TURBULENCIA

TURBULENCIA
Cuantas veces nos peguntamos durante, y después el porque hemos tenido un vuelo con tanta turbulencia. Haga este ejercicio en casa, coja un vaso, llénelo de trozos de mármol y agítelo. Esa es la sensación que puede usted sentir dentro de un avión, cuando es alcanzado por la turbulencia severa.
Hay varios tipos comunes de turbulencia. Turbulencia conectiva, que puede ocurrir cuando un avión pasa sobre una masa de aire inestable, (tal vez cerca de una tormenta) turbulencias que hacen subir o bajar el avión rápidamente.
También hay turbulencia mecánica, que puede ocurrir cuando un avión pasa sobre una cordillera, colinas o incluso grandes edificios. Traen oleadas de flujo irregular, cizalladura del viento o turbulencias en aire claro, pueden ocurrir sin previo aviso, debido a cambios en los movimientos y velocidad del aire a diferentes alturas.
Comprendo que sobre todo en un vuelo de larga distancia, no pueda sentirse afortunado si además viaja en turista en un asiento estrecho y sin espacio para moverse. Peor lo tiene la azafata que empuja su carrito de bebidas muchas veces luchando en duro combata contra la turbulencia, sobre todo en aire claro.
No debe preocuparse la tripulación está preparada para estas eventualidades, pero si quiere evitar dar un salto en el aire, simplemente recuerde que debe llevar siempre que este sentado el cinturón abrochado.
TOMAS CANO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + veinte =