La descripción de este relato, comienza desde mi humilde parecer el 08 marzo 2014, cuando desaparece el MH 370, B 777, en vuelo de Kuala Lumpur a Pekin.
El misterio de este avión esta aun por resolver, las evidencias que dicen de que partes del avión que han aparecido, a mi parecer, son falsas. El radio de acción de ese accidente hubiera sido de más de 500 Km, donde casi todos los restos de este avión flota, excepto los motores, tren de aterrizaje y algunas partes del fuselaje. De todo esto, no ha parecido nada. A mi parecer, todo el secreto de este Misterio, está en la zona donde fue observada una gran mancha de combustible, y que nadie analizo en el momento.Todo lo que aquí cuento con respecto al Malysia Airlines obviamente es una mera teoria como otras muchas o misterios de la avicaión comercial, yo llego a la conclusión que más abajo relato sin ánimo de polemizar, pero si se lo que vimos y lo que relato a continuación
Esta conclusión, está basada a raíz de mi avistamiento, el día 12 de marzo de 1997, en mi vuelo procedente de JFK a MAD, encontrándome a 50 Km de la costa Española de Vigo, siendo las 04,14 Hrs, el Copiloto, Sr. Tomeu Salva, me alerta de un OBJETO EXTRAÑO DEBAJO DE NOSOTROS, de un tamaño similar a la Isla de Gran Canaria, toda iluminada a su alrededor observándose perfectamente toda la silueta, desde una altitud de 39.000 Ft. Sin ninguna información de radar; me comunico con el Control Aéreo de Madrid, informándole de lo acontecido, seguidamente pregunto si hay algún operativo de la marina de guerra o pesca en esa zona, siendo su respuesta negativa.
Toda esta información fue transmitida por el controlador a un avión de la Compañía IB 6010, DC10, que cubría la ruta Montreal Madrid, que venía detrás.
Se adjunta informe de la tripuación a la Dirección de Operaciones.
SR DIRECTOR DE OPS
Dº. CARLOS TORRES
P M I
ESTIMADO SEÑOR :
Le informo que el pasado día 12 MAR 97, cuando regresábamos con la línea AEA 118 JFK-MAD.
En la posición N 42 26.9 W 009 31.2, Radial 295 / 50 NM de LEVX, a las 04,14 Hrs.
Le reportamos a Control MAD de UN OBJETO NO IDENTIFICADO “REALMENTE EXTRAÑO”.
Desde nuestra altura FL 390, condiciones totalmente VFR observamos :
UN CIRCULO ( COMO LA ISLA DE GRAN CANARIA TOTALMENTE ILUMINADO ), (CON MUCHA LUZ) Y CON DOS FOCOS MUY FURTES EN MEDIO.
TODO ESTE RESPLANDOR SE VEIA ATRAVEZ DE UNA LIGERA CAPA DE NUBES (CALIMA O HUMO) PERFECTAMENTE DELIMITADO.
Esta fue la conversación con Control MAD, que asimismo ratificó la tripulación del IB 6010, DC 10, MONTREAL-MADRID a las 04,30 Hrs.
Apovecho la ocasión para saludarle.
Atentamente :
JUAN REYES 0999 TFS ………………..………17 MAR 97
El Comandante de dicha aeronave, bajo la velocidad y solicita autorización para efectuar un giro de 360 Grados sobre el objetivo. Posteriormente, la tripulación se comunica con el Control, informando la veracidad de todo lo acontecido.
El Control de Tráfico Aéreo alertó a las Autoridades.
A la llegada a Madrid, se efectuaron los Informes respectivos a las diferentes Compañí