LOS TIBURONES AÉREOS

 

 

 

 

 

 

 

 

Tiburones, escualo, marrajo. El transporte aéreo esta colmado de ellos.
El profesional que dedica su vida a éste sector no deja de asombrarse
Compañías aéreas en el atolladero, en un brete. Están por todos los continentes.
Avianca Brasil, LCPerú. South African Aiways, Air India, Eurowings, Germania.Para que proseguir.
También existen las compañías aéreas que se llaman LLC que ponen a la venta billetes muy económicos, en base a una reducción de costes brutal, Fundamentalmente aprovechándose de aplicar salarios bajísimos con el consabido, conocido y usual sistema de aprovecharse de su “equipo humano”.
Hay compañías o líneas aéreas que han calculado alrededor de un 9% de gastos por malversación, o fraude o corrupción dentro de las empresas.
Para destorcer estas situaciones se contratan a empresas de prestigio, que tienen a su vez que contratar a expertos del sector porque una gran mayoría desconoce el negocio. Y sus emolumentos o soldada son altísimos.Para que esos informes te digan lo que ya sabes.
Hay algunos marrajos, que cobran por simplemnte asesorar fortunas. Son grandes vendedores de humo.
Y es tanta la ignorancia que en algunas organizaciones se tiene del sector que siguen fielmente planes de expansión descabellados, compras de aviones sin sentido. Se especula con la compra de aviones en base a las comisiones.
Recuerdo una compañía aérea que despidió a su Director General y a su equipo. Porque el propietario les comunico que no hacían falta, El ya dominaba el negocio. Contratando directivos con sueldos más bajos.
Es tal el desatino que las empresas llegan a situaciones caóticas y fenecen.
Algunos asesores aeronáuticos, se quejan de que sus consejos muchas veces cuelgan de los despachos de los directivos como si fueran lienzos.
Hacen falta líderes, los hombres triviales esperan lo bueno y lo malo del exterior. El hombre que piensa lo espera de si mismo.
Demasiados tiburones y cabos sueltos en el transporte aéreo en general con excepciones. Pero son los cabos sueltos con los que los hombres y las empresas se cuelgan.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 16 =