BARCELONA

BARCELONA
Barcelona, ​​cuenta con una arquitectura deslumbrante, comida fabulosa, abundante sol y un ambiente relajado con mucho estilo. No es extraño que este año se espere un récord de 7,6 millones de personas que visiten Barcelona.
Ahora es la tercera ciudad más visitada de Europa, por detrás de Londres y París, y está en el número 12 a nivel mundial.
La futura alcaldesa de Barcelona Ada Colau Ballano no cree que sea una buena noticia. Colau, quien lidera una coalición de ambientalistas y activistas sociales que ganaron las elecciones municipales en mayo, dice que el aumento del turismo está haciendo la ciudad inhabitable para sus 1,7 millones de habitantes.
Durante gran parte del año, la zona peatonal de Las Ramblas y el Barrio Gótico de la ciudad se llena de turistas, incluyendo decenas de miles de pasajeros que desembarcan todos los días de cruceros. Los vendedores en el histórico mercado de La Boqueria se quejan de que los turistas boquiabiertos impiden a los lugareños la compra de sus alimentos, Ada Colau ​​advierte que la ciudad se esta convirtiendo en “un parque temático”, y que termine como Venecia
La Situación de Barcelona todavía no es tan extrema. Por un lado, es mucho más grande que Venecia. Encuestas de opinión pública muestran que los residentes son mayoritariamente pro-turismo. Los visitantes gastan 13.9 mil millones al año en Barcelona, ​​y la industria turística a creado 100 mil puestos de trabajo.
Puerto de cruceros , Barcelona, es ​​el mayor de Europa. Los operadores de cruceros han gastado decenas de millones en el último año para ampliar y mejorar el puerto, que ahora maneja más de 2,5 millones de pasajeros al año.
Las revoluciones las hacen hombres de carne y hueso, no santos, y todas terminan por crear una nueva casta privilegiada.(Carlos Fuentes)
Las personas o algunas de ellas somos pacientes con la estupidez, pero no con los que están orgullosos de ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =