.. lea?”

SOMOS UN TROCITO DE CIELO

Somos un trocito de cielo
Dicen que somos trocitos del cielo, que estamos temporalmente en este mundo, para luego proseguir nuestro camino. Este pudiera ser un buen motivo para que cuando oremos, nunca lo hagamos como suplica, sino como gratitud. También si queremos darle un sentido a nuestro paso por la tierra, y que no carezca de sentido debemos ponerle pasión, sin pasión nuestra vida dejará de tener sentido.
Si de verdad creemos que somos trocitos de cielo, porque algunos olvidan que no hay puerta que pueda impedir el paso de la muerte, porque creamos e infligimos tanto sufrimiento a nuestros semejantes, cuando yo entiendo que el sufrimiento es un aspecto que es innecesario en el ser humano. Admiro a esos trocitos de cielo en general, por ejemplo cuando el Maestro no es aquel que tiene más discípulos, sino aquel que crea más maestros, o el autentico Líder, que no es aquel que tiene más seguidores, sino aquel que crea más lideres.
Que empeño el nuestro en no vivir el presente, en lugar del pasado o el futuro, cuando nuestro paso es efímero. Siempre procuro hacerme esta reflexión, porque estoy convencido de que mis enemigos se convertirán en nada; mis amigos se convertirán en nada. Yo mismo me convertiré en nada.
Que curioso, que suponiendo que somos trocitos de cielo, nacer no pedimos, vivir no sabemos, y morir no queremos
Tomas Cano

ASI EMPEZO LA COSTUMBRE EN EL SECTOR AEREO

ASSI EMPEZO LA COSTUBRE EN EL SECTOR AEREO
Había una vez un rey que quería ir de pesca.
Llamó a su pronosticador del tiempo y le preguntó el estado del mismo para las próximas horas.
Éste le tranquilizó diciéndole que podía ir tranquilo pues no llovería.
Como la novia del monarca vivía cerca de donde éste iría, se vistió con sus mejores galas.
Ya en el camino se encontró con un campesino montado en su burro quien al ver al rey le dijo:
– “Señor, es mejor que vuelva pues va a llover muchísimo.”
Por supuesto el rey siguió su camino pensando:
– “Que sabrá este tipo si tengo un especialista al que muy bien pago que me dijo lo contrario. Mejor sigo adelante.”
Y así lo hizo….y, por supuesto, llovió torrencialmente.
El rey se empapó y la novia se rió de él al verlo en ese estado.
Furioso volvió al palacio y despidió a su empleado.
Mandó llamar al campesino y le ofreció el puesto pero éste le dijo:
– “Señor, yo no entiendo nada de eso, pero si las orejas de mi borrico están caídas quiere decir que lloverá”.
Entonces el rey contrató al burro.
Así comenzó la costumbre de contratar burros que desde entonces tienen los puestos más remunerados en el gobierno. ¡¡¡¡¡

TARIFAS AEREAS

TARIFAS AEREAS
Porque perdemos tanto tiempo en averiguar si las tarifas de las líneas aéreas suben o bajan. Los precios están en una constante fluctuación , la razón es simple las aerolíneas intentan llenar sus aviones . Desde el punto de vista de ellas ven a los pasajeros de dos formas : el pasajero de negocios con flexibilidad en precio pero no en días y el pasajero de vacaciones con mas flexibilidad en días y deseando conseguir el precio mas barato, de esta forma son capaces de llenar los aviones con diferentes precios.
La primera pregunta mas importante para un revenue manager es cuantos asientos necesito vender a 300€ , 400€, 500€, 1000€ o también al nivel mas barato porque lo último que quiere es que su avión vuele con asientos vacíos, pero también es consciente de que el avión no pude volar con los asientos vendidos con la tarifa mas barata , esa es la última solución.
Las aerolíneas en general preparan el procedimiento para llenar sus aviones con muchos meses de anticipación, mucho tiempo antes de que nadie haya podido pensar ni plantearse conseguir un billete para esos vuelos, son conscientes también que la gente que reserva antes en un vuelo típico siempre serán pasajeros de turismo.
Las aerolíneas no quieren vender muchos asientos muy pronto sin embargo lo que quieren es dejar muchos asientos vacíos porque saben que muchos pasajeros de negocios harán sus reservas dos semanas antes de la salida del vuelo.
45 días antes del vuelo programado las aerolíneas en general empiezan a considerar si han vendido suficientes asientos en cada vuelo en particular, si la respuesta no es como ocurre casi siempre solo entonces cuando a través de las páginas webs y otros medios aparecen los precios mas atractivos y económicos con lo que se llega a la conclusión que el tiempo optimo para comprar un billete de avión está en 3 ó 4 semanas antes de la salida. Ese es el punto que divide a las personas que reserva muy pronto de los que reservan en el último minuto.
De cualquier forma las aerolíneas no solo deben responder a sus propios coeficientes de ocupación sino que tienen que tener puesto un ojo en el de los competidores , con lo que llegamos a la conclusión de que una reserva hecha muy pronto o esperar a hacerla muy tarde pude llevarnos a conseguir el mejor precio. Al final jugamos un poco con la ilusión y a veces con un poco de suerte para conseguir la tarifa que queremos.
TOMAS CANO

DIOS ENJUGARA TODAS NUESTRAS LAGRIMAS

Dios enjugará todas las lagrimas
Por los Reyes de Judá Jotam, Ajaz, y Ezequias, estamos llegando a una altura en la que todos deberemos de tener un signo, que nos sirva para identificarnos, una ¡ identificación¡: el mundo desconfiará de todos nosotros.
Deberíamos acusarnos diariamente de nuestras omisiones, como por ejemplo “ Sé lo que debería hacer, pero no se lo que haré, de la pereza, la comodidad, el complejo de culpabilidad, de nuestras debilidades.
Como hacemos una cosa define todo lo que quieras comunicar.
Como le diría a un hombre que pinta, lo importante no es lo que pintas sino como lo pintas. Lo importante no es lo que dices sino como lo dices. El como define nuestros pasos razonables desde el punto de vista filosófico. La intención de cómo hacemos una cosa , puede salvarte de si lo haces con bondad o malicia.
Quién a contemplado la belleza esta preparado para morir, la belleza es un concepto, es creadora y encaminada por Dios. Nunca llegarás a la belleza absoluta, no se consigue jamás, nuestra tragedia humana es no llegar a el amor, a la belleza o a la perfección.
Nunca olvidemos que como dijo Lucio Séneca “ Nuestra naturaleza está en la acción. El reposo presagia la muerte”
Tomas Cano

CUENTO DEL SECTOR TURISTICO

CUENTO DEL SECTOR TURISTICO
Había una vez cuatro individuos llamados Todo el Mundo, Alguien, Nadie, Cualquiera.
Siempre que había un trabajo que hacer, Todo el Mundo, estaba seguro de que Alguien lo haría.
Cualquiera podría haberlo hecho, pero Nadie lo hizo. Cuando Nadie lo hizo, Alguien se puso nervioso porque Todo el Mundo tenía el deber de hacerlo. Al final Todo el Mundo culpo a Alguien cuando Nadie hizo lo que Cualquiera podría haber hecho.

PORQUE ESTA VIDA ESTA TAN PODRIDA

Porque esta vida está tan podrida
El sector turístico, en el que se incluye el transporte aéreo, me ha permitido, a tenor de los acontecimientos actuales, llegar a la conclusión de que “Nunca he conocido tantos leones, dirigidos por tantos corderos”.
El materialismo que rodea a algunos y sobre todo el interés personal, por encima del general, entumece y petrifica todo, haciéndolo todo vulgar y falsa toda verdad.
Esta realidad me permite que aumente en estos momentos mi fe en el futuro, en situaciones como ahora cuando existe el caos; yo pienso que el caos provoca pensamientos extraordinarios y permite desarrollar grandes obras, por grandes hombres que los hay en nuestro turismo. Los cambios no se realizan sin inconvenientes, aunque vayan de peor a mejor y esto lo escribo con el convencimiento de que la experiencia, que he conseguido en mi trayectoria profesional, no tiene valor ético alguno, es simplemente el nombre que damos a nuestros errores.
Lo que más me entristece es ver el tremendo daño que el hombre inflige al hombre.
Orizonia, Ibería y otras empresas del sector son una clara muestra del daño que se puede hacer y que es irreparable.
TOMAS CANO