DEDICADO A LOS QUE ME ODIAN

Si te postran diez veces, te levantas
otras diez, otras cien, otras quinientas:
no han de ser tus caídas tan violentas
ni tampoco, por ley, han de ser tantas.
Con el hambre genial con que las plantas
asimilan el humus avarientas,
deglutiendo el rencor de las afrentas
se formaron los santos y las santas.
Obsecación asnal, para ser fuerte,
nada más necesita la criatura
y en cualquier infeliz se me figura
que se mellan los garfios de la suerte…
¡Todos los incurables tienen cura
cinco minutos antes de su muerte!
No te des por vencido, ni aún vencido,
no te sientas esclavo, ni aún esclavo;
trémulo de pavor, piénsate bravo,
y acomete feroz, ya mal herido.
Ten el tesón del clavo enmohecido
que ya viejo y ruin, vuelve a ser clavo,
no la cobarde estupidez del pavo
que amaina su plumaje al primer ruido.
Procede como Dios que nunca llora;
o como Lucifer, que nunca reza;
o como el robledal, cuya grandeza
necesita del agua y no la implora…
¡Que muerda y vocifere vengadora,
ya rodando en el polvo, tu cabeza!
Los que viertan sus lágrimas amantes
sobre las penas que no son sus penas;
los que olvidan el son de sus cadenas
para limar las de los otros antes;
los que van por el mundo delirantes
repartiendo su amor a manos llenas,
caen, bajo el peso de sus obras buenas,
sucios, enfermos, trágicos, sobrantes.
¡Ah! Nunca quieras remediar entuertos;
nunca sigas impulsos compasivos;
ten los garfios del Odio siempre activos
y los ojos del juez siempre despiertos…
¡y al hecharte en la caja de los muertos,
menosprecia los llantos de los vivos!
Esta vida mendaz es un estrado
donde todo es estólido y fingido,
donde cada anfitrión guarda escondido
su verdadero ser tras el tocado:
No digas tu verdad ni al más amado,
no demuestres temor ni al más temido,
no creas que jamás te hayan querido
por más besos de amor que te hayan dado.
Mira cómo la nieve se deslíe
sin una queja de su labio yerto,
cómo ansía las nubes el desierto
sin que a ninguno su ansiedad confíe:
Maldice de los hombres, pero ríe;
vive la vida plena, pero muerto
Si en vez de las estúpidas panteras
y los férreos, estúpidos leones,
encerrasen dos flacos mocetones
en la frágil cárcel de las fieras:
No habrían de yacer noches enteras
en el blando pajar de sus colchones,
sin esperanzas ya, sin reacciones,
lo mismo que dos plácidos horteras;
Cual Napoleones pensativos, graves,
no como el tigre sanguinario y maula,
escrutarían palmo a palmo su aula,
buscando las rendijas, no las llaves…
¡Seas el que tú seas, ya lo sabes:
a escrutar las rendijas de tu jaula!

GRACIAS ONLY MEMBERS

Nos hemos vuelto a reunir una vez más, ha sido magnifico porque el número de compañeros ha sido mayor que la última vez.
Nadie puede denostar a nadie y así fue durante la larga velada, siempre positivos, siempre con bondad, recordando los momentos maravillosos que todos hemos pasado juntos.
En algún momento he de reconocer que cerre los ojos para ver más hondo y cuando lo hice sentí que me apuñalaban fria; justamente, con ese hierro viejo: LA MEMORIA.
Todos nos aceptamos como somos, y a nuestros compañeros aunque algunos no pudieran acudir, porque un hombre sin defectos es un tonto o un hipócrita, del que debemos desconfiar.
Yo creo y espero que ONLY MEMBERS, vaya agrupando cada vez a mas personas todas aquellas que participen del espiritu de las personas que lo han hecho realidad y que no son otras que:
“Cada minuto que pasamos preocupados por el futuro y lamentandonos por el pasado, es un minuto que perdemos con nuestra cita con la vida”
Tomas Cano

RYANAIR; CANARIAS NO GRACIAS

Interesante el punto de vista de Ryanair en boca de su ejecutivo David O`Brien, director comercial de esta aerolínea.
Canarias según el personaje no necesita de ninguna compañía creada por españoles y basada en Canarias, bueno le ha faltado decir que tampoco es necesaria Vueling, o Ibería, ya que ellos necesitan espacio para crecer.
No lo hacen mal estos señores lo de crecer y ser pulcros en la rentabilidad.
Presume de atención al cliente sin rubor, bueno ya sabemos que los anglosajones son de una hipocresía , no exenta de ofensa, desprestigio o descalificación.
Este es un prado nuestro país, magnifico para estos rumiantes, porque lo hemos dejado mas plano y con más hierba que los prados de Iowa
Dentro de muy poco toda nuestra aviación pertenecerá o estará en manos extranjeras y las compañías foráneas pondrán el huevo dónde y cuando quieran.
No voy a defender la industria aérea española, porque el tiempo es oro para todos y sería una pérdida de tiempo. Hoteleros, restauradores, especuladores, han dejado el prado destruido.
Yo personalmente, no olvido la ofensa de un sector hacia mi persona, porque se olvida más despacio una ofensa; y nada más rápido que un favor.
Quien insulta siempre no ofende jamás ya que se ofende por villanía y ahora el transporte aéreo español en general esta en manos de villanos.
Que pena que empresarios de este país no tengan el valor, que no es más que la capacidad para hacer frente a lo que uno pueda imaginar y yo sigo imaginando un sector aéreo español fuerte, aunque tenga que jugar con reglas completamente distintas.
Los empresarios, los emprendedores, deben cambiar de opinión y apoyar este sector; Porque el hombre cuya opinión nunca varía es semejante al agua estancada, y engendra reptiles en su mente.
TOMAS CANO

COOPERATIVISMO DEL TRANSPORTE AEREO

Asunto: LETRAS COOPERATIVISMO DEL TRANSPORTE AEREO
En estos días en los que en LATAM, la fusión empresaria de LAN y TAM, se discute la marca que utilizará el grupo a más de dos años de su nacimiento; pocas veces se reconoce al cooperativismo empresario del transporte aéreo, como la actividad económica precursora en la materia, allá en su albor, durante la segunda década del siglo pasado y con la creación de “la primera” IATA (International Air Transport Association).
Del derecho internacional privado vuelve a surgir IATA, por segunda vez, en La Habana en 1945 con un claro objeto cooperador: racionalizar costos y obtener mayores beneficios para las aerolíneas miembros. IATA nació con los preceptos de la época: era imposible competir. Y los Estados dieron la venia como para que las tarifas fueran discutidas en sus Asambleas y reguladas por sus asociados.
Las telecomunicaciones han sido otro pilar de la cooperación. En 1949 un grupo de aerolíneas crea la SITA (Sociedad Internacional de Telecomunicaciones Aeronáuticas) en Bruselas, con el fin de instalar centros de telecomunicaciones de utilización común entre las compañías, a los fines de abaratar costos, siendo una empresa que hasta la actualidad brinda soluciones a la industria en materia de tecnología.
Juan Trippe, dueño y CEO de Pan Am fue un símbolo de la actividad del transporte aéreo que, casualidad o no, terminaba con su jubilación en el año 1972. Un año después surgió la primera crisis del petróleo, a la vez que se inicia el proceso de automatización con las primeras computadoras y acaba de nacer un nuevo modelo de negocio: Southwest Airlines.
Era el momento de afirmar que el cooperativismo conocido hasta entonces era legítimo, pero el desarrollo vertiginoso del transporte aéreo atenuó el reconocimiento.
Con los proyectos de mega carriers surgidos en la década de 1990, resurgió el cooperativismo por intermedio de las alianzas entre aerolíneas.
Pero debemos ir al año 1998, para ver, por primera vez, un verdadero ejemplo de cooperativismo en Latinoamérica: LAN, TAM y TACA negociaron, en forma conjunta, la adquisición de más de 100 aeronaves a Airbus; logrando ahorros cuantificables para sus organizaciones.
En mi opinión, ese fue el primer paso del proyecto LATAM.
No obstante, estas tres empresas desarrollaron sus propias estrategias en escenarios diferentes y cambiantes. Pero solo una, confinada en el rincón del mundo y con un mercado interno relativamente pequeño, tenía una visión estratégica bien definida.
¿Qué hubiera pasado si TACA conservaba su hub en San José y le disputaba el “Hub de las Américas” a COPA, sin participar tan activamente en Sudamérica, como sucedió luego?
Nadie lo sabrá, pero posiblemente LATAM tuviera las mismas caras que tuvo que ver Airbus hace más de quince años, en la primera gran muestra de cooperación empresaria en la región.
Estas letras no son más que la opinión de Daniel Montero investigador en transporte aereo al que le agradezco poder trasladar sus letras a España
Tomas Cano
PD FUENTE AEROLATINNEWS

TU PROPIA EXISTENCIA

En la India celebran un ritual denominado “puja”. En él cogen unas imágenes que representan a Dios de muy diversas maneras y las bañan, les dan de comer y les ofrecen su amor. Incluso les cantan “mantras”. Las imágenes no son importantes en si. Lo que importa es la forma en que celebran el ritual, el modo en que dicen “Te amo, Dios”.
La mejor manera de decir “Gracias Dios”, es dejar ir el pasado y vivir el momento presente, aquí y ahora. Sea lo que sea lo que la vida te arrebata permite, que se vaya. Cuando te entregas y dejas ir el pasado, te permites estar plenamente vivo en el momento presente. Dejar ir el pasado significa disfrutar del sueño que acontece ahora mismo.
A veces tenemos recuerdos de tiempos pasados en los que éramos libres y disfrutábamos de ello, pero hemos olvidado lo que
verdaderamente significa la libertad.

EL ESFUERZO

EL ESFUERZO
Había una vez un hombre que quería trascender su sufrimiento, de modo que se fue a un templo budista para encontrar a un maestro que le ayudase. Se acercó a él y le dijo “ Maestro, si medito cuatro horas al día, ¿cuánto tiempo tardaré en alcanzar la iluminación?.”El maestro le miró y le respondió: “Si meditas cuatro horas al día, tal vez lo consigas dentro de diez años”.
El hombre pensando que podía hacer más, le dijo: “Maestro, y si medito ocho horas al día, ¿cuánto tiempo tardaré en alcanzar la iluminación?”
El maestro le miró y le respondió: “Si meditas ocho horas al día, tal vez lo lograrás dentro de veinte años”.
“Pero ¿ por qué tardaré más tiempo si medito más?, pregunto el hombre.
El maestro contestó: “No estás aquí para sacrificar tu alegría ni tu vida. Estás aquí para vivir, para ser feliz y amar. Si puedes alcanzar tu máximo nivel de meditación, pero utilizas ocho, sólo conseguirás agotarte, aparte del verdadero sentido de la meditación y no disfrutar de tu vida. Haz tu máximo esfuerzo, y tal vez aprenderás que independientemente del tiempo que medites, puedes vivir, amar y ser feliz”
Si haces tu máximo esfuerzo, vivirás con gran intensidad.
Si haces tu máximo esfuerzo vivirás con gran intensidad, hacer tu máximo esfuerzo significa actuar porque amas hacerlo, no porque esperas recompensa.
Tomas Cano

ACCIDENTES AÉREOS

ACCIDENTES AÉREOS
El número en 2014 de accidentes aéreos fue, sin lugar a dudas uno de los años más mortíferos de los últimos tiempos.
La madrugada del martes, funcionarios de Indonesia confirmaron que los restos encontrados en las costas de Borneo era de AirAsia QZ8501 vuelo, que desapareció el Domingo viajaban a bordo a 162 personas.
Incluyendo el AirAsia QZ8501, han ocurrido 22 accidentes a lo largo del 2014 dando lugar a 992 muertes – la cifra más alta desde 2005, cuando 1.014 personas murieron. De los incidentes de este año, ocho aerolíneas se han visto involucradas con pasajeros.
Entre los más mortíferos: La desaparición de Malaysia Airlines MH370 de marzo llevando abordo 239 personas, el Malaysian Airlines MH17 en julio con 298 personas y el accidente de Air Algerie AH5017, también en julio, con 116 pasajeros y la tripulación a bordo.
A pesar de la alta cifra de víctimas mortales, las cifras ponen de relieve cuán seguro es volar . Esos ocho accidentes representan un mínimo histórico desde el advenimiento de la aviación moderna en 1946.
Tampoco hay ningún patrón en los accidentes recientes que muestre un problema de seguridad común para los viajeros para que tengan que preocuparse. Los aviones más viejos están siendo reemplazados, y la tecnología avanza a pasos gigantes. La industria de la aviación también se apresura a recoger lo que pueda de cualquier accidente, y luego mejorar las políticas y la formación
Los viajeros se enfrentan a los pronósticos adversos de estar involucrados en un accidente o incidente en un avión, pero mucho menos en un accidente fatal. Tomado como un porcentaje, [el riesgo] es minúsculo. Volando en una de las principales aerolíneas del mundo, en un solo vuelo, tiene un riesgo de 1 entre 4 millones de posibilidades de sufrir un accidente fatal, rastreando los datos de accidentes entre 1993 y 2012. Incluso si usted está volando en una de las compañías aéreas con los peores registros de seguridad, las probabilidades son aún de 1 entre 2 millones.
Durante toda la vida, las probabilidades de morir en un “incidente de transporte aéreo”, para poner esto en perspectiva, por los datos a partir de 2010, uno tiene más probabilidades de morir por otras causas, como la exposición al calor (1: 8321), asfixia (1: 3649), en un accidente como peatón (1: 723), una caída (1: 152) o envenenamiento no intencional (1: 119). Por supuesto, las causas como los accidentes de enfermedades del corazón, cáncer y automóviles también son sustancialmente más probable que ocurran.
Los viajeros preocupados pueden comprobar la seguridad de su compañía aérea, aunque un buen historial no es garantía de seguridad en el futuro. Usted puede comprobar para ver si su aerolínea se muestra como un miembro de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, que limita la inscripción a aquellas aerolíneas que han pasado una auditoría de seguridad. La Unión Europea también mantiene una lista de compañías aéreas prohibidas de operar porque no cumplen con las normas de seguridad.
Pero no deben olvidar a las miles de personas que velan por ustedes en el transporte aéreo, desde los mecánicos o TMA,s, pilotos, auxiliares de vuelo, controladores aéreos, departamentos de seguridad de la propia compañía aérea, y un largo etc.
Ustedes están siempre en manos cualificadas, que su misión única y especial es su seguridad, todo lo demás que se pueda decir del transporte aéreo no son más que falacias.
Este es un sector en cambio constante, en cambio continuo, en un cambio inevitable, con un solo fin su seguridad
Tomas Cano