ALGO DE HUMOR PARA LA SEMANA

Un Judío hombre de negocios de Chicago, envió a su hijo a Israel por un año, con el fin de que absorviera la cultura judía.
Cuando el hijo regresó le dijo:” Papa he pasado una magnifica temporada en Israel”. “Por cierto que me he convertido al cristianismo”. El hombre quedó sorprendido.
Este era un gran problema para él, por lo que pensó en comentarlo a su amigo Ike. Ike le comentó que el también había mandado a su hijo a Israel y que también se había convertido a su regreso al cristianismo.
Ambos pensaron que debeían ir a ver al Rabino para pedirle consejo. Le explcaron el problema, al Rabino le había pasado exactamente lo mismo.
El Rabino dijo con cierta tristeza no se que le pasa a esta gente joven.
Todos unidos se pusieron a rezar a Dios por sus hijos. Cuando terminaron la oración, una voz que venía de los cielos les habló.
“La voz les dijo a mi me pasó lo mismo yo mandé a mi hijo a Israel, y ya todos conoceís el final de como acabó la historía”.

LO QUE HE APRENDIDO DE LA VIDA

Los mayores de cincuenta o sesenta años, como sobrevivir a la “pregunta”.
“La pregunta”; Tal como la denominaban los inquisidores españoles al hecho de inflingir la cura del agua.
La pregunta de la edad . La valoración de los expertos en RRHH, sobre tu edad. Te someten a pegarte con cada “NO”.
Nuestros rasgos son ya los de un plátano podrido de su piel. Si pensar que nuestra cabeza todavía no es un “plátano podrido”
Lastima que algunos de ellos estén licenciados en gilipollez.
Creo en Dios, pero Dios cree en lo seniors.
Las imagenes que existen de mi vida, de liderar compañías, hombres de tú a tú como un solo ente, quedan en mi mente disipado con rapidez, adquiriendo esa textura de las peliculas mudas mal conseervadas, con los fotogramas agrietados.
No importa lo que les digan los vendedores de “humo”. Los expertos en liderazgo, gurus, motivadores personales. Mienten. Escucharlos es igual que un cotorreo inocente de los pollos. Que nadie olvide esto, las palabras son gratis. El dinero no. El dinero habla en todas direcciones.
Vivimos en una tierra dónde el trabajo está garantizado por escrito igual que la felicidad, lo cual si uno lo piensa bien, tampoco es nada del otro mundo. Que te garanticen la felicidad eso si que es difícil o excepcional.
En la vida no triunfamos, ni fracasamos por una cuestión de suerte o fortuna. Triunfamos porque entedemos el mundo y fracasamos porque otros lo entienden mejor.
A pesar de todo y para aquellos que quieran entenderlo, no somos la mitad de nada, somos el doble de todo, seniors y milenials.
Yo me quedo aquí saboreando el tuétano de mis recuerdos.

¡ OH CARONTE, ESPERA BARQUERO¡

Solo perdemos la vida, cuando dejamos de luchar por ella.
No me juzgues ¿Oh Caronte¡
Se que tu solo obedeces a los dioses
No quiero que guíes mi sombra errante todavía.
No quiero, cruzar, el rio Aqueronte.
Todavía no tengo las monedas listas para pagarte, y no quiero que sufras como cuando dejaste pasar a Hércules sin pagarte.
Caronte, todavía tengo sueños por realizar.
Como ser humano se, que no te importa lo que te pido, no soy más que uno más a cruzar el río.
Aquí en este mundo, en esta vida que me ha tocado vivir, debo decirte que yo he visto la luz en los momentos más oscuros.
Si he visto la luz.
Dejame seguir persiguiendo esa luz.
Ayuda a las sombras errantes a encontrar su descanso.
Mientras sigue esperando o Caronte.
Caronte, los dioses no necesitan lo que pertece al hombre: Ellos consideran los afectos y no las riquezas.
A mi me quedan afectos todavía no me alejes de ellos.
Prometo que un día cruzaré contigo la laguna Estígia y el rio Aqueronte.

LOS SENTIMIENTOS SON LOS CABALLOS DE LA VIDA

Los sentimientos, la lucha, la desesperación, la locura, se juntan en tu cabeza cuando solo tienes 27 años y presencias un accidente de las dimensiones de los aviones de Pan Am y Klm. En esos momentos, actuas por instinto, guiado seguro que por el corazón que ve más que los ojos, a veces. Solo a veces.
Les cuento la historia brevemente:
El aeropuerto de Los Rodeos, hoy llamado Tenerife Norte. Ahí me hallaba ese fatídico día, como muchos otros.
Estabamos sentados comodamente en el despacho que la compañía Spantax tenía en el Albergue, un pequeño hotel utilizado en aquella época por las tripulaciones, y alguna alma perdida.
Yo siempre he creido que el 7, 17, 27 han sido los números de mi suerte, muchos años después asi sería, cuando en Air Europa, incorporamos el B737,o el 757 el número de teléfono de esa compañía que era el  971 737757.
Pero definitivamente ése día 27 de Marzo de 1977 a las 17,17 Horas, se produjo la mayor catástrofe aérea, que todos conocen los Jumbos de KLM y Pan Am, y el 7 no fué mi número de la suerte.
El primer ruido que oimos fue como la explosión de una bomba, no podíamos ver nada desde la amplia ventana porque la niebla era densa y en lugar de blanca, su color era más bien  grisaceo.
Salímos a la pista o parking y vimos correr a gente gritando que se había estrellado un avión.
Cogimos el coche un Seat 124 de la compañía y ha medida que ibamos dejando el parking el número de personas, que se subieron en el coche ya no las recuerdo, pero gente mucha incluido el propio  Coronel del Aeropuerto, la llegada a la zona fué dantesca y veíamos aquello que la niebla nos dejaba ver, a medida de que el viento nos abría claros para que paulatinamente nos dieramos cuenta de la dimensión de lo acontecido.
Llegaron los autobuses o “jardineras” de Ibería, la ambulancia, solo había una y todos los increibles seres humanos que trabajaban en aquel aeropuerto la mejor gente que jamás he conocido.
La labor de todos ellos y las escenas dantescas todavía perduran en mi memoria, que ejemplo dieron todos a la hora de recoger lo que se podía recoger.
En fin para que alargarse más todos conocemos el final de la historia, pero mi recuerdo perdura por el valor de tantos compañeros y de lo que llegaron a hacer.
El pueblo de Tenerife se volcó fue algo increible, como increible era lo sucedido por una estúpida bomba del  movimiento nacionalista canario Mpaiac, en el aeropuerto de Las Palmas.
TOMAS CANO

¿PARA QUE NECESITO UN CONSULTOR?


Muchos nos preguntamos en nuestras Empresas, en diferentes aréas ¿PARA QUE NECESITO UN CONSULTOR?. Si lo que me va a decir es algo que toda la empresa lo sabe y todos tenemos conocimiento de ello. Para que pagar a alguien que me dirá lo que ya sé.
Esta pregunta es un error .
El Consultor debe aportar un bien el conocimiento, debe incorporarse a los equipos encabezados por sus Líderes, y aportar su conocimiento COMO UNO MAS DEL EQUIPO.
No debemos llegar al punto de que” los que no quieren ser vencidos por la verdad, son vencidos por el error.”
EL MUNDO NO ES MAS QUE TRANSFORMACION CONTINUA Y EL CONSULTOR/ASESOR DEBE AYUDAR A ESA TRANSFORMACIÓN.
Este es el espíritu de los que formamos TWENTY AIR CONSULTANCY
Queremos formar parate de sus equipos de trabajo, y ayudar a transformar aquello que sea necesario.
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We will be happy to contribute our experience in the following areas
IN-FLIGHT SERVICE
Flight Watch / Flight Despatch
Flight Deck Crew Training
Cabin Services2. Commercial and Marketing Policy
3. Economic Planning & Costing
4. Traffic Rights & Scheduling Co-ordination
5. Handling (Check In / Baggage services / Airline Representative)
6. Fuel (Purchasing & Control)
7. Operating Information to Tour Operators
8. Co-ordination of operating budgets
9. Seasonal resource management
2. Reporting Systems Management Information Systems
3. Invoicing Procedure
4. Payment Procedure
5. Computer equipment
6. Personnel Policy
7. Budgets (Operating & Investment)
8. Purchasing Policy
9. Banks
10. Aircraft Insurance By whom:
11. Insurance Certificates
12. Cash Management / Treasury
13. Aircraft Financing
14. Security
TARGETS
– Strategic (long term) plan
– Fleet planning
– Airline product
– Comfort In flight service, aircraft configuration, ground handling
– Image Branding, advertising promotion
– Airline pricing policy
– Data base
– Management accounts
– Budgeting
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– Spare parts policy
– Tour Operator relationships
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Maintenance Planning
Checks
Parts
Condition monitoring
Reliability
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(SB, AD, modifications, development engineering)
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– Spare parts, rotable support
– Procedures on management / Storage / Transportation of Spares
– Printing Technical Logs
– Tow-bar & Line Maintenance equipment
– Bond Store Situation
– Paint Scheme (Group livery)
– Interior Spares (seats, covers, carpets)
– Warranty administration
– Civil Air requirements
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– Navigation Data Base
– FMC Loader
ULD’s (Pallets & containers)
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ABRAZAR AL ANGEL DE LA MUERTE

Para obtener la libertad personal es prepararnos para la iniciación a la muerte, debemos tomar la muerte como nuestra maestra. El ángel de la muerte puede enseñarnos de que forma estar verdaderamente vivos. Hemos de tomar conciencia de que podemos morirnos en cualquier momento; sólo contamos con el presente para estar vivos. La verdad es que que no sabemos si vamos a morir mañana. ¿Quién lo sabe?. Pensamos que nos quedan muchos años por vivir. ¿Pero es así?.
El ángel de la muerte nos enseña a vivir cada día como si fuera el último de nuestra vida, como si no hubiera de llegar ningún mañana.
Empecemos el día diciendo: “Estoy despierto, veo el sol. Voy a entregarle mi gratitud, y también a todas las cosas y todas las personas, porque todavía estoy vivo. Un día más para ser yo mismo.
Así es como yo veo la vida. Esto es lo que el ángel de la muerte me ha enseñado: a permanecer completamente abierto, a saber que no hay nada que temer.
El ángel de la muerte nos enseña y nos dice : “Todo lo que hay aquí me pertenece; no es tuyo. Tu casa, tu pareja, tus hijos, tu coche, tu trabajo, tu dinero: todo me pertenece y me lo puedo llevar cuando quiera, pero ahora, puedes utilizarlo.
El ángel de la muerte se lleva consigo el pasado para que la vida pueda continuar. Se lleva de cada momento pasado la parte que está muerta, y nosotros continuamos viviendo el presente.
Si intentamos vivir en el pasado, ¿como vamos a disfrutar el presente?. Si soñanos con el futuro, ¿ por qué cargar con el peso del pasado? ¿Cuándo viviremos el presente?. Esto es lo que el ángel de la muerte nos enseña a hacer.
(Miguel Ruiz) LOS CUATRO ACUERDOS

LA FE EN JESUCRISTO

El acceso a la confesión de Jesucristo tiene como punto de partida la
autocomunicación de Dios a través de su propio Hijo como único y definitivo
mediador de salvación, histórico y absoluto, en el que la revelación de Dios a
las criaturas llega por la gracia a la suprema e irrevocable aparición histórica.
El cristianismo ofrece al hombre el contenido de aquello que espera con fe
corajosa y que por sus propias fuerzas no es capaz de alcanzar. La presencia
del Hijo de Dios encarnado garantiza al ser humano la plenitud de la libertad y
la esperanza que lo han impulsado en la búsqueda del misterio fascinante y
tremendo, que ahora tiene rostro humano-divino. «Cristo tiene que aparecer
como verdadero hombre con una conciencia creada y un centro de libertad
activo y humano, es decir, como aquella cuestión que es el hombre y que es
contestada ontológicamente por la unión hipostática y hasta es puesta y hecha
posible por esa misma respuesta»21.
La afirmación de la fe en Cristo además de ser afirmación de la
encarnación, es también, afirmación de Jesucristo muerto y resucitado. Esto
quiere decir, que en él, su destino de muerte ha tenido un desenlace feliz y ha
llevado a la meta la esperanza absoluta, que es al mismo tiempo la nuestra.
La fe cristiana es la elevación de la vocación última del ser humano, es la
respuesta a los enigmas más profundos de la humanidad, es el sí humano que
se une al Sí definitivo y salvador dado por Dios a través de Jesucristo.
En resumen estas son paabras de Karl Rahner, que utiliza el  coraje de la fe. Los que creen que Dios se comunnicó a si mismo en Cristo y confiesan histórica y socialmente esta comunicación de modo explícito. “Fede come coraggio”