CULPABILIDAD Y DIGNIDAD

Comienzo con un título que es una yuxtaposición para hablarles de nuevo de Tripadvisor.
Hoteleros, oferta complementaria, han auspiciado el crecimiento de esta plataforma porque contestamos a cada una de las opiniones cuando la politica a seguir debería ser el SILENCIO. Aunque nosotros solos no tenemos la culpa la Red es global.
Hemos abierto las puertas a que los directores de hotel estén precupados por los comentarios vertidos, o que las grandes cadenas tengan su propio comite para discutir esas opiniones de huéspedes desencantados, que en algunos casos sus comentarios sirven para implementar medidas correctores en la gestión, pero que la gran mayoria no son más que descalificaciones absurdas y nosotros con nuestras respuestas también absurdas vamos engordando el caballo de Tripadvisor como si fuera el CABALLO DE TROYA, porque está dentro de nuestros hoteles, de nuestras vidas.
El trato de Tripadvisor hacia los establecimientos no es parcial, ni se cuidan los contenidos, se puede llamar a quien quieras, ESTAFADORES, NEFASTO, HOTEL EL RESPLANDOR, y un largo número de títulos de peliculas.
Cuando en alguna ocasión quieres contestar al cliente con cierta dureza, te rechazan los comentarios de la Dirección aduciendo siempre el mismo topico, sino se lo inventan.
Mi pregunta es hasta cuando y cuanto aguantaremos que una plataforma digital, se llene los bolsillos gracias al miedo y la coacción de todos y cada uno de nosotros.
Díficil respuesta el hotelero ha sido cobarde en estos temas, esta asustado y no encuentra solución, solo sigue las directrices de Tripadvisor, o le compra paquetes que ellos venden como “Perfil Plus”u otros productos.
Estamos sometidos a esta herramienta informatica, que la unica forma que tenemos de frenarla parcialmente es con el más absoluto SILENCIO, y dejenado de comprar sus productos.
Yo la llamaría PLATAFORMA IRONICA.
Yo diria que al final las empresas y los hombres mueren debido a las palabras. La palabra es la única facultad que distingue a los hombres.¿Porque la malgastamos en tal forma que en ciertas ocasiones sería mejor que fuesemos sordos y mudos?.
Con Tripadvisor tendríamos que ser mudos, si esa fuera la actitud que poco a poco imperara en nuestro sector, también se extendería a nivel Global, el trabajo es lento pero hay que acabar con el CABALLO DE TROYA y buscar otras vías de comunicación con nuestros clientes reales no ficticios o amparados en seudonimos.
Que nadie me malentienda todo el mundo tiene derecho a vivir, pero dentro de unas reglas, no a la anarquia de Tripadvisor y a su desprecio más absoluto al esfuerzo diario de miles de Directores de Hotel que se esfuerzan por dar el mejor servicio a sus clientes
TOMAS CANO
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