FEDEX LA EMPRESA DE CARGA

FEDEX, LA EMPRESA DE CARGA
FedEx, la primera empresa que entrega al día en el mundo, más de 1,2 millones de paquetes al año en más de 220 países. Sin embargo, en sus primeros días, su fundador Frederick Smith estaba tan desesperado, que tuvo que recurrir a los juegos de azar en Las Vegas para financiar su empresa.
Aunque con el titulo de economía de la Universidad de Yale en 1962, Smith escribió un artículo acerca de la automatización de la sociedad y del transporte de mercancías. En ese momento, los expedidores transportar paquetes grandes en camiones o aviones de pasajeros, pero Smith pensó que sería más eficiente llevar pequeños objetos, en avión.
En 1971, Smith fundó la compañía con $ 4 millones de una herencia y $ 80 millones en préstamos e inversiones de capital. FedEx comenzó con ocho aviones, que abarcaba 35 ciudades, y tenía planes para añadir más cada mes.
Pero en los dos primeros años, sobre todo debido a los crecientes costos de los combustibles, la empresa se encontraba con millones de dólares en deudas y llegar al borde de la quiebra.
Cuando los fondos de FedEx se redujeron a sólo $ 5.000, Smith se dio cuenta que no tenía suficiente para aprovisionar de combustible los aviones. La compañía ya había hecho de todo para sobrevivir, desde que los pilotos usaban sus tarjetas de crédito personales para aprovisionar de combustible los aviones.
¿Que podía hacer su fundador desesperado? Smith impulsivamente voló a Las Vegas y juego al blackjack con el último de dinero de la compañía.
Sorprendentemente, cuando regresó la semana siguiente, había convertido los $ 5.000 a $ 27.000 – sólo lo suficiente para que la empresa permaneciera en funcionamiento durante una semana más.
En el libro “Cómo cambiar la manera de hacer negocios: Incredible Journey FedEx al éxito – The Inside Story”, Roger Frock, ex vicepresidente senior de operaciones de FedEx, describe la escena cuando se enteró de lo que hizo. “Le dije: ‘¿Quieres decir que tomaste prestados nuestros últimos $ 5,000 – ¿cómo pudiste hacer eso [Smith] se encogió de hombros y dijo:” ¿Qué diferencia podía haber, sin los fondos para la compañía de combustible, no podríamos haber volado de todos modos ‘”.
Los $ 27.000 no era la solución a todos sus problemas, pero Smith vio como una señal de esperanza de que las cosas irían a mejor. Usó el dinero como motivación para obtener más financiación, y, finalmente, levantó otros $ 11 millones. Después de estabilizar financieramente a FEDEX, Smith ayudó a lanzar una campaña de publicidad por correo directo para aumentar la visibilidad de la compañía. en 1976, Fedex produjo su primer ganancia de $ 3,6 millones. Unos años más tarde, se hizo pública y ha prosperado desde entonces.
Curiosamente, FedEx no es la única compañía financiada parcialmente por las ganancias de blackjack. Bill Gross, fundador de PIMCO, también utiliza el juego para financiar sus inversiones.
Como dijo Homero, “El genio se descubre en la fortuna adversa, en la prosperidad se oculta”
TOMAS CANO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − cinco =