Mayday

Estas son las palabras tan famosas cuando se produce una emergencia en un avión. Hoy podemos decir alto, no sé si claro, pero alto Mayday, para el transporte aéreo en nuestro país, al igual que en otros continentes aunque cada uno tiene caracteres distintos, y salvo Estados Unidos saldrán mejor parados de esta situación.
Esta es la peor crisis del transporte aéreo que se conoce muy superior al 11S o a cualquier conflicto bélico conocido con anterioridad. Compañías que deben a los alquiladores de aviones grandes sumas de dinero, compañías que creen que reduciendo su plantilla salvarán la situación, esperen ustedes a septiembre y octubre y verán lo que sucederá, algunos todavía ciegos por su prepotencia se niegan a ver lo inevitable y lo inevitable es que vamos a entrar en una nueva aviación dónde todos van a pasar por momentos difíciles y algunos verán el ocaso de sus propias compañías, incluyendo las low cost.
Hay quién ha dicho que va a vender, pero lo que no dice es que no puede, en su lugar manifiesta sin rubor que su compañía no se vende. Los necios siguen siendo necios y eso les hace felices pero en esta ocasión no se salvarán de ésta ni tan siquiera las grandes de nuestro sector.
Espero que esta vez los necios no me echen la culpa del incremento del precio del crudo y la desaparición de sus empresas, ya que en este sector siempre han echado mano de mi nombre cuando las cosas no les han ido bien, pero créanme no me alegro en absoluto porque los que van a pagar el más alto precio serán los empleados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =