AVION COLISIONA CON UNA OVEJA

Robeel Haq
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Aircraft collides with sheep during emergency landing. Aircraft is damaged, sheep is fine!
It’s a miracle! The sheep must be pretty strong in Wales…
It’s a miracle! Aircraft collides with sheep during emergency… theaviationwriter.com
Call it a miracle, but a Welsh sheep was knocked by a light aircraft during an emergency landing, causing damage to the right wing. However, the sheep actually survived without any damage… he got back up and walked away!
hace 1 mes

ENTREVISTA DIARIO DE AVISOS

TRANSPORTE AÉREO >
Tomás Cano: “Canarias necesita urgentemente tener su propia compañía aérea”
agosto 19, 2013 | Actualidad,Economía
El experto en el sector del transporte aéreo, Tomás Cano, durante una entrevista anterior. / JAVIER GANIVET
M. FRESNO | Santa Cruz de Tenerife
Tomás Cano es piloto y empresario especializado en aeronáutica y turismo. Lleva más de 37 años ligado al sector del transporte aéreo así como al asesoramiento de distintas aerolíneas. Su amplia experiencia en el sector le permite tener una idea bastante clara de cómo está la situación del transporte aéreo en la actualidad en las Islas con la quiebra de algunas aerolíneas, las tasas aeroportuarias por las nubes y la aparición de las denominadas low cost.
En este sentido, Cano no duda en asegurar que Canarias necesita, de forma urgente, tener su propia compañía aérea. “La situación de las Islas así lo exige; ahora bien, otra cosa es que los empresarios lo consigan, cosa que dudo, porque el hotelero suele ser bastante miedoso en negocios que no conoce”, indicó.
“Quien piense montar una aerolínea para hacerse millonario, se equivoca”
Además, explicó que aunque para el canario está siendo muy caro viajar, al hotelero “esto le preocupa bien poco, porque mientras vea sus hoteles llenos de turistas, ¿para qué va a arriesgar?”. “En Canarias es imprescindible pensar en el turismo, pero también en el residente; aquel que tiene que viajar por motivos laborales o sanitarios o simplemente de vacaciones. Para ello es importante un cambio de mentalidad”.
En su opinión, el error está ahí. “El que piense que va a montar una compañía aérea para hacerse millonario, está equivocado, y le diría lo mismo que dijo Richard Branson cuando creó Virgin Atlantic: Ahora soy multimillonario y dentro de poco seré millonario. Para que funcione, una compañía aérea tiene que ser un medio para conseguir un fin. Cuando el boom turístico de Cancún”, recordó, “se consiguió algo excepcional y es que los hoteleros se involucraran con la conectividad porque, a lo mejor perdían por ahí, pero lo recuperaban cuando ese cliente iba al hotel”.
“Las llamadas líneas de bajo coste no solo traen turismo de zapatillas”
Asimismo, Cano aseguró que poner en marcha una aerolínea no es tan complicado como parece. “No más de seis meses”, matizó, “lo que hay que tener es la voluntad para quererlo hacer”. Aún así reconoció que la culpa no va a ser solo de la “falta de iniciativa” de los hoteleros. “Hay determinadas” compañías, entre las que citó BinterCanarias, que siempre han sido un “freno” para el desarrollo de esta idea. No les interesa”, criticó.
Asimismo, señaló que a los turoperadores “tampoco les interesa”. “¿Qué cree que hará, por ejemplo, Thomas Cook cuando vea que Canarias comercializa sus propios paquetes turísticos con avión y estancia?”, se preguntó. “Las Islas, más que ninguna otra región, debería gestionar su turismo y no que éste dependa de terceros, como las compañías aéreas o los turoperadores”, explicó. Tomas Cano resaltó que, para que todo esto se cumpla, Canarias debería tener un régimen de tasas aeroportuarias distinto al de la Península, porque para cualquier aerolínea debe ser “atractivo” venir.
Aeropuerto Tenerife Norte-Los Rodeos. | SERGIO MÉNDEZ
Las ‘low cost’ “No hay que demonizarlas”
Tomás Cano vé con mucha tristeza la situación del sector, especialmente, en lo relativo a la quiebra de algunas compañías aéreas, aunque resalta la aparición de las denominadas low cost. “Las compañías de bajo coste son las que van a marcar la pauta en los próximos años”, señaló. “Desde que baje el precio del carburante y haya aviones grandes con capacidad suficiente para hacer trayectos largos, se producirá un fenómeno que permitirá abrir este mercado a destinos como EE.UU o Arabia, porque el mundo no se acaba en Europa”, aseguró. En opinión Cano, “no hay que demonizar a las low cost. Las personas que dicen que este tipo de aerolíneas traen turismo de zapatillas se equivocan. Compañías como Ryanair (la low cost por excelencia) trae tráfico de todo tipo”.
Por ello, Cano no duda en afirmar que “si yo fuera hotelero no me importaría contribuir económicamente a que esta aerolínea no se fuera de Canarias”. “Me podrá gustar más o menos viajar con Ryanair, pero lo que al final vale es la cuenta de resultados y a mi, como profesional, ésta me demuestra que estos señores ganan 600 millones de euros al año, que tienen 400 aviones y acaban de hacer un nuevo pedido, por lo que, al menos, deberíamos tenerlos en cuenta y estar abiertos a negociar, como hacen en otros lugares”. “El objetivo de Ryanair es que sus costes sean muy bajos basándose en las subvenciones y en los extra que le cobra a sus clientes, a partir ahí lo demás es que a través de la conectividad se llenen hoteles”, matizó. Según los últimos datos del Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, publicados el pasado viernes, Canarias recibió un total 2,5 millones de pasajeros por el uso de las low cost hasta el mes de julio, lo que significa un descenso del 0,5% durante los primeros siete meses del año respecto al mismo periodo del año 2012. Por comunidades autónomas, Cataluña, Baleares y Andalucía encabezaron el ranking de entradas en compañías de bajo coste en los siete primeros meses del año. Canarias no aparece en los primeros puestos.
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EL ACCIDENTE DE SPANAIR

EL ACCIDENTE DE SPANAIR
El accidente que arruinó Spanair, este es un estudio de expertos de las universidades de Sevilla y Castilla La Mancha, que hay que respetar, pero con el que discrepo totalmente, la quiebra de la compañía española no puede circunscribirse solo a este desgraciado accidente, de lo contrario todas las compañías pasarían por el mismo embudo, léase el caso de AirAsiana en San Francisco. Lo que me ha sorprendido es que para ello hayan utilizado el efecto “Rainman” sic. Cuando hubieran podido utilizar el diagrama “ISHIKAWA” o “diagrama espina de pescado”. Soy tan escéptico a este tipo de investigaciones como Severo Ochoa cuando dijo: “Me he dedicado a investigar la vida y no se por qué ni para que existe”, o Descartes “Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas.
Ni una sola referencia al completo caos a nivel ejecutivo de compañía aérea que era sostenida por sus empleados a pesar de sus políticos y altos ejecutivos.
A su descapitalización más absoluta y a un sueño nacionalista que no era más que una locura.
Mike Szucs, su director general esta por lo menos hasta dónde yo se en Viva Colombia , una línea aérea en Hispanoamérica, que después de su liquidación de contrato y del fiasco de Spanair parece a mi entender un contrasentido lo de Viva lo que sea.
Mientras los empleados o están en el paro o allende los mares .
Tomas Cano

FIESTA DE SAN ROQUE

Fiesta de San Roque
Aquella fiesta de San Roque, patrono de Pitres, fue diferente a todas. Por la noche como cada año en estas festividades todo el pueblo se había reunido en la plaza. Corría de boca en boca una noticia que había dado punto final a una situación por todos conocida y comentada desde hacía mucho: finalmente Paco, el guitarrista, y Almudena, la mujer de Ignacio, el herrero, se habían fugado. Todavía no estaba confirmado pero nadie dudaba el hecho. Hacía una semana que no se los veía. Era rara la tarde que Paco no bajara a la plaza y se enredara en alguno de los bares hasta altas horas de la noche. Sus manos eran como golondrinas inquietas sobre las cuerdas de la guitarra lo que unido a su buen timbrada voz, le permitía desgranar hermosísimas coplas del variado repertorio de su cante. Así, cuando las copas siempre de invite y el cansancio comenzaban a ser evidentes en su estado, regresaba a su cortijo en Capilerilla. El mediodía siempre lo encontraba en sueños. Su arte le permitía vivir ajeno a las penurias del trabajo rural. Eran abundantes las propinas de los parroquianos para que interpretase determinadas canciones. Sus manos jamás habían tocado la mancera de un arado o el mango de un azadón. Bien parecido y poseedor de un carácter simpático, quebraba con su alegría contagiosa la hosca y taciturna forma de ser de los hombres del lugar. Siempre cuidada su vestimenta, la cual, según comentarios eran fruto de regalos de mozas que no podían resistir el poder de seducción del cantaor. Se le atribuían infinidad de romances fugaces que se concretaban en su apartado cortijo. Pero lo que hacía meses se rumoreaba había dejado de ser algo transitorio.
No hacía mucho tiempo que Almudena e Ignacio se habían casado. Ella era una delicada flor de Altaibetar, nacida en un humilde hogar de labriegos. La adornaban tal gracia y donaire, que desde su adolescencia ya había hecho suspirar a más de un mozo de los alrededores. No se supo bien como fue que Ignacio la conquistó. Casi diez años mayor que ella, tal vez vio en él la seguridad de alguien con un oficio independiente y bien considerado. También se dijo que mucha influencia habían tenido sus padres en el “sí” de Almudena. La cuestión es que la relación se formalizó. Ignacio era un buen hombre. Pasaba largas horas frente a la fragua, y el cadencioso golpeteo de su maza sobre el yunque , daba graciosas y artísticas formas a esas lenguas de fuego, para ir conformando hermosos bucles ferrosos. No era hombre de frecuentar los bares, y cuando lo hacía, prefería beber en silencio en la más apartada mesa del establecimiento. Como todos , había disfrutado cuando entraba Paco con su guitarra, pero desde el inicio de los comentarios, se levantaba apenas éste entraba, pagaba lo suyo y se retiraba saludando en voz baja, percibiendo la mirada de todos y oyendo alguna risita mal disimulada. Pero su verdadera pasión era algún fin de semana tomar su escopeta de doble caño y salir de cacería. Se internaba en el coto familiar y recorría los mismos senderos que desde niño conocía palmo a palmo. Sentado al amparo de la sombra de algún castaño generoso solía fumar pausadamente alternando alguna pitada con un trago de vino rústico de su bota. Y mientras fumaba y bebía su mente se sumergía en profundas cavilaciones. El también estaba enterado de esos comentarios que tanto le dolían .Existen detalles, signos sutiles que son prueba inequívoca para un hombre cuando una mujer no da todo lo que en la intimidad puede dar. Un gesto, una sumisión molesta, una caricia interrumpida, suspiros fingidos, excusas banales que sin lugar a dudas son rechazos dolorosos que lo zaherían y él soportaba con estoicidad. ¿La amaba?…¡pues sí!, y mucho, pero lo hacía en silencio. Tal vez porque en su trabajo reinaba el estrepitoso repicar de los hierros, habíase forjado en él un carácter introvertido y en apariencia duro. Solo en su mirada poderosa o en algún gesto simulado en su boca, podían percibirse para quien le interesara, su preocupación, su curiosidad, enojo, nostalgia, pero nunca alegría. ¿Pero qué era eso que el pueblo rumoreaba?, ¿qué Almudena y Paco el guitarrista mantenían un romance clandestino? Ignacio sufría y mucho. Fue aquella tarde en que se reunieron en el convite del bautizo de un sobrino suyo, Paco fue invitado para amenizar la reunión con su cante y su guitarra. ¿Porqué ella se desvivía en procurar que la copa del cantaor no estuviese vacía?; ¿porqué esos aplausos y vivas tan efusivos luego de cada interpretación?. ¿Fue casual el roce de sus manos en una de las oportunidades en que ella le escanció vino y su consiguiente turbación y rubor? . Pues nada era prueba de algo, pero todo sumaba; como esa contínua salida de Almudena a visitar a una prima en Fondales, a sus padres en Altaibetar, a su hermana en Pórtugos… Por estas visitas descuidaba el orden del hogar, y a veces él regresaba de la forja y la cena no estaba lista, o directamente llegaba después. Estaba en estas cavilaciones acompañado por el zumbido de los moscardones y el susurro de la brisa, cuando de pronto un sorpresivo aleteo lo hizo volver a la realidad. Tras unos arbustos dos perdices emprendían su pesado vuelo. En un acto reflejo empuñó su escopeta y las derribó con dos consecutivos y certeros disparos. ”Dejémonos de historias” murmuró, y fue a recoger a sus víctimas.
Pitres se preparaba para la fiesta de San Roque. Paco había anunciado desde hacía varios días que tal vez esas serían las últimas fiestas en las que participaría. Estaba pensando radicarse en Buenos Aires. Esperaba la confirmación que un pariente suyo, afincado allí, y promotor de su entusiasmo, para concretar el proyecto. En los bares y entre risas le preguntaban si pensaba viajar solo. Hasta hubo un gracioso que le recordó pasar antes por la herrería para ver si necesitaba algo. Ignacio, en su casa también percibía un clima de más nerviosismo. Almudena parecía como ausente, casi no comía y su andar por la casa era diferente a su costumbre. En otros momentos, su mirada se perdía en algún punto lejano a través de la ventana e Ignacio tenía que nombrarla más de una vez para que ella se diese cuenta que pretendía decirle algo. Pero en vísperas de la fiesta, a Ignacio se le heló la sangre. En un viejo armario de una de las habitaciones menores de la casa, vio la maleta que Almudena trajo cuando se casaron. Dentro de ella, prendas prolijamente preparadas, zapatos y unas viejas fotos familiares.
Los cohetes taladraron la noche profunda y la quebraron entre luces y estruendos. Algunos parecieron sonar como bramidos de cañones vengadores. La plaza iluminada por decenas de bombillas multicolores explotó en algarabía, risas y bailes. Músicos improvisados trataban de paliar la ausencia de Paco y su guitarra. Ni él, ni Almudena o Ignacio fueron vistos en toda la noche.
Pero pasaron unos días y la familia de Almudena fue a lo de Ignacio a interesarse por ella. Él, simplemente les contestó que preguntaran a la gente del pueblo, o que buscaran a Paco, que encontrándolo a él, también la hallarían. Los padres de Almudena no eran ajenos a los rumores del pueblo, pero no obstante hicieron la pertinente denuncia policial. Un juez de Orgiva y la guardia civil se presentaron a poco en el pueblo. Entre las diligencias efectuadas, fueron al cortijo de Paco y penetraron en él. Todo estaba en aparente orden, aunque se notaba la falta de ropa en los armarios y no pudo hallarse la guitarra del cantaor. Sobre un armario se encontraron las cartas del pariente de Paco en que le comunicaba que ya tenía todo preparado y que esperaba con ansiedad su viaje a aquellas tierras. El único detalle que no encajaba con lo que todo el mundo decía ya saber, era que la habitación principal había sido recientemente pintada. No se entendía como alguien que está a punto de emprender una aventura transoceánica se ocupara en encalar prolijamente un dormitorio. El juez dejó el caso abierto, pero el tiempo se encargó de ir cerrándolo. A pesar del precinto judicial, el cortijo sufrió sucesivas invasiones y hurtos, hasta convertirse prácticamente en una ruina. Ignacio, sin poder soportar los comentarios y su vergüenza, vendió su propiedad y se radicó en las afueras de Órgiva. Sin embargo hasta allí lo persiguió la fama, y al cabo de pocos años, el alcohol, el tabaco, pero sobretodo la pena, lo llevó a la tumba.
De vez en cuando, en las aburridas tertulias de los bares salía el caso como tema de conversación. Una vez alguien trajo la noticia que un tal Paco, cantaor andaluz, había hecho fama y fortuna en el plano artístico por aquellas lejanas tierras. Incluso se trajo un recorte de un diario argentino que mostraba un anuncio del cantante con su foto que había traído uno de los pocos paisanos que yendo allí había decidido regresar. A pesar de los años transcurridos y tratando de imaginar los posibles cambios experimentados, el parecido era notable. Para muchos quedó como seguro que quien aparecía en la foto y Paco eran la misma persona.
Recién comenzados los años setenta, apareció un hombre joven, indiano, pero radicado desde hacía tiempo en Granada a reclamar el cortijo de Paco. Dijo ser un sobrino, pero todo el mundo opinaba que con seguridad era un hijo suyo. Otra vez aquellos que fueron amigos de Paco discutieron en las tertulias al igual que lo habían hecho con la famosa foto del artista, que si la nariz, que si la boca, o los ojos eran los del cantaor.
El joven se acercó hasta la propiedad acompañado por tres albañiles. Fue difícil distinguir el cortijo pues las zarzas y los arbustos lo cubrían prácticamente todo. Sin embargo el casco de la edificación era perfectamente recuperable con una pequeña inversión. La tierra ni era mala ni pequeña. Todavía quedaban muchos almendros y olivos y una buena haza para huerto. En pocos días se limpió la zona y comenzaron las reformas. Se comenzó a quitar los viejos revoques. De pronto, la piqueta de uno de los albañiles atravesó una de las paredes. _”patrón, parece que esta parte está hueca.”_ dijo el peón. A todos se les despertó una súbita inquietud. Era común que en estas construcciones varias veces centenarias se hubieran escondido riquezas en oquedades, y siempre se hablaba de tesoros encontrados que se remontaban incluso a época de los moros. La falsa pared fue cayendo rápidamente. Apenas hubo lugar para asomarse así lo hicieron. Dentro, dos esqueletos con los cráneos perforados por certeros escopetazos; un par de maletas cerradas, y entre ambos, el estuche polvoriento de una guitarra, que al abrirlo, presentó al instrumento aún reluciente, y con las cuerdas perfectamente tensas y afinadas.
10 de junio de 2002