RYANAIR SUSTENTO DE AENA

RYANAIR SUSTENTO DE AENA
 
En mi opinión al Sr. O´Leary, le importa poco lo que pueda hacer la Administración Aeronáutica Española. Sabe que somos, desgraciadamente, en la actualidad un Pais inoperante y con poco peso. La estructura burocrática – y AESA no es una excepción – se ha alimentado a si misma convenientemente, creando legislación, reglas y procedimientos, suficientemente extensas y confusas como para no llegar a conclusiones claras y mucho menos a resoluciones y actuaciones rápidas y contundentes. El escenario ideal para que el Sr. Murphi pueda actuar.
 
En este asunto del combustible, que colea desde hace tiempo, ya deberían haber habido suficientes inspecciones antes, durante y al final de los vuelos como para pasar a la fase de Auditoría que posteriormente elevase desde AESA un informe a las Autoridades Europeas de Aviación para tomar acciones correctoras desde el País emisor del AOC de Ryanair.
Espero equivocarme, pero creo que la cuestión no pasará de algunas informaciones en la prensa del tipo: “podría sancionarse a ….” ó se crea Comisión para …” y de ese estilo. En fin, nada nuevo.
 
Entre medias, tendremos algún que otro susto más y pilotos, pasajeros y controladores estarán al borde del accidente una vez más …., y lo dejo aquí, porque con la Seguridad no se debe especular, ni siquiera escribiendo.
 
Al Sr. O´Leary lo que realmente le preocupa es el SEPLA y las acciones conjuntas con otros Sindicatos y Agrupaciones Profesionales de pilotos en Europa. Y hará bien en preocuparse porque podría despertarse el sentimiento de Orgullo profesional de Aviador entre su plantilla de pilotos.
Estoy seguro de que los pilotos de Ryanair, no son distintos de los demás y no se sentirán a gusto ahí arriba volando en condiciones marginales de combustible poniendo a sus pasajeros y a ellos mismos, en peligro latente y de forma continuada.
 
Desgraciadamente, los directivos de las Compañías Aéreas hace ya mucho tiempo que se dieron cuenta de que entre los Aviadores existía un pequeño (ahora es más grande) grupo de pilotos que estaban dispuestos a vender a su Profesión, a sus compañeros y a su propia madre por “jugar a directivos” de la mano de sus directivos.
No hay que generalizar, pero normalmente el piloto que aconseja y/o actúa basándose en los principios de su Profesión de Aviador y en su experiencia, es tachado rápidamente, de “peligroso elemento” y por contra aquél que practica el “si señor” es aupado a los altares aunque sea el más inútil.
Este trabajo sucio, no lo hacen los directivos, lo hacen directamente los propios pilotos con cargo en las direcciones de OPS.
Por tanto, un tirón de orejas al Dtor de Ops de Ryanair, no estaría de más.
 
Otra cuestión que debería preocupar a O´Leary, debería ser el asunto de las subvenciones. Digo que debería preocuparle, no que le preocupe, porque me da la impresión que el que tiene el control es el y no la Administración Española de la mano de la iniciativa privada, y si esto es así …, entonces creo que tenemos un problema añadido y es que AENA está “cogida por las orejas” por su cliente Ryanair. 
¡Qué pena para un País como el nuestro que es una potencia turística!
 
Por contra, si en España se quiere salir con una nueva Empresa Aérea, en vez de ayudas o agilidad en los trámites te encuentras con todo lo contrario. Más de un año para conseguir un AOC y eso haciendo las cosas bien. ¡Es de locos!
 
La conclusión que la Aviación, ha cambiado a peor. Han “pescado” en este negocio los más listos y la incompetencia y a veces hasta la corrupción conforman ahora un negocio en el que no priman los antiguos valores que hacían que una Compañía de Aviación tratase de diferenciarse de la competencia, por su seguridad, las cualidades profesionales de sus tripulaciones, su servicio …., en definitiva aquel precioso sentimiento de orgullo de “MARCA”.
¿Qué sentimiento tendrán el Sr. O´Leary y sus “mariachis” respecto a su marca Ryanair?
 
En fin, se puede volar con bajos costes y alta productividad – y probablemente hay que hacerlo – pero LA SEGURIDAD NO ES NEGOCIABLE.
Esperemos que el Sr O´Leary, sus directivos y las Autoridades se den cuenta de que este concepto no se diluye con el tiempo ni con las trampas, sino que puede pasar factura si no se le respeta. Siempre ha sido así.
 

COMUNICARSE CON DIOS

COMUNICARSE CON DIOS
Me gusta pensar que no estamos solos. Cada mañana cuando me levanto y miro através de mi ventana y veo de nuevo las montañas, los pájaros y el mar, veo en todo ello reflejado tu rostro.
¡ OH Señor¡; la vida es un día tal vez dos. Tengo fe en ti. Mi fe me dice también que tengo alma y el alma es inmortal.
Me has dado días de Gloria, a pesar de que Isaías, la llamaba “Flor de Heno”.
Lo imposible para el hombre es posible es para Ti . Tu tienes las manos atadas si los hombres no colaboran contigo.
Mis lágrimas, no son más que la sangre de mi alma.
¿Son los sentimientos el leguaje del alma?.
Los humanos amamos, para destruir y luego amar de nuevo aquello que apreciamos.
Gracias por el hecho, en el que nos permites alcanzar, la alegría, la verdad, el amor , la gratitud, la felicidad y sobre todo por mantener nuestra fe en ti porque esto nos permite mantener la fe y la esperanza en los demás.
TOMAS CANO

SORRY ABOUT THAT IBERIA

SORRY ABOUT THAT IBERIA
Parece ser que a los de la Península Ibérica, nos ha pillado por sorpresa la politica de IAG Esto es solo el principio..
Por decirlo de manera escueta a los pocos meses de la transacción complicada entre Iberia y British . Los intereses españoles saldrán perjudicados. Pero al fin y al cabo esto no ha sido una “fusión entre iguales”, como dicen los ingleses.Que puede uno decirle al Sr Vazquez , que no sepa pues que el ingles en general es cortés y amable y de una artera hipocresía, le puedo sugerir respetuosamente que lea las aventuras del famoso pirata Henry Morgan, pero si le puedo dar fe, que después de trabajar muchos años con ellos, que cuando dicen Sorry about that, es cuando realmente estas jodido.
TOMAS CANO

CONVERSACIONES CON LA MUERTE

CONVERSACIONES CON LA MUERTE
Necios, los hombres, que sólo aspiraran a morir. ¿Es que no les gusta vivir, mientras las campanas a muerto oyen tocar?.
Echo de menos el amor de mis padres y en fría tumba yacen, todavía hoy los sigo llorando, esperando una respuesta, a mi orfandad, y solo me dicen, ¿déjanos reposar?. Yo les respondo, descansad tristes ojos, en llanto por mi no os deshagáis, reposad, reposad dulcemente.
Solo entre una fina lluvia me quedo recordando la fábula de Esopo: “En una ocasión un viejo, que venía de cortar leña, la llevaba encima y recorría un largo camino. Al descargar el peso, fatigado, llamó a la Muerte. La Muerte se le apareció y le preguntó porque motivo la llamaba; el viejo dijo: “Para que me lleves la carga”.
La fábula muestra que todos los hombres quieren a la vida, aunque tengan una vida miserable.