QUE PENA SER CIEGO EN GRANADA

QUE PENA SER CIEGO EN GRANADA
Parece que Gerardo Cuerva, Presidente de la Confederación Granadina de Empresarios, se ha dado cuenta de la importancia del Aeropuerto de Granada, y manifiesta , que apoyar el aeropuerto es fundamental para el turismo, y el desarrollo del aéreo de Granada y Jaén
Por fin después de muchos años se han dado cuenta esta treintena de empresarios que la conectividad es fundamental.
No menciona que medidas se tomarán para aumentar la conectividad para este magnifico enclave. Pero siendo breve diré que es imprescindible el aumento y presencia de compañías aéreas, para el desarrollo que pretenden. Sin transporte aéreo no hay futuro, miren por ejemplo el caso de Almería.
Esto me recuerda cuando todos los hoteleros, y perdonen la distancia geográfica y de años con respecto al destino Cancún, todos los hoteleros más unidos que nunca crearon no solo una compañía aérea para su desarrollo si no que fueron capaces de convertir el destino en lo que es hoy.
Hay que aplaudir estas iniciativas, siempre y cuando no les afecte lo que yo llamo “La parálisis por análisis que es una amenaza muy real al iniciar un proyecto nuevo”.Espero que el Presidente de los empresarios granadinos no solo inspire una nueva forma de desarrollar su Región, eso demostraría que es un buen líder, si no que esté inspirado, porque eso significa que es un emprendedor.
Si me permiten la licencia de una recomendación, no es otra, que si el ego de un líder le manda el mensaje que solo el tiene las respuestas y solo existe una forma de hacer las cosas que es solo la suya, quien entonces de sus colaboradores o asociados se verá con coraje para perseguir un cambio o una innovación.
Les deseo suerte en su empeño, porque Granada merece mucho más de lo que tiene, y como dijo el poeta Francisco A de Icaza “Dale limosna mujer, que no hay en la vida nada ;como la pena de ser ciego en Granada.
Por lo pronto con estas acciones los empresarios, demuestran que ellos no están ciegos y que Granada no necesita de limosnas
TOMAS CANO

LA GRATITUD

LA GRATITUD
Hoy y todos los días se una persona agradecida.
Tienes que estar agradecido por escuchar tu música favorita, por las películas que hacen sentirte bien, por tu teléfono móvil que te conecta con otras personas, por la electricidad que te permite tener luz en tu vida.
Se agradecido por el transporte aéreo, que te permite volar donde tu desees, por las calles y carreteras y las luces de tráfico que hay en ellas, que mantienen el tráfico en un relativo orden.
Se agradecido con las personas a las que amas, por tus hijos si los tienes, por tu mascota. Se agradecido por tener ojos que te permitan leer esto, también por tu imaginación, porque puedes pensar, porque puedes hablar, así como reír y sonreír, porque puedes respirar.
Debes estar agradecido porque estas vivo.
Por ultimo hay dos palabras que continúan tu vida, y tienes que repetirlas una y otra vez….Gracias, gracias…..por todo lo que me rodea y a veces soy incapaz de verlo.

TURBULENCIA

TURBULENCIA
Cuantas veces nos peguntamos durante, y después el porque hemos tenido un vuelo con tanta turbulencia. Haga este ejercicio en casa, coja un vaso, llénelo de trozos de mármol y agítelo. Esa es la sensación que puede usted sentir dentro de un avión, cuando es alcanzado por la turbulencia severa.
Hay varios tipos comunes de turbulencia. Turbulencia conectiva, que puede ocurrir cuando un avión pasa sobre una masa de aire inestable, (tal vez cerca de una tormenta) turbulencias que hacen subir o bajar el avión rápidamente.
También hay turbulencia mecánica, que puede ocurrir cuando un avión pasa sobre una cordillera, colinas o incluso grandes edificios. Traen oleadas de flujo irregular, cizalladura del viento o turbulencias en aire claro, pueden ocurrir sin previo aviso, debido a cambios en los movimientos y velocidad del aire a diferentes alturas.
Comprendo que sobre todo en un vuelo de larga distancia, no pueda sentirse afortunado si además viaja en turista en un asiento estrecho y sin espacio para moverse. Peor lo tiene la azafata que empuja su carrito de bebidas muchas veces luchando en duro combata contra la turbulencia, sobre todo en aire claro.
No debe preocuparse la tripulación está preparada para estas eventualidades, pero si quiere evitar dar un salto en el aire, simplemente recuerde que debe llevar siempre que este sentado el cinturón abrochado.
TOMAS CANO

SACADME DE ESTE AVION AHORA

SACADME DE ESTE AVIÓN AHORA
Los pasajeros de transporte aéreo que pagan practicante por todo, maletas, mayor espacio para las piernas, asignación de asientos, están en disposición de pagar aunque no se lo crean por ser los primeros de salir del avión una vez estando en tierra.
El cúmulo de frustraciones, reclamaciones sobre las perdida de conexiones y la salida lenta del avión es lo que les ha llevado a la conclusión en su estudio realizado en los EE.UU. para pagar una tasa por abandonar el avión los primeros
Ninguna compañía aerea se ha pronunciado pero hay que reconocer que la salida rapida después del aterrizaje de un avión tiene muchas ventajas para los pasajeros.
Lo que es una incertiduimbre para mi es la politica que las compañias, harán o crearan , para que todos los pasajeros salgan rapidamente y al mismo tiempo. Será digno de ver.
De mil pasajeros encuestados casi el 20% agradecerían pagar una tasa por salir el primero del avión, esta tasa puede ir desde los 10 € a los 20 €. Si se llegara a aplicar este procedimiento, las compañías americanas recaudarían más de 730 millones de dolares, basado en el 10% de sus pasajeros.
Es importante recordar que en el periodo de vacaciones las aerolíneas americanas han recaudado 1,36 billones de dólares, solo en tasas de exceso de equipaje y maletas extras. Además de el poder escoger el asiento más adecuado.
Tomás Cano.

EL MANTO DE DIOS

EL MANTO DE DIOS
Sentando en las escaleras móviles, abandonadas por alguna empresa de handling, cuyo color era marrón , ya que mostraba parte de ella la corrosión, el piloto comía su bocadillo, sin quitarle ojo a su vieja avioneta Cessna 150, que un mecánico revisaba , en pantalón corto y con una caja que parecía no contener más de dos o tres herramientas.
Esto es la selva, se decía a si mismo , ¿qué puedo pedir si estoy en el Mato Grosso?.
Hoy tenía un vuelo de no más de 200 kilómetros llegaría hasta el aeropuerto de Dourados, sería un vuelo fácil el tiempo era bueno en ruta, y todo lo que llevaba eran medicinas y comida para una comunidad indígena.
De repente el mecánico lo llamó por su nombre y vio a un hombre junto a él ; ¿Este pregunta por ti? , con su mano derecha le hizo ademán de que se acercara hasta la escalera dónde seguía sentado.
Cuando llegó hasta dónde el piloto daba por terminada su comida, se presentó, ¡Soy Leonardo Suárez!; sus facciones eran indias nativas de aquellas tierras. ¿De dónde eres Leonardo?: soy de México soy descendiente de los toltecas, soy un nagual. ¿Bueno en que puedo ayudarte? Voy hasta una aldea a 300 kilómetros de Dourados y quería preguntarle si¿ puede usted llevarme ¿. Bueno el avión aunque viejo es Mio y dos podemos ir, con mucho gusto te llevo, total de Ponta Pelada a Dourados es un salto.
La pequeña Cessna, construida hacía años se puso en movimiento, hasta la cabecera de pista y despegó sin novedad. A medida que ascendía, y reducía potencia uno era capaz de contemplar la belleza del Mato Grosso.
El piloto se dirigió a su acompañante y le dijo: ¡Que hermosura parece que Dios todas las noches extiende su manto para proteger este único paraje y sus gentes que son tantas!, es una pena que el hombre no sepa proteger la naturaleza y la vida, y evitar el sufrimiento. Leonardo le contestó en una especie de soliloquio; y siguió hablando. Nosotros los naguales tenemos, unas profundas enseñanzas que han pasado de padres a hijos por generaciones, uno de los más importantes Guerreros del Águila ,( linaje nagual) compartió conmigo estas palabras:
“ No hay razón para sufrir. La única razón por la que sufres es porque así tu lo exiges . Si observas tu vida encontrarás muchas excusas para sufrir, pero ninguna razón válida. Lo mismo es aplicable a la felicidad.
La única razón por la que eres feliz es porque escoges ser feliz. La felicidad es una elección, como también lo es el sufrimiento”
Desde aquel viaje la vida, del piloto, cambió, y hoy la percibe de forma distinta y todos los días se repite asimismo: No importa lo que pienses, cada día que pasa eres mejor. No existe ser humano, que camine hacia atrás, solamente puedes andar hacia delante y hacia arriba.
Cuanto sientes y percibes que las cosas no te van bien, recuérdate a ti mismo, todos los días : Hoy eres y estás mejor que ayer.
Los analfabetos del futuro no son aquellos que no pueden leer, ni escribir; sino aquellos que no pueden aprender, desaprender y reaprender.
Todavía hoy sigue volando por aquellas tierras, con su pequeña Cessna 150, sabiendo que a bordo lleva cosas materiales, pero con él va siempre la felicidad, porque su sonrisa es su espada.
TOMAS CANO