Los números de 2014

Los duendes de las estadísticas de WordPress.com prepararon un informe sobre el año 2014 de este blog.

Aquí hay un extracto:

Un tren subterráneo de la ciudad de Nueva York transporta 1.200 personas. Este blog fue visto alrededor de 3.900 veces en 2014. Si fuera un tren de NY, le tomaría cerca de 3 viajes transportar tantas personas.

Haz click para ver el reporte completo.

LA NAVIDAD DE DICKENS

Ebenezer Scrooge era un empresario y su único socio Marley había muerto. Scrooge era una persona mayor y sin amigos. Él viva en su mundo, nada le agradaba y menos la Navidad, decía que eran paparruchas. Tenía una rutina donde hacia lo mismo todos los días: caminar por el mismo lugar sin que nadie se parara a saludarlo.
Era víspera de Navidad, todo el mundo estaba ocupado comprando regalos y preparando la cena navideña. Scrooge estaba en su despacho como siempre con la puerta abierta viendo a su escribiente, que pasaba unas cartas en limpio, y de repente llegó su sobrino deseándole felices navidades, pero este no lo recibió de una buena manera sino al contrario, su sobrino le invito a pasar la noche de Navidad con ellos, pero él lo despreció diciendo que eso eran paparruchas. Su escribiente llamado Bob Cratchit seguía trabajando hasta tarde aunque era noche de Navidad, Scrooge le dijo un día después de Navidad tendría que llegar mas temprano de lo acostumbrado para reponer el día festivo.
Scrooge vivía en un edificio frío y lúgubre como él. Cuando ya restaba en su cuarto algo muy raro pasó: un fantasma se le apareció, no había duda de quien era ese espectro, no lo podía confundir, era su socio Jacobo Marley le dijo que estaba ahí para hacerlo recapacitar de cómo vivía porque ahora él tenía que sufrir por la vida que había tenido anteriormente. Le dijo que en las siguientes noches vendría 3 espíritus a visitarlo.
En la primera noche, el primer espíritu llegó, era el espíritu de las navidades pasadas, éste lo llevo al lugar donde él había crecido y le enseñó varios lugares y navidades pasadas, cuando él trabajaba en un una tienda de aprendiz; otra ocasión donde estaba en un cuarto muy sólo y triste y también le hace recordar a su hermana, a quien quería mucho.
A la segunda noche el esperaba al segundo espíritu. Hubo una luz muy grande que provenía del otro cuarto, Scrooge entro en él, las paredes eran verdes y había miles de platillos de comida y un gigante con una antorcha resplandeciente, era el espíritu de las navidades presentes. Ambos se transportaron al centro del pueblo donde se veía mucho movimiento: los locales abiertos y gente comprando cosas para la cena de Navidad. Después lo llevo a casa de Bob Cratchit y vio a su familia y lo felices que eran a pesar de que eran pobres y que su hijo, el pequeño Tim estaba enfermo. Finalmente lo lleva a la casa de su sobrino Fred donde vio como gozaban y disfrutaban todos de la noche de Navidad comiendo riendo y jugando. Después de esto regresó a su cuarto.
A la noche siguiente, esperaba al último espíritu, pero este era oscuro y nunca le llegó a ver la cara. Era el espíritu de las navidades futuras, quien le mostró en la calles que la gente hablaba que alguien se había muerto. Después lo llevó a un lugar donde estaban unas personas vendiendo las posesiones del señor que había muerto, y también le enseñó la casa de su empleado Bob donde pudo ver que su hijo menor había muerto y que todos estaban muy tristes. Por último, lo llevó a ver cadáver de este hombre que estaba en su cama tapado con una sabana, y al final, le descubrió quien era el señor que había muerto… Era él mismo, Ebenezer Scrooge.
Cuando el despertó se dio cuenta que todo había sido un sueño y que ese día era día de Navidad, se despertó con mucha alegría, le dijo a un muchacho que vio en la calle que fuera y comprara el pavo mas grande y que lo mandara a la casa de Bob Cratchit. Salió con sus mejores galas muy feliz porque podía cambiar y se dirigió a casa de su sobrino, al llegar lo saludó y le dijo que había ido a comer y estuvo con ellos pasándosela muy bien. Al día siguiente en la mañana le dio a su trabajador un aumento y desde entonces fue un buen hombre a quien todos querían. El hijo menor de Bob, el pequeño Tim, grita contento. ¡Y que Dios nos bendiga a todos!
Feliz Navidad y un prospero Año Nuevo para todos amigos y enemigos en especial a estos ultimos porque sin ellos yo no sería lo que soy
Tomas Cano

MALAYSIA AIRLINES

Some time ago I was impressed to read an interview with the CEO of Korean Air
His statements were their top executives have begun, working for exemple on ramp loading and unloading bags
Malaysia Airlines, together with its majority shareholder Khazanah, carry an erratic course from their unfortunate accidents.
The appointment as the new CEO Christoph Mueller, is a mistake.
Mueller CEO of Air Lingus has not been able to improve the situation of this Irish company.
The trajectory of Mr. Mueller from a professional point of view and the results of Aer Lingus can not serve as the right person for running the Asian company.
Are constants, quiet and perserverantes people, who win the race lifelong
The men faced with pebbles, never over mountains
The measure of who we are is what we do with what we have
In the case of Mr. Mueller, must be judged by what he has done in Air Lingus
TOMAS CANO

CUANTO CUESTA UNA VIDA?

Mi amigo Román Felipe, cubano de nacimiento a fallecido como “un perro”, a pesar de estar en todo momento acompañado de su familia, viendole irse sin ayuda,  en un hospital de Tenerife, se ha quedado sin ver el final del embargo en su querida Patria.
Los médicos son los dioses del cuerpo y a veces se creen Dios, Jehova, pero ese cuida de nuestras almas de nuestra fé.
Como los médicos y los gobiernos autonomos pueden decidir entre la vida y la muerte en función del coste económico.
Cuanto cuesta una vida ?.No creo que ni los gobiernos ni los médicos tengan derecho a decidir.
Como tampoco tienen derecho sobre nacer o morir.
Este mundo esta podrido, su olor es pestilente, todo se esta en general corronpiendo.
La vida no regala nada a los mortales, ahora nacen partidos como Podemos, bienvenido, antes que la anarquía, pero que nadie dude que con lo que estamos sembrando, no es de extrañar ni la anarquía ni el extremismo.
Alguien dijo “Yo habito en la posibilidad”
TOMAS CANO

L@S EMBAJADORES DE VUELO

L@S EMBAJADORES DE VUELO
El incidente de Korean Air, que llevó a la compañía aérea y su máximo ejecutivo la Jefa de de Auxiliares con una jefa de cabina a un grave problema o enfrentamiento entre lo que significa “servicial o servilismo”, muestra que incluso las compañías aéreas pueden olvidar por qué tienen asistentes de vuelo a bordo siendo su cometido por encima de todo la : seguridad de la cabina.Té, café y nueces son buenas, pero no esenciales para la supervivencia. Los auxiliares de vuelo pueden tener en algún caso un “atractivo look”, sean hombres o mujeres, pero su misión es la seguridad de sus pasajeros. “Lo que realmente son es profesionales de la seguridad”, recuerden el caso de la asistente de vuelo en el vuelo USAirways 1549, que amerizó en el Hudson en New York. Los auxiliares de vuelo dan a los pasajeros las instrucciones o las acciones necesarias para sobrevivir cuando el pánico hace su presencia a bordo por un incidente. La gente no piensa que va a pasar con ellos y ahí están estos profesionales para salvar sus vidas apesar de lo grave que sea en incidente.
90 segundos para evacuar un avión después de tener un impacto . En ese corto espacio de tiempo, los asistentes de vuelo a bordo ayudan e instruyen a los pasajeros para un aterrizaje en el agua o en tierra. Sólo tienen que empezar a hacer o desarrollar para lo que están capacitados responsabilizarse de sus pasajeros o clientes. Una vez que la adrenalina corre por tu cuerpo como un loco, tu mente empieza a ir a través del manual,y de su formación, de cómo evacuar un avión. Aunque las emergencias de aeronaves son raras, los auxiliares de vuelo realizan tareas de seguridad y vigilancia críticos sobre cada uno de los vuelos que van a efectuar independientemente de sus continuos entrenamientos.
Puede parecer que suelen estar en el avión , allí de pie, pero no hay mucho mas. Están muy atentos. haciendo numerosos controles de seguridad] durante el proceso de embarque. Los auxiliares de vuelo también son responsables de los servicios médicos de emergencia, incluida la reanimación en caso necesario, contra-incendios de cabina, y hacer frente a cualquiera de los posibles incidentes en vuelo. Hay mucho que hacer en una evacuación, pero los clientes parecen no darse cuenta de ello. Sólo quieren en general sus bebidas y sus cacahuetes y los quieren ahora . Las obligaciones de servicio de la cabina son secundarios, pero son parte integral de branding de la aerolínea. Cuando las compañías aéreas establecen altas expectativas de confort y servicio, sin hacer hincapié en las limitaciones, los pasajeros se sienten engañados si no consiguen lo que quieren cuando lo quieren. No me cabe duda que en este aspecto las compañías asiáticas han ayudado muy poco al sector aéreo mundial, al utilizar a sus auxiliares como reclamo publicitario.
Mientras el auxiliar de vuelo que ha sido retirado del vuelo de Korean Air fue un asistente de vuelo masculino, la mayoría de los asistentes de vuelo siguen siendo mujeres. Son las mujeres las que más a menudo figuran en la publicidad aérea. La aerolínea mantiene un legado que sigue manteniendo a pesar de los años, y sus estereotipos sexistas, perduran. En muchas lineas aéreas el atractivo sexual influye en una amplia gama de la publicidad de la propia empresa .
No importa que tan sutilmente representado esté el concepto de la sexy auxiliar de vuelo, lista para responder a los caprichos de los pasajeros que a veces da una imagen de servilismo , no de servicial, esto tiene repercusiones peligrosas. Ultimamente, los auxiliares de vuelo han sufrido abusos verbales y físicos, con poca o ninguna consecuencia para el abusador
, Este mes de octubre, en el vuelo 2525 de Delta Air Lines desde Atlanta a Denver, dos auxiliares de vuelo fueron abordados sexualmente por un pasajero Vadym Pecherskyi. De acuerdo con declaraciones juradas dadas al FBI, Percheskyi “acosó físicamente,” a la tripulación, asaltando a las auxiliares en el galley, de primera clase. A diferencia de otros incidentes de pasajeros en este caso, nadie acudió en ayuda de las auxiliares y el vuelo no fue desviado, a pesar de las implicaciones de seguridad de vuelo.
Los auxiliares de vuelo han sido en muchos casos los gran olvidados, cuando se escribe de aviación, pero si han sido y son usados como reclamo publicitario.
Por último yo diría que esta profesión, que desde mi punto de vista son los “embajadores”, de una linea aérea, no se ha sido suficientemente respetada.
Yo diría que los auxiliares de vuelo en general, son la excelencia, son un regalo y el valor de ese regalo no reside en su idoneidad sino todo lo contrario en su valor real y ellos lo tienen, y yo tengo a mis años pruebas más que sobradas de ello.
Tomas Cano

LA BONDAD HACIA LOS DEMAS

Hoy me he dedicado a borrar de mi ordenador todos los e mails que yo consideraba vistos releídos y me he dado cuenta de que los más de 3900 email eran practicamente SPAM, o basura.
Me he quedado con muy pocos, sin lugar a dudas en los tiempos que vivimos esto dice mucho de nuestra vida social. Echo en falta los e mails de muchos amigos, o conocidos.
Me ha impresionado la tecnología y el resultado que me ha devuelto a la realidad y me he dicho ¡ Estás solo amigo¡.
Pero la bondad es el principio del tacto, y el respeto por los otros es la primera condición para saber vivir, y hay que vivir con la realidad.
Lo comprendo, la vida no regala nada a los mortales, sin un gran esfuerzo.
Yo he hecho cosas en mi vida con todo mi corazón a veces lo he antepuesto a mi familia o intereses particulares, por eso cuando actuas o haces algo con el corazón y es un error, puedes vivir con ello.
Soy de los que pienso que debo mantener y tener ideas y debo guardarlas como si fueran de la realeza, porque alguna de ellas puede llegar a ser Rey.
Me quedo con mucho de lo que leido incluso de Nelson Mandela, pero esta me impacto también: Un minuto que pasa es irrecuperable. Conociendo esto, ¿Como perdemos tantas horas?
Mahatma Gandhi.
El fin en la vida es ayudar a los demás, porque hemos de ayudarnos
a nosotros mismos, dándo de nosotros lo máximo y así completamos el circulo para que lo bueno vuelva algún día a nosotros.

LA CASTA DE LA AVIACION

Algunos han puesto el grito al cielo por mi ultima opinión sobre Norwegian Air , bueno eso me han comentado, porque yo no leo los comentarios sobre mis opiniones, antes tenía interés ahora paso no creo ya en nadie. Cada vez me gusta más la humanidad pero me caen peor las personas.
No se si algunos de “la casta”; conoce la compañía WOW AIR, es una compañía islandesa basada en Reykjavik, por el momento tiene 4 aviones Airbus 320, pero sus intenciones son convertir Islandia como Hub para las rutas de larga distancia a Estados Unidos y otros destinos.
Su CEO Skuli Mogensen , es joven agresivo y con una formación académica impresionante, con un crecimiento de su empresa con más de 170 empleados en un espacio tiempo corto es de admirar. Sin olvidar algo fundamental su apoyo financiero.
Mogensen que tiene las ideas claras manifiesta que sus clientes no son simples pasajeros son sus “invitados”, (Guests,) como el dice.
Islandia con una línea aérea única tradicional, ostenta el monopolio de los enlaces con la larga distancia. Skuli Mogensen lo tiene claro, Islandia será un país con más turismo y tendrá su propio HUB que WOW Air, quiere aprovechar. Para ello incrementara sus conexiones con Europa, y construir su Hub de larga distancia.
Por lo tanto” casta” vigilemos a los nórdicos que pondrán en marcha aquello que han visto y en algunos casos les hemos enseñado.
Nadie puede impedir el desarrollo de estas empresas, no puede repetirse el caso o casos como de LAKER y su Skytrain, que fue destruido por los grandes monopolios.
El transporte aéreo mundial es una industria truculenta, y arriesgada, pero empiezan a ver demasiadas coincidencias en las visiones de lo que será el transporte aéreo en el futuro.
Que nadie olvide que la única cosa que une a los actores famosos, atletas de nivel mundial, magnates, emprendedores de fama, todos tienen en común que comenzaron los viajes de sus vidas, “ cuando no eran ninguna de esas cosas”
Tomas Cano

EN QUE LIGA MILITAS

El hombre colgó el telefono decepcionado, su interlocutor al otro lado de la linea era un conocido, hablaban de la vida de las circunstancias de las personas. Solo obtuvo o llego a una conclusión o reflexion sobre sus palabras las de su interlocutor, que claramnente le dijo querido amigo hoy juegas en tercera. Queria esto decir que hay una división de primera, segunda o hasta regional.
Sus esquemas de la vida parecian que iban a romperse, pero su fe en si mismo lo impidieron, porque el entendía que las personas es dificil catalogarlas en que división juegan depende mucho de su calidad humana y entonces penso en la propia liga personal de catalogo de los seres humanos que le había permitido seguir viviendo:
Que pasa con el justo, el necio, el sabio.
Que decir del hombre de ojos altaneros, de lengua mentirosa, del hombre de corazón que trama designios perversos, del falso testigo que profiere calumnias o del que siembra discordias.
Para el es tan importante, luchar contra la calumnia, la falsa acusacion, porque son peor que la muerte, siempre ha creido que muchos caen por la espada, pero muchos más por la lengua. Todo esto si serían divisiones del ser humano pero en ningún caso serían de primera o tercera sino de cloaca. Por muy alta que consideres tu posición en la vida, no eres más que fachada, pavo real, vanidad y anhelo de viento.
Al final se lamentó de no haberle sabido replicar que no hay diviones o ligas, como dijo Oscar Wilde “Todos estamos en la cloaca, pero alguno mirando las estrellas”.
Tomas Cano

LA POLITICA Y NORWEGIAN AIR

Un grupo bipartidista de 188 legisladores ha instado al Departamento de Transporte (DOT) a rechazar la oferta de la compañía noruega para aumentar los vuelos a aeropuertos en los EE UU desde Europa.
Norwegian Air está intentando tener acceso a los aeropuertos que están cubiertos por un acuerdo de cielos abiertos en los Estados Unidos y Europa mediante el registro de sus aviones en Irlanda, que es miembro de la UE.
La compañía escandinava ha dicho que va a ser capaz de ofrecer vuelos transatlánticos con precios tan bajos como 150 euros si su propuesta es aprobada por el Departamento de Transporte, donde ha estado pendiente durante la mayor parte del año, e intentan que duerma el “sueño de los justos”.
Sin embargo, un grupo de 188 legisladores firmaron una carta esta semana dirigida al secretario de Transporte, Anthony Foxx, instándolo a rechazar la oferta de Norwegian Air (NAI) porque decían que sería injusto para las aerolíneas estadounidenses que registran sus aviones en el país y cumplen con estrictas normas federales de aviación.
Han instado al DOT negar la solicitud pendiente de Norwegian. Les sigue preocupando que la concesión de la solicitud de un permiso como compañía aérea extranjera no sería de interés público y sería injusto poner a las líneas aéreas de Estados Unidos y otras europeas en desventaja competitiva. También han reiterado su convicción de que el modelo de negocio de la aerolínea escandinava no cumple con las disposiciones del acuerdo de cielos abiertos entre Estados Unidos y la Unión Europea.
Cada gran sueño comienza con un soñador. En este caso ese soñador es el CEO de la aerolínea Bjorn Kjos. Yo creo que los grandes genios son los que han mantenido su espíritu infantil y han añadido a ese espíritu amplitud de miras y experiencia. Por el bien del transporte aéreo y que continúe el monopolio de las grandes compañías, no debe este soñador negar de sus experiencias y de sus propias convicciones.