LA MUERTE DE UN ACTOR

Parto de la base de que cada uno representa su papel y tiene su momento..
Recientemente he escrito muchas cosas sobre nuestro sector y no me arrepiento, porque pienso que hay que tener los garfios del odio siempre dispuestos, al igual que Dios nunca llora. Nada inspira mejor el perdón, que la venganza. Se dice , que no hay pecado en matar una bestia, un hombre si. Pero dónde empieza uno y termina el otro.
También he escrito sobre un personaje, que destila odio y rencor por doquier. Este personaje si hubiera podido alcanzar la andróginina integral, se habría casado consigo mismo.
Cuando hablo del sector aéreo español, no hablo de su muerte; la muerte no existe. Lo que llamamos muerte no es más que mera transición; si es cierto estamos en un proceso de transición, duro pero necesario.
Y digo esto último de la transición, porque pienso que las palabras de (Kikegaard); son muy ciertas “ La Fe es la pasión por lo posible y la esperanza es el acompañante inseparable de la fe”.
En los días malos como los que transcurren en estos momentos, no debemos ignorar lo que nos dicta nuestra cabeza nuestros, sueños, nuestra esperanza y nuestra fe, en un futuro mejor, porque volveremos a ver de nuevo compañías aéreas en nuestro País como antaño, con diferentes protagonistas., por la simple razón de que el hombre comete nuevos errores cada día; yo los he cometido. El niño siempre los mismos, cada hombre tiene un niño.
Que opinan de lo que ocurre, en un País como el nuestro, nuestros ilustrados políticos, NADA.; me refiero a nada bueno, parece que somos la escoria de una parte de la economía que no va con ellos, es una asignatura que no han estudiado a pesar de que estamos rodeados de turistas, hoteles, playas, cultura; NADA.
Nos imponen impuestos a nuestra primera industria porque odian a sus protagonistas, no hay punto de encuentro; puede que PP, y PSOE, tengan algo más de sensibilidad hacia este sector .
Cada noche cuando recibo la información producida en el mundo sobre el transporte aéreo o el turismo, siento una envidia sana de la preocupación por el sector turístico ; en países que nos son distantes, pero al final se convierten en nuestros competidores, porque nosotros; solo nosotros se lo permitimos.
Todo el mundo es un escenario, pero nosotros en España, tenemos muy malos actores. Todos perseguimos la felicidad, es como la búsqueda del arca perdida, no encontrarás en ningún libro como atrapar la felicidad. Los partidos políticos buscan alcanzar la felicidad, gracias a sus posiciones después de unas elecciones, pero ninguno la atrapa, porque la realidad, les hace ver la verdad y la verdad es que están para servir a una comunidad y eso, precisamente eso no es fácil .
En fin para que seguir ; por supuesto que la vida no tiene dignidad ni significado. Pero todos tenemos que fingir que la tiene. De lo contrario, ¿ como podríamos soportarla?.
No importa, quien nos gobierne , lo que al final impone respeto en cualquier campo económico, o en la vida no es más que el respeto a la verdad del hombre. Nosotros en el sector aéreo o turístico sabemos quienes somos y lo que hemos hecho sobre ese escenario que es la vida, y al proceder así nos conmueve y nos convence, y nos revela la verdad, verdad que muchos , muchos entre ellos los políticos, no alcanzan a ver ni la alcanzarán a ver , por cobardía les da miedo reconocer que tan pocos hayan hecho tanto por un sector como el turístico..
TOMAS CANO

WIZZ AIR YO NO SOY ESTUPIDO

Recientemente escribí unas letras sobre el CEO de WIZZ AIR, porque hizo un análisis que francamente me pareció digno de publicarlo, lo encontré simpático y que refleja en manos de quien esta el transporte aéreo en Europa.
El CEO de Wizz-Air Joszef Varadi, proviene de dirigir grandes superficies y a el producto low cost lo llama mercancia. Vamos que los pasajeros somos carga o mercancia.
En los sinónimos Mercancia, pueden ser: artículos, efectos, existencias, género, mercadería.
Hay mucho gilipollas por el mundo, pero mercancia es el colmo para un pasajero que tiene la suerte o desgracia de volar con esas lineas aéreas que bajo el escudo de Patente de Corso de low cost, o si lo prefieren colocarse por encima de cualquier otra aerolínea, están estos caballeros, que dicen por activa y pasiva que con sus precios puede volar cualquiera.
No voy a entrar en sus tarifas, sino en sus subvenciones. Menciona el Sr Varadi, que ellos son como Wall-Mart. Sr Varadi Wall-Mart se subvenciona de sus proveedores, sino que se lo pregunten a LEGO que perdió un 20 % del valor de sus acciones, después de una entrada en Wall-Mart, apoteosica para que vendieran sus productos.
Las compañías que compiten en el mercado europeo y hablo en general se subvencionan primero de sus empleados, luego las subvenciones de Diputaciones o regiones despistadas, no dan nada solo una sonrisa y en la mayoría de los casos ni llegan a ese puto nivel.
Se subvencionan de los servicios complementarios que pagan los pasajeros.
No hay ninguna que conozca que se presente en BP y les proponga que si quieren cargar de gasolina sus aviones el precio debe ser tal o cual. Simplemente hay una negociación de volumenes y a correr que son dos días.
Que los números de estas compañías no son rojos, tampoco lo son los de las compañías “anciliary”; como por ejemplo Ibería, Emirates, Qatar y otras muchas más, todas quieren ver la sonrisa en los labios de sus accionistas. Nadie pierde dinero porque si por cojones.
Manifiesta el Sr Varadi, que hay reversiones del mercado, coño claro como en las grandes superficies, y en todas las esferas de la economía.
Los que llevamos años en este sector sabemos y somos conscientes de que los metodos de antaño no sirven para los actuales, cuando estamos en la era de las redes sociales.
Las compañías europeas de bajo coste tienen un límite y no es otro que parar de crecer, todas tienen el pie en el acelerador si bajas la velocidad o te paras te mueres asi de sencillo, y complicado es este agresivo mundo aeronautico.
El transporte aéreo y lo he dicho muchas veces, tiene cantidad de bastardos, resentimiento, orgullo, estupidez, inteligencia, en general la inteligencia es lo que suele imperar en el mismo.
Pero a veces y solo a veces el resentimiento es como tomar uno mismo veneno en un vaso de agua y esperar a que el otro muera.
Todo esto me lleva a pensar con respecto a muchas de estas compañías, que en la vida no eres lo que te llaman, sino lo que les contestas y gracias a que muchos de los que dirigen compañías aéreas, saben lo que tienen que contestar o guardar silencio. De lo contrario les recomiendo que lean el estudio de Devin Liddell, sobre POPPI, la compañía aérea virtual.
TOMAS CANO

SR JAVIER TAIBO DEBERIA ESTAR EN LA CARCEL DE PAPEL

Nunca he considerado a ningún hombre superior a mí, ni dentro, ni fuera de la cárcel.( Nelson Mandela)
El transporte aéreo español tiene un cancer y no es otro que Javier Taibo.
Todo empieza en Centennial, que a base odio rencor y una campaña de desprestigio consigue echar a su director general, quedandose el al frente con Juan Eugenio Gonzalez Moro, Bartolome Cursach, y otros consejeros de una compañía que funcionaba y bien tiene, que se ve abocada a cerrar. El consejo de Centennial, y la propia compañía según una sentencia judicial se considera que el cierre y la constitución de la misma es un fraude. La razón principal es que de los 300 millones que había que haber depositado en ealidad se depositan 70 millones de las antiguas pesetas. El Sr Taibo es Asesor de Centennial desde el principio. A partir de la destrucción de esa compañía se dedica a vertir mentiras y falsedades en su revista o panfleto que mensualmente edita. Es de risa lo que publica en su triste página “MI PAGINA”, DÓNDE PONE A PARIR A TODO Y TODOS LOS PERSONAJES DEL SECTOR.
Pero no se lo pierdan, dejando muerta a Centennial, el Sr Taibo con algunos consejeros de Centennial pode en marcha la compañía BCM que no son más que las siglas de Bartolome Cursach, accionista de Centennial.
Este hombre no para, ni nadie le para, los pies por miedo sigue escribiendo y dirigiendo BCM que dura 9 meses y tiene que cerrar.
Air Asturias y un largo etc hasta que llega a Air Madrid, la cual la boicotea hasta destruirla y dejar a cientos de empleados en la calle como había hecho con Centennial, BCM y Air Madrid con el agravante de los miles de usuarios que habían comparado billetes para pasar sus navidades.
Es el mayor imbecil que he conocido en este sector y su imbecilidad va en aumento. Ahora que lo pienso no se si debería estar en la carcel o en un frenopatico.
En mi caso el mejor enemigo se convierte en un cretino.
El problema de este personaje o “come mierda”; como yo le llamo es que le intimida la inteligencia y desencadena su agresividad porque el no posee inteligencia alguna y no esta dotado para ello.
El sector del transporte aéreo español esta” cagado” con este elemento, porque desde su página insulta. amenaza y desacredita a cualquiera que sea más inteligente que él.
Desde luego no puedo sino estar más de acuerdo con la observación de que el número de imbéciles que hay en el mundo estan elevado que hasta a mi me sorprende, en el caso del Sr Taibo no me sorprende porque es imbécil de nacimiento.
Triste cosa es no tener amigos, pero más triste es no tener enemigos.
Porque quien enemigos no tenga, es señal de que no tiene ;
Ni talento que haga sombra.
Ni bienes que se le codicien.
Ni carácter que impresione,
Ni valor temido.
Ni honra de la que se murmure.
Ni cosa buena que se le envidie.
Por lo tanto el Sr Javier Taibo debe ser recluido urgentemente aunque sea en la CARCEL DE PAPEL a cadena perpetua no revisable.
Por último decirle que sobre el cimiento de la necedad, no se asienta ningún discreto oficio. La conclusión final es no hacer caso. ni a los imbéciles y sobre todo a los come mierda.
TOMAS CANO

EL NEGOCIO AÉREO ES UNA MERCANCIA

EL NEGOCIO AÉREO ES UNA MERCANCIA
El CEO Joszef Varadi, de Wizz Air ha hecho un análisis magnifico del bajo coste en el explica por que a largo plazo, para el mercado a corto plazo, manteniendo los costos y tarifas bajas son la clave para la supervivencia de una compañía aérea.
“El costo es crítico”, dijo Varadi. “Este es un negocio que se está convirtiendo en una mercancía. El Vuelo de corta distancia es una mercancía. Esto es como el Wall-Mart, o la Aldis en el Reino Unido. Esa es mi experiencia, del negocio del que provengo . Si ese es el caso, la empresa debe seguir centrándose en los costos, porque de lo contrario tendrá un problema tarde o temprano “.
Su frase más repetida Una sonrisa no cuesta dinero
Varadi cree en el modelo de ultra bajo costo de Wizz Air. El tratamiento que da o su formula es precios muy bajos y una sonrisa, fijense que es importante no en todas las low cost encuentra Usted una sonrisa
“Siempre hemos dicho que una sonrisa no cuesta dinero, y siempre hemos acercado esa experiencia al cliente de una forma o manera positiva. Nosotros no tenemos que hacer las correcciones que Ryanair ha hecho recientemente “, dijo Varadi. “Seguimos centrados en la experiencia del cliente.”
Sin embargo, las mejoras en la experiencia del cliente deben provenir de una atención personalizada y de las innovaciones digitales para simplificar las reservas y el proceso del viaje
Los Ingresos por servicios complementarios son clave para diversificar el negocio y apoyar ese crecimiento, 26 euros en ingresos por servicios complementarios por pasajero es nuestra cifra actual.
Wizz Air ha pasado recientemente a cotizar en bolsa, para conseguir el capital que necesita para adquirir nuevos aviones A321 que le ayudaran a reducir sus costos de operación por asiento en un 10% -15% La oferta pública ha sido un exito y eso también les permite tener una sonrisa para sus inversores.
“Cuanto más bajo es el costo mayor es el margen y más alto el beneficio para el accionista.
“El mundo ha cambiado a nuestro alrededor y sigue cambiando a nuestro alrededor. Las nuevas generaciones que salen al mercado son muy diferentes a las generaciones anteriores, ahora todo es distinto con Internet, y otros dispositivos. Los teléfonos inteligentes están cambiando el juego, así como las tecnologías específicas “.
“Estos son buenos tiempos, incluso las lineas aéreas con sistemas distintos como las grandes que conforman los Oneworld, Skyteam que han estado perdiendo dinero en los últimos 20 años están ahora en números negros “Creo que todos disfrutamos de una buena situación en general. La verdadera pregunta es, dado el estado de la industria: ¿cómo utilizar este tiempo para prepararse para los tiempos más débiles que van a venir? Sabemos que esto es una industria cíclica y hay que pararse sobre sus pies cuando los tiempos son peores “. Interesantes su palabras y sobre todo el concepto, desde mi punto de vista veo una pregunta ¿hasta dónde se pueden seguir bajando los precios?, que no afecte a áreas delicadas de cualquier empresa aérea. Sea cual sea al final el resultado de este concepto de negocio que creo sin lugar a dudas esta muy bien orientado y con un largo futuro, que viene a quedarse el low cost y a extenderse en los vuelos de largo recorrido. Yo personalmente prefiero estar al lado de estas personas que dirigen el low cost europeo y como siempre he dicho es mejor confiar en el hombre que con frecuencia se equivoca, que al lado del que nunca duda
TOMAS CANO

EL ODIO SIEMPRE ACTIVO

Me gusta uno de los poetas que más han   sufrido, sobre todo en la pobreza, hombre admirado hasta por Borges. Todos los días me repito a mi mismo este fragmento, de este poeta que escribía con el seudónimo de Almafuerte.
Los que viertan sus lágrimas amantes
sobre las penas que no son sus penas;
los que olvidan el son de sus cadenas
para limar las de los otros antes;
los que van por el mundo delirantes
repartiendo su amor a manos llenas,
caen, bajo el peso de sus obras buenas,
sucios, enfermos, trágicos, sobrantes.
¡Ah! Nunca quieras remediar entuertos;
nunca sigas impulsos compasivos;
ten los garfios del Odio siempre activos
y los ojos del juez siempre despiertos…
¡y al hecharte en la caja de los muertos,
menosprecia los llantos de los vivos!

ESPAÑA SE QUEDA SIN LINEAS AEREAS

Porque no decirlo, porque no hablar claro y quien mejor que estas letras las escriba la “bestia negra”; del transporte aéreo del sector.
¿Dónde estamos; ¿Como estamos?. Francamente mal Cuando echo la vista a trás solo veo que traición, rencncor, orgullo, todo aquello que no puede hacer ningún bien a nadie.
Es mentira que haciendo el bien, consigues que de alguna manera aunque sea minimamente, recojas una cosecha aunque sea pequeña, se equivoca hasta los que escribieron La Biblia. Si siembras amor, humildad, si dedicas tu vida a hacer el bien solo engordas a los necios, a los hijos de puta, a los traidores a la gentuza en general, no conseguiras comer haciendo el bien, porque hacer el bien no te garantiza el pan en esta vida.
Tienen razón mis enemigos cuando dicen que me equivoqué al escoger a mis equipos a mis gentes, pero también me equivoque cuando escogí a mis enemigos cuando eran solamente amigos.
Son tantos los errores cometidos en mi vida, en el transporte aéreo, que pido perdón. Siempre actué de buena fe, procuré no robar, hacer el bien, ayudar a todos aquellos que se acercaron a pedirme que les ayudara. De que a servido ,de nada, por lo menos para mi. Ellos me han exprimido hasta extremos inmencionables.
España se ha quedado sin compañías aéreas porque a nadie le interesa, por cobardia. Uno se va a trabajar al extranjero, se acomoda, sobrevive a los diferencias culturales, pero vive. ¿Que hace
el que se queda aqui,’? Habiendo puesto en marcha más compañías que nadie en este País. Nada debes vivir con la enorme tristeza de ver las espaldas de aquellos a los que has ayudado solo las espaldas y el polvo del camino de esos personajesa a los que ayudaste.
¿Como he podido engañarme durante tantos años?. No buscaban mi amistad, solo mi ayuda, alguien de quien poder sacar, alguien a quien utilizar yo los maldigo a casi todos.
Dónde están mis hombres más cercanos en muchas compañías aéreas, que se decian mis amigos, hasta llegado el caso mis hermanos, acaso les importo. La vida te demuestra que no por más que te preocupes por los demás, llegarán a reconocer que están en deuda contigo. Ninguno está en deuda solo esta en deuda consigo mismo piensa el necio, porque considera que esta dónde le corresponde, sin querer reconocer que ha llegado hasta dónde esta gracias a un hombre escalera, me han utilizado, ya no me necesitan para que hablarme, para que recordar. Esto es como el caso de Air Europa, cuando hablan de los años que llevan en el sector recuerdan los años a su manera sin reconocer que alguien empezó ese proyecto.
En estos momentos que uno puede sentir y expresar lo que piensa, porque no vas a ser despedido por nadie, el único que te puede y te despedirá es Dios, cuando se le antoje que ya no eres necesario, es que todos aquellos que me manifestaron su amistad mentian y siguen mintiendo.
Esos recuerdos que me traen los consejos de administración que se peleaban por el dinero, por los beneficios, sin haber puesto un duro, los grandes hijos de puta siguen campando por ahí como si nada hubiera ocurrido, pero ellos si son los culpables de la situación actual, otros hemos puesto la cara y ellos han puesto sus bolsillos para llevarse lo que no les pertenecía. Como se puede hacer empresa si tu objetivo es llenar tus bolsillos a costa de los demás.
Hoy un imbecil vale más que un hombre inteligente.
¿Dónde están mis amigos?; me pregunto y la respuesta es simple solo has tenido empleados que te han sonreido en función de lo que les llegabas a pagar.
La aviación en España es un solar a nadie le importa y a los que nos importa estamos hasta los cojones de crear empresas para que los hijos, de los hijos se hagan pilotos y cuando han alcanzado este estatus se acabó. No hay más que ingratitud, todavía hoy en las cabinas de los aviones se habla de mi persona sin haberme conocido, pues que sigan hablando porque si llegarán a conocerme se darían cuenta que todo lo que corre por mis venas es aviación, amor a mi profesión de la que he sido fiel hasta mis días, los demás han sido solo especuladores de los sentimientos de una persona.
No tengo amigos, por más que he querido tenerlos, pero prefiero darme cuenta de ello ahora, porque podré vivir el resto de mi vida en paz, soledad y sabiendo a ciencia cierta que lo que he hecho está ahí y ningún gilipollas lo podrá rebatir.
Gracias a los que han trabajado conmigo, gracias por su trabajo y esfuerzo y a mi me deben las gracias por haberles pagado por ello.
Mención especial quiero hacer hacia la persona que más daño ha hecho al trasnprte aéreo de este Páis Javier Taibo, uno de los imbeciles en mayor grado que he llegado a conocer y gracias por haberme dedicado tantas horas y paginas de su estupida revista en destruirme; pero sigo vivo sigo aquí y sigo siendo un aviador, el no es mas que un come mierda.
Personajes de este talante hay muchos en España y lo siento aviadores somos muy pocos, yo no necesito ser piloto soy aviador que es mucho más que todo lo que significa esa palabra.
A todos los que habeís estado conmigo y me ignorais os veré en otro mundo, por favor no hagaís el gesto ni tan siquiera de saludarme
Gracias, quiero que mi epitafio diga, ” Aqui yace un aviador”; Que a pesar de ser traicionado y humillado nadie podrá robarle lo que hizo, porque maldecirme podreís maldecirme pero robarme mi alma y lo que soy no podreís jamás.
Gracias a los que me habeís hecho favores, porque como han sido ninguno no os debo nada y no debiéndos nada me quedo tranquilo.
TOMAS CANO

SOUTHWEST AIRLINES

SOUTHWEST AIRLINES
Tal vez estas palabras sirvan a alguno del sector que ha olvidado la humildad, el buen corazón y el trabajo duro. La excelencia es el resultado gradual y continuo, con el objetivo de hacerlo mejor cada día, no se si a los dirigentes de nuestras lineas aéreas europeas les puede interesar estos argumentos que manifiesta el CEO Southwest Airlines, más abajo. Cada uno con su conciencia.
¿Cómo una compañía aérea puede llegar a ser la mayor aerolínea del país, manteniendo siempre el papel de inconformista, su cultura es siempre cultura innovadora
Para ser el número uno hay que elegir siempre el mejor talento disponible. cómo lo haces? “Nuestro mantra es, contratamos por la actitud y la habilidad,” Gary Kelly, presidente y CEO de Southwest Airlines, dijo a los asistentes reunidos en la Cumbre de Talento CEO 2015 en Dallas, Texas. “Queremos que la gente que no sólo tienen la habilidad, pero también tienen la pasión y la actitud para cuidar de los demás y para cuidar de nuestros clientes.”
Los futuros empleados no son sometidos a rigurosas pruebas de personalidad. En cambio, la empresa se basa en un enfoque de equipo para la contratación, con directores de recursos humanos que reciben una retroalimentación de múltiples fuentes. “Si alguien viene a una entrevista y es grosero con la recepcionista, esa persona no es para nosotros. Buscamos personas que son humildes, que tienen un gran sentido del humor, que son de buen corazón y quieren trabajar duro “, dijo Kelly, y señaló que se trata de un proceso que es” probablemente más arte que ciencia “.
TOMAS CANO