EL PUEBLO INGLES

El turismo en nuetro País, tiene o se caractiza de tantas variantes, que por linea general siempre hablamos de los grandes tour operadores.
Existe una empresa El Pueblo Ingles o Diverbo como quieran llamarlo que hacen una labor callada y en los meses complicados ayudan a los hoteleros a superarlos, gracias a sus progrmas de inmersión linguistica en inglés. Nosotros que carecemos en muchos casos de un suficiente conocimiento de la lengua de Shakespeare, buscamos para nuestros hijos costosos programas en el extranjero cuando en España hay empresas que se dedican desde años a qe nuestros jóvenes tengan un nivel de inglés más que aceptable. En el caso de Pueblo Inglés el cual yo conozco bien, por cada día que participas en sus cursos equivale a 10 días en el extranjero. Los participantes escuchan más de 105.000 frases de inglés, y han participado más de 35.000 personas.
No trato de hacer publicidad de una empresa lo que quiero manifestar es que son empresas radicadas en nuestro País, y contribuyen también al turismo ya que sus cursos les obliga a que vengan estudiantes de Inglaterra, Estados Unidos, para compartir unas semanas con estudiantes españoles, lo que equivale a que generan ocupación hotelera y puestos de trabajo, en diferentes y fantasticos hoteles por toda España.
Todo ello les permite a Pueblo ingles, aparte de contribuir a nuestra economía, aplicar su filosofía para que los jovenes “vivan situaciones reales” ; que esos mismos jóvenes sean capaces de” romper las barreras psicologícas aportando seguridad”: es mucho mejor que viajar al extranjero, convierten los hoteles en un “lugar para el encuentro”, pudiendo seguir un proceso  de aprendizaje con la comunicación, lo que provoca un mejor dominio del idioma, para llegar a soñar en inglés, cosa que muchos desearían.
Llegados a ese punto recuerdo mi primer profesor de inglés, un canadiense extrovertido que cuando le pregunte ; ¿Cuando sabré hablar en inglés?; me contesto ¡Cuando sueñes en inglés¡; jamás lo olvidaré.
Cuantos de nosotros nos hemos hecho la pregunta de ¿Donde puedo enviar a mis hijos para mejorar su inglés?; la respuesta no siempre es de nuestro agrado, llegando a preocuparnos dónde los vamos a enviar.
El desconocimiento de que hay empresas como El Pueblo Inglés, que se dedican desde hace años a tarea tan importante como la educación de nuestros hijos y además contribuyen a nuestra economía es muy importante; es turismo es turismo educacional y muy importante.
Enviemos a nuestros hijos dónde queramos, pero no olvidemos que en casa tenemos también la oportunidad de que se eduquen. Seamos como algunas personas que beben de la fuente del conocimiento. No seamos como otros que se limitan a hacer gargaras con el.
Es el cambio, el cambio continuo, el cambio inevitable, el factor dominante de la sociedad actual, por eso es tan importante la educación y el dominio de idiomas en nuestro sector, un sector en cambio continuo, para ello también es importante conocer los esfuerzos de empresas como esta en favor de la educación, el turismo y la economía, esto es lo que hace grande un pais. Recordar solo que la vida no regala nada a los mortales, sin un gran esfuerzo, apoyemos el esfuerzo, tesós, trabajo de empresas que su negocio gira en la educación, son el Agora de nuestra babilonia.
TOMAS CANO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − uno =