PASSENGER FEES TAKE OFF IN EUROPE

PASSENGER FEES TAKE OFF IN EUROPE
El transporte aéreo mundial esta siempre al rebufo de lo que hacen los americanos, podríamos dar muchos ejemplos pero hay uno que siempre me ha caído francamente simpático , fue el senador Frank Lautenberg el responsable de que se prohibiera fumar en los aviones, esa ley aprobada por el senado de los Estados Unidos no tardó mucho tiempo en llegar a España.
También ha ocurrido con los fees que pagamos haoy por volar entre Europa. En la actualidad todas las compañías aéreas europeas nos hacen pagar fees por nuestro equipaje, nuestros asientos o por la comida a bordo.
Parece increíble pero esta decisión se tomo en Estados Unidos en el año 2008 por parte de las compañías americanas para paliar el incremento del precio del combustible.
Hoy en Europa que estamos inmersos en una larga recensión, no vista en décadas la tendencia es hacer pagar a los pasajeros por todos los extras posibles.
Si tomamos como ejemplo las 53 mayores compañías aéreas del mundo con estos fees han recolectado de los pasajeros con cargas adicionales en el año 2012, unos 27.1 billones de dólares un 19% más comparado con el año 2011.
De esta cantidad de 27,1 billones de dólares la mayor parte es recolectada por las compañías europeas que están motivadas principalmente por la crisis económica y la activa competencia de las Low Cost.
Estas ultimas nos han vaciado los bolsillos durante bastantes años.
Sorprende que KLM es la primera compañía europea en aplicar la política de los fees y cobrará por el número de maletas que llevemos por un Up Grade en nuestros asientos y así un largo etc.
Les sigue Air France que pertenece al mismo Holding que KLM y que han saltado de forma asombrosa entre las diez primeras compañías generadoras del cobro del fees por primera vez este año y en la que han recolectado hasta la fecha 1,2 billones de dólares.
Le sigue Lufthansa con su Low Cost Germanwings.
Sin olvidarnos también de British Airways que ahora ofrece tarifas con o sin cargos por el equipaje, bebidas y comida
Creo que esta política abre las compuertas de una ingente cantidad de extras que los pasajeros deberemos pagar por volar en avión y que se convertirá en un fenómeno de largo recorrido.
El lema de las compañías aéreas, no es otro que:
¿Que importan los clientes? los clientes no son mas que humanidad.
Tomas Cano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − seis =