LOS IDOLOS

 

LOS IDOLOS

Francis Bacon, escribió sobre la teoría de los Ídolos y en nuestra sociedad los Ídolos de la Tribu, están fundados en la misma naturaleza humana y en la misma Tribu o raza humana. Pues es falso afirmar que el sentido humano es la medida de las cosas.
El entendimiento humano es semejante a un espejo, que refleja desigualmente los rayos de la naturaleza con la naturaleza de las cosas, distorsionando y recubriendo a ésta ultima.
Así pues no importa cuan fuerte pegues en la vida, sino lo fuerte que seas para soportar los golpes de los demás y los de la propia vida.
A mis años entre todos los vestidos que yo he visto poner al  Ídolo lleno de orgullo, y el que más me subleva es el de la humildad.
En nuestra sociedad, el odio es producido por la ausencia de amor. La oscuridad por la falta de luz. La pobreza por la ausencia de la abundancia, la tristeza por  la ausencia de la alegría, la enfermedad no más que la ausencia de la salud.
Los Ídolos deberían esforzarse para conseguir que exista la educación, porque con ella no hay distinción de clases en la Tribu-
 
TOMAS CANO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − once =