El hombre razonable se adapta al mundo y el irrazonable persiste en intentar adaptar el mundo a si mismo. Po lo tanto, todo progreso depende del hombre irrazonable, esta forma de ser es inprescindible en el transporte aéreo.
Fracasar en aviación o cualquier otra actividad puede no ser fatal, pero fracasar ante los cambios del futuro puede serlo.
Yo que soy tan odiado por muchos que ni tan siquiera me conocen., lo puedo aceptar en cambio ni acepto ni comprendo a todos aquellos que me odian porque les he ayudado.
El odio es producido por la ausencia de amor y respeto. La oscuridad es el resultado de la falta de luz.
La pobreza es la ausencia de la abundancia.
La enfermedad es la ausencia de la salud.
La tristeza es el resultado de la falta de alegria por la vida.
Todo lo negativo que se produce en nuestra vida es simplemente por la ausencia de una posición positiva y la falta de gratitud, acostaros dándo gracias y levantaros con renovada gratitud por seguir vivos.
Por último hazme caso lector ocasional nunca dobles la cabeza, mantenla en alto y mira al mundo y a tus semejantes a los ojos.
TOMAS CANO
Mes: abril 2012
Los Niños
Los niños
Era una noche, de un verano cualquiera, que importa.
Sentado en un banco de color verde de un parque de la Barcelona antigua, con impaciencia la esperaba.
A lo lejos, la veía acercarse, con su andar inconfundible, peinando su hermosa cola, que recogía su pelo y le llegaba hasta la cintura.
Sentados muy juntos se miraban a los ojos, buscando el presente, pero sobre todo el futuro.
No podían ver el futuro, solo el presente, el anhelo de estar juntos de emprender una vida de dos en uno.
Cuando uno tiene diecisiete años, solo el presente puede alcanzar a ver.
Hoy después de cuarenta años son afortunados porque siguen mirándose fijamente a los ojos, ahora ya ven en ellos el pasado y el presente pero siguen sin ver el futuro.
Sus ojos son acuosos cuando buscan el pasado y brillantes cuando ven en ellos el presente porque están juntos , y siguen siendo los ojos de unos niños, buscando el futuro otros cuarenta años juntos por favor suplican, pero no será posible me quedo con los ojos de niño, porque lo que veo en el futuro no son más que lagrimas, porque ya no podremos mirar esos ojos que nos han acompañado toda una vida, algún día cualquiera de ellos se cerraran para siempre.
TOMAS CANO
SENTIMIENTOS
No dejes pasar un solo día sin tener siempre buenos sentimientos, contigo mismo y con los demás. Alaba a tus semejantes, muestrales aprecio, bendice cada momento que puedas lo que Dios te ha dado hoy, olvida el mañana y sobre todo ignora el pasado.
Bendice todo lo que tienes por poco que sea y se siempre agradecido, si me has entendido bien nuestro mundo debe girar sobre la gratitud a todos y a todos
TOMAS CANO
REFLEXIONES ¿Y TU QUE PIENSAS?
Lo importante no es lo que haces sino como lo haces
Lo importante no es lo que dices sino como lo dices
El como define nuestros pasos razonables desde el punto de vista filosófico.
La intención, de como haces una cosa, solo te salva si la haces con bondad o malícia.
Quien a contemplado la belleza esta preparado para morir. La belleza es un concepto, es sobre todo creadora y esta encarnada por Dios.
Nunca llegas a la belleza absoluta. Nuestra tragedia en esta vida es no llegar al amor al projimo, a la belleza o a casi la perfección.
Yo por último me acuso y pido perdón de las omisiones.
Acusaros todos de las omisiones.
TOMAS CANO
TIPS
El transporte aéreo Global soporta 56 millones de empleos
Hay 1568 lineas aéreas en el mundo
8,4 milones de empleos son directos
9,3 millones de empleos son de suministradores
4,4 millones de empleos osn indirectos
34,5 millones de empleos son aportados por la aviación al turismo
Siento pasión por este sector, y creo que la única pasión que puede ser pecado es la pasión opaca
TOMAS CANO
CREPUSCULO
CREPUSCULO
El tiempo lo borra todo como una tempestad de arena, porque la vida no es más que una quimera, un sueño, cuyo único sentido valido es su final.
Hasta mis amigos, en quien yo confiaba, con los que compartía mi propio pan, han levantado su mano contra mi, con el silencio o la ignorancia, o simplemente manteniendo su boca cerrada ante las injurias, cuan más rápido caías al fondo del valle.
¿Porque le dices a tu amigo vete y vuelve?; mañana te daré , cuando está en tu mano poder concederle lo que te pide.
En alguna ocasión todavía percibo los murmullos de todos ellos en conjura, pero los latidos de mi corazón los apagan y silencian.
Me pregunto ¿Qué es el hombre?; un ser mortal, hecho apenas un dios inferior convencido de que la gloria y el esplendor son para siempre.
Dios ¡ Cuan numerosos son mis enemigos!, pero me siento tranquilo, porque me queda un amigo con el que paseo todos los días. Lo hago en silencio, el único amigo que me queda es el “crepúsculo de mi vida”. En estos largos paseos me pregunto como lo hacía un gran teólogo:
“o bien Dios no está detrás de la maldad y no puede ser lo que tradicionalmente llamamos Dios”, o bien esta detrás de todo lo que ocurre, en esos momentos creo que en ese caso puede que Dios esté muerto.
TOMAS CANO
AEROSUR
AEROSUR
Pocos conocen a esta empresa en España, salvo los bolivianos que la utilizan para llegar a su tierra.
Leo la prensa de Bolivia y me sorprende las manifestaciones del Gobierno de Evo Morales, de que están a la espera de un plan de “salvataje” para la misma.
El “SIN”, oficina de impuestos nacionales les tiene retenidos al 100% sus ingresos y ya se preocuparán de no reducir ese embargo como solicita la Empresa a solo el 20% , porque el Estado tiene su propia compañía aérea BoA, , y si nos es esta compañía están otras como TAM o Aerocon.
Miles de trabajadores y familias se verán afectados, pero a esta situación se ha llegado por la falta de una gestión profesional y un enfrentamiento de su propietario Humberto Roca con el propio Gobierno.
Muy caro va pagar esta Empresa salvo que el Gobierno boliviano acepte su plan de salvación porque hay muchos intereses cruzados, pero Humberto Roca paga en estos momentos actos de nepotismo y su bronca personal con Evo Morales, demasiados amigos y familiares sin conocimientos aeronáuticos de gente que tiene sus posaderas bien asentadas desde Madrid a Santa Cruz de la Sierra, por ser sus amigos no importa que curriculum tengan y a eso añadan la nefasta la gestión de Carlos Meyer Gerente General y todos sus allegados.
Si quieren que el barco no se hunda, cuando han estado operando la ruta Madrid Bolivia solos sin que nadie les molestara y no han sido capaces, de hacer que la Empresa funcione aparte de los problemas políticos, a hay que añadir esa contumaz obsesión por volar a Miami o Washington, que no les ha reportado absolutamente nada.
Que pena me da esta situación, pero le diría a Humberto Roca, que no importa que tus oponentes tengan una actitud muy emocional y agresiva, Sr Roca su actitud debe ser siempre de calma, pero soy consciente de que conociéndole eso es imposible.
TOMAS CANO