ACCIDENTES AÉREOS

ACCIDENTES AÉREOS
El número en 2014 de accidentes aéreos fue, sin lugar a dudas uno de los años más mortíferos de los últimos tiempos.
La madrugada del martes, funcionarios de Indonesia confirmaron que los restos encontrados en las costas de Borneo era de AirAsia QZ8501 vuelo, que desapareció el Domingo viajaban a bordo a 162 personas.
Incluyendo el AirAsia QZ8501, han ocurrido 22 accidentes a lo largo del 2014 dando lugar a 992 muertes – la cifra más alta desde 2005, cuando 1.014 personas murieron. De los incidentes de este año, ocho aerolíneas se han visto involucradas con pasajeros.
Entre los más mortíferos: La desaparición de Malaysia Airlines MH370 de marzo llevando abordo 239 personas, el Malaysian Airlines MH17 en julio con 298 personas y el accidente de Air Algerie AH5017, también en julio, con 116 pasajeros y la tripulación a bordo.
A pesar de la alta cifra de víctimas mortales, las cifras ponen de relieve cuán seguro es volar . Esos ocho accidentes representan un mínimo histórico desde el advenimiento de la aviación moderna en 1946.
Tampoco hay ningún patrón en los accidentes recientes que muestre un problema de seguridad común para los viajeros para que tengan que preocuparse. Los aviones más viejos están siendo reemplazados, y la tecnología avanza a pasos gigantes. La industria de la aviación también se apresura a recoger lo que pueda de cualquier accidente, y luego mejorar las políticas y la formación
Los viajeros se enfrentan a los pronósticos adversos de estar involucrados en un accidente o incidente en un avión, pero mucho menos en un accidente fatal. Tomado como un porcentaje, [el riesgo] es minúsculo. Volando en una de las principales aerolíneas del mundo, en un solo vuelo, tiene un riesgo de 1 entre 4 millones de posibilidades de sufrir un accidente fatal, rastreando los datos de accidentes entre 1993 y 2012. Incluso si usted está volando en una de las compañías aéreas con los peores registros de seguridad, las probabilidades son aún de 1 entre 2 millones.
Durante toda la vida, las probabilidades de morir en un “incidente de transporte aéreo”, para poner esto en perspectiva, por los datos a partir de 2010, uno tiene más probabilidades de morir por otras causas, como la exposición al calor (1: 8321), asfixia (1: 3649), en un accidente como peatón (1: 723), una caída (1: 152) o envenenamiento no intencional (1: 119). Por supuesto, las causas como los accidentes de enfermedades del corazón, cáncer y automóviles también son sustancialmente más probable que ocurran.
Los viajeros preocupados pueden comprobar la seguridad de su compañía aérea, aunque un buen historial no es garantía de seguridad en el futuro. Usted puede comprobar para ver si su aerolínea se muestra como un miembro de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, que limita la inscripción a aquellas aerolíneas que han pasado una auditoría de seguridad. La Unión Europea también mantiene una lista de compañías aéreas prohibidas de operar porque no cumplen con las normas de seguridad.
Pero no deben olvidar a las miles de personas que velan por ustedes en el transporte aéreo, desde los mecánicos o TMA,s, pilotos, auxiliares de vuelo, controladores aéreos, departamentos de seguridad de la propia compañía aérea, y un largo etc.
Ustedes están siempre en manos cualificadas, que su misión única y especial es su seguridad, todo lo demás que se pueda decir del transporte aéreo no son más que falacias.
Este es un sector en cambio constante, en cambio continuo, en un cambio inevitable, con un solo fin su seguridad
Tomas Cano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + cuatro =