¿QUIEN QUISO CERRAR AIR EUROPA?

AIR EUROPA 0013Sorprendente las manifestaciones de Juan José Hidalgo, de que Mario Conde y Pedro Pueyo quisieron cerrar Air Europa.
Cuando en 1990/1992 fuí contratado por Pedro Pueyo para dirigir la división aérea del Grupo Oasis, nuestra mayor atención estaba puesta en potenciar Aerocancún, crear una compañía aérea en Estados Unidos que operó con el nombre comercial de Private Jet, y continuar con el crecimiento de Oasis Airlines en España, con una posición comercial u objetivo que no era otro que la incorporación de los Arbus 310, que la empresa acababa de comprar.
El objetivo final era ni más ni menos que llenar nuestros hoteles en Cancún. Para entenderlo mejor las conexiones aéreas con Cancún no eran ni de lejos lo que son hoy.
Un detalle de nuestros esfuerzos fue la creación del Royal Service, este servicio implicaba que por ejemplo en el aeropuerto de Vancuver, Canada, a nuestros clientes que utilizaban los servicios de cualquiera de nuestras lineas aéreas le entregabamos la tarjeta de embarque y la llave de su habitación en el Oasis Cancún, por ejemplo. Y cuando el cliente llegaba al hotel sus maletas ya estaban en su habitación evitando el complicado enredo de la aduana mexicana
En todos los consejos que presencié y fueron muchos e instrucciones directas de Pedro Pueyo, jamás se mencionó Air Europa o se dió ninguna orden de perjudicar a una de mi mas querida compañía aérea que no ha sido otra que Air Europa.
Con Pedro Pueyo, y Air Europa se abrió la linea con Cancún y tuvimos todo el apoyo suyo personal y económico.
Pedro Pueyo. ha sido para mi un buen Empresario, aunque no exento de diferencias de opinión, es un hombre brillante, aunque a veces sea complicado trabajar con el, pero eso es harina de otro costal.
Con Respecto a Mario Conde, jamás en las pocas veces que tuve la oportunidad de verlo mencionó o nos instruyó para desestabilizar Air Europa.
No se que creditos le negó Banesto al Sr Hidalgo, pero yo abandoné Oasis Group en el 1992 y Mario Conde se fué de Banesto en 1993.
La avicaión es cruel y muchas veces te destruye, pero puedo decir como Vicepresidente de este Grupo que jamás hicimos o se nos encomendó una politica comercial que no fuera defender nuestros interes ubicados en Cancún
La aviación es una lucha de todos contra todos, pero los objetivos eran los que he mencionado y ¡ Hay del que no cumpliera con ellos¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + nueve =