LA AEROLINEA CANARIA

LA AEROLINEA CANARIA
No le falta razón a Juan Molas Presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), cuando advierte a Ashotel de la dificultad de dirigir una línea aérea.
Pero discrepo con todo respeto del Sr Molas, no en su advertencia, pero hay que profundizar en el porque de su dificultad de dirigirla. Una línea aérea tiene muchos matices en su gestión, por lo que me gustaría matizar algunos aspectos de vital importancia del transporte aéreo. Nuestro País ha tenido muchas aerolíneas de todo tipo charter y regular, si algún día se escribe la historia del transporte aéreo español, no se podrá obviar, las razones de las desapariciones producidas.
Las traiciones internas, por razones personales y ansias de poder, desavenencias entre los socios , razones políticas y la ingerencia de personas no vinculadas al transporte, o simplemente porque se ha especulado con ella ganando dinero sus gestores y después destruyéndola.
Recuerdo una compañía que su propietario sin el menor conocimiento despidió a la cúpula directiva, simplemente por que consideró que sus conocimientos le bastaban para gestionarla el solo.
Las empresas las componen las personas, y deben tener la preparación suficiente.
Es de admirar el tesón y esfuerzo que Jorge Marichalar le esta poniendo a este proyecto.
Solo puedo decirle que una compañía aérea debe ser siempre el “medio para un fin”, seguro que de esta forma tendrá muchas oportunidades de conseguir el éxito.
En fin la oportunidad es a veces difícil de reconocer si solo estamos buscando un golpe de suerte en la vida.
Son los cabos sueltos con los que los hombres se cuelgan a si mismos.
TOMAS CANO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =