PRIMER BOEING 757 ETOPS DE ESPAÑA
Se acerca una gran efemérides para Air Europa. El 29/ 30 de Noviembre de 1988, Air Europa voló a New York, con uno de sus Boeing 757, tras un arduo trabajo de todo el personal de la compañía, en especial de Juan Manuel Gallego, José María LLodra y Pachi Rossich. Tuvieron que lidiar con la Aviación Civil durante largo tiempo y obligó a que un equipo de Boeing viniera a España para hacer una presentación de las bondades de este gran avión.
Entrevistas en New York con la FAA y el Departamento of Transport. Y un exquisito trabajo del abogado americano Gary Garofallo. Al final fue un gran éxito de todos y cada uno de los empleadas de esta gran empresa.
En aquella época soplaban vientos de cambio, Air Europa se enfrentó a ello, mientras otros construían muros.! Cuanto hay que valorar, a todos y cada uno que dedico su tiempo a tamaña experiencia! Hay que valorar siempre a quien dedica su tiempo, te esta dando algo que nunca recupera, y queda para las hemerotecas.
Pero todo es ya historia, solo existe dos días al año que no se puede hacer nada.
Uno se llama “ayer” y otro “mañana”, por lo que tenemos que vivir intensamente el “HOY”
TOMAS CANO
Mes: septiembre 2013
LOBOS DIRIGIDOS POR CORDEROS
LOBOS DIRIGIDOS POR CORDEROS
Iberia, ha sido el referente durante años de lo que debe ser una compañía aérea, aunque algunas veces haya levantado entre los profesionales del sector momentos de tensión. Con la aparición de IAG, el resto de compañías de este País ya no la respetan ¡ Vamos a terminar con ellos, y dejarlos a la minima expresión!.
Para muchos hay que matar a la Bestia Iberia. Se dice que no hay pecado en matar a una bestia, en cambio un hombre si; Pero dónde empieza uno y termina el otro.
Pero cuidado con matar a la bestia, porque para ella nada inspira mejor el perdón, que la venganza. Es mejor no despertarla.
Barceló ha conseguido operar con su compañía de Portugal, gracias al “truco final”, de operar vuelos desde España al Caribe con la Licencia de Operador Aéreo de una empresa que ni opera los A330, ni tiene licencia ETOPS, cosas de nuestra Aviación Civil, o tal vez de los buenos oficios del Sr Subías.
Cuanto esfuerzo baldío, por parte de los actores actuales del Sector Aeronáutico, para que nuestra presencia en esta vida se note, cuando lo que deberíamos hacer que es mucho más importante, es que por nuestros hechos se note nuestra ausencia .
Tomas Cano