GRACIAS POR ESTAR A LA ALTURA

Es una noche de este verano, cualquier noche. Nos reunimos los amigos de verdad los pocos amigos de verdad, somos seis en la mesa antes de cenar, algunos piden un refresco y otros empiezan con vino.
Lo que voy a relatarles es cierto, o es verdad aunque sea mi verdad.
Repasamos el sector aéreo español, partiendo de la base que no es una reunión de carcamales, somos gente que seguimos ganando nuestro sustento de la aviación.
Que presidentes de AENA y DIRECTORES GENERALES DE AVIACIÓN; hemos tenido en este sector, excepcionales.
Recuerdo a Pedro Tena, que gran persona, yo trabajaba en los años ochenta en una linea aérea que no teníamos posibles, asi que me presente a verle porque teníamos que poner un aval de diez millones, se imaginan diez millones de las antiguas pesetas. Me preguntó ¿ llevas el talonario encima?; yo le contesté ¡ pues sí ¡. Hazme un cheque por ese importe y cuando tengas o podais tener el aval te lo devuelvo.
Llamó al entonces querido y respetado Coronel Garro y le dijo ¡Guarda este cheque hasta que te traigan el Aval¡. Gracias a esa decisión la compañía se convirtió en una gran empresa.
Como ya no me importa lo que digan de mi daré nombres de personas que han estado a la altura de las circunstacias en este Sector. Jesús Blanco un magnifico Subdirector General Comercial de Aviación Civil, con el pasamos de una situación de no liberalización a una liberalización absoluta, excepcional su trayectoria, aunque alguna vez discrepamos tiene mi respeto y admiración porque son personas que han hecho mucho por nuestro Pais. A todo esto hay que añadir Directores Generales como Juan Manuel Bujía, Manuel Mederos, Fernando Piña y lamento dejarme nombres en el tintero pero han estado a la altura todos ellos de las circunstacias por las que ha atravesado el sector. Y que decir de AENA y Presidentes como Manolo Abejon y otros muchos junto con los directores de aeropuertos inovidables de Madrid. Mallorca o cualquier otra ciudad. Aena ha sabido adelantarse siempre a los acontecimientos y nos ha dado a las lineas aéreas infraestructura. Nosotros no creo que hayamos hecho muy bien las cosas para la movilidad. La conversación era franca y sincera eran tantos los nombres que prometí escribir unas letras. como recordatorio. Yo que he dirigido compañías aéreas en este País, puedo decir que ellos han estado todos a la altura han entendido el transporte aéreo y han sido transformadores silenciosos de un sector hoy tremendamente pujante. Yo hablo por mi, tengo grandes dudas de que haya sabido estar a la altura de estos personajes, tal vez mis colegas no estén de acuerdo, pero gracias por el apoyo recibido durante tantos años y la comprensión para un sector complicado y muy agresivo.
Gracias por su dignidad, por cierto dignidad que no se cuantos ingredientes lleva la receta de la dignidad, pero que lleva huevos, lleva huevos, anotenlo los necios.
TOMAS CANO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − cinco =