EL CAPITAN JIMMY HOGG

EL CAPITÁN JIMMY HOGG
Todos los aeropuertos tienen – esas abreviaturas de 3 letras que de alguna manera parecen tener algún tipo de sentido. Los Angeles Airport es LAX, Aeropuerto de San Francisco es OFS, de Nueva York La Guardia es LGA. Madrid MAD Barcelona BCN Palma de Mallorca PMI ¿Porque se utilizan las letras OGG para el aeropuerto de Kahului Maui? en Hawai
Ahora los viajeros a Maui ya no tendrán que romperse la cabeza con el código de tres letras del aeropuerto de Kahului Airport OGG. Lo único que necesitaran es pasar unos minutos en un nuevo muro que se ha construido en homenaje al Capt. Jimmy Hogg, el piloto y pionero de la aviación de Hawaiian Airlines. OGG son las tres últimas letras de su apellido.
La idea de compartir la historia de la vida y la carrera del capitán Hogg con un merecido homenaje a Jimmy, con la construcción de ese muro en el aeropuerto, cuya carrera épica corrió desde los primeros días de la aviación comercial en Hawai hasta los albores de la era de los reactores.”Nacido y criado en Lihu’e, Kaua’i en una plantación de azúcar, Hogg creció viendo los aviones aterrizar en Nawiliwili y decidió a la edad de 12 que estaba destinado a convertirse en piloto. Inició su carrera en la aviación el 1 de enero de 1930 con la compañía Inter-isla Airways como ayudante de mecánico. Se convirtió en co-piloto en 1936, y Comandante el año siguiente. La compañía aérea, pasó a llamarse Hawaiian Airlines en octubre de 1941, Hogg hizo el primer vuelo comercial después del ataque a Pearl Harbor. El 14 de enero de 1958, voló el primer vuelo a través del Pacífico con Hawaiian Airlines ‘, con un DC-6.
Cuando la Autoridad de Aeronáutica Civil comenzó a estandarizar las balizas de navegación de los aeropuertos después de la Segunda Guerra Mundial, le pidió a Hogg ayuda. En 1957, cuando se decidió que el aeropuerto de Kahului necesitaba un código de tres letras, la CAA aprovechó la oportunidad para honrar a uno de los pioneros de la aviación de Hawai. Hogg se retiró de Hawaiian Airlines en 1968 y falleció a la edad de 84 en 1992.
En resumen, con lo que tenemos podemos construir una vida. Todo lo que damos, sin embargo, hace una vida ejemplar como la de Jimmy Hogg.
TOMAS CANO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 17 =