EL MIEDO EN LAS EMPRESAS

PRIMER VUELO DE AIR EUROPA CON BOEING 757 A NEW YORK
PRIMER VUELO DE AIR EUROPA CON BOEING 757 A NEW YORK

Alguien dijo una vez: ” Muchos quisieron traer luz, y fueron colgados de un farol”.
No hay que tener miedo de la pobreza ni del destierro, ni de la cárcel, ni de la muerte. De lo que hay que tener miedo es del propio miedo. (Epicteto de frigia).
La gestión del miedo en las empresas en general y en especial las del transporte aereo, bueno las pocas que quedan es profundo y se ha establecido ese miedo hace ya algunos años. Como tengas ideas o pienses distinto de tus superiores estas laboralmente muerto.
Este es el motivo por el que se celebran aniversarios de compañias aéreas sobre una base de mentiras, pero nadie rechista todos asienten por no caer como las monedas de costado y jugarse el trabajo.
La bajeza moral con excepciones, se ha extendido como la peste entre la familia aeronautica.
Hay personajes que llevan veinte o más años representando asociaciones ya sean del transporte aéreo, o cualquier tipo. En el caso del transporte aeronautico presiden pero ya no hay compañías que representar, miedo a dejar el titulo y sus prevendas.Que triste ocupar un cargo sin sentido y vacuo.
Yo al final me quedo con las personas que no olvidarán lo que hiciste, lo que dijiste, sin embargo,me gusta pensar en  las personas que  no olvidarán como los hiciste sentir.
En mi trayectoria profesional, he intentado que se sintieran parte de una empresa y de una familia, de un equipo humano con estrechos lazos entre ellos con el fin de que el trabajo fuera efecivo. Algunos así lo han entendido otros simplemente no les interesa recordar, y tampoco quieren sentirse en deuda. En lugar de reflexionar, y decir si tengo conocimiento, voy a dejar que otros enciendan sus velas en mi conocimiento. No olvidaré la fuente que me dió de beber, es todo lo contrario, en mi experiencia el olvido es fundamental para estos profesionales, que no personas con excepciones, ya no están en deuda con nadie solo con ellos mismos, cuando fracasaban por encontrar un puesto de trabajo de piloto, o de cualquier otra cosa sus orgullos les apoyaban a seguir, cuando han tenido éxito, tarde o tenprano ese orgullo los traicionará.
Es imposible que perdure en el tiempo una empresa o una civilización fundada en el miedo.
Hay miedo a reconocer lo que han hecho los demás por nosotros, yo no hay día que no recuerde a los que me han ayudado tanto profesional como personalmente.
He procurado ayudar a todos cuantos se han acercado a mi, a nivel profesional, y son profesionales unos en Oriente Medio otros en Asia, y otros todavía en España, profesionalmente no me equivoque, personalmente debo reconocer que he fracasado, porque una buena obra nunca queda sin castigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − quince =