LA AVIACION CONTRA LA POBREZA LATINOAMERICANA

Se estima la incorporación de unas 2.500 aeronaves en América Latina para los próximos 20
años, de acuerdo a un estudio del fabricante Airbus, un crecimiento superior al 50% en la
cantidad de aeronaves volando por la región.
Las compañías low cost están apareciendo por el continente americano como setas, hay una fiebre en el sector aéreo.
Esto hará que muchas compañías aéreas se replanteen sus estrategias en todos los aspectos.
Hay que mirar el futuro con optimismo porque los clientes de Latinoamérica tendrán opciones tanto en la corta, media y larga distancia de poder volar de forma más económica
Existen operadores de aeropuertos secundarios y terciarios que están haciendo grandes esfuerzos por hacer más asequible el transporte aéreo. Un caso concreto y digno de admirar de cara al futuro es Air Panamá que operando a destinos como Bocas del Toro, David, Changuinola, El Porvenir,Isla Contadora, a nivel secundario y terciario opera con sus Fokker 100 o Fokker 50, esta haciendo una labor muy importante para acercar estas pequeñas localidades a la capital, sin olvidar sus vuelos internacionales a San José de Costa Rica, Cartagena, Medellín y nuevos destinos que están en estudio en función del mercado.
La compañía Air Panamá acaba de firmar un acuerdo de colaboración y representación con la compañía española Wamos Air, en la que Air Panmá representa a la compañía aérea española en el Itsmo.
En las próximas semanas se han convocado reuniones extraordinarias para nombrar los nuevos GSA en Europa lo que le permitirá dar a conocer los destinos turísticos por excelencia en Panamá, por toda Europa y que no tienen nada que envidiar a sus rivales turísticos
Air Panamá tiene una inversión importante en Costa Rica con su compañía Air Costa Rica, y que espera expandir en el futuro.
Como pueden ver el mercado Latinoamericano no da tregua y está en una expansión nunca vista con anterioridad, la pregunta puede ser ¿Están las autoridades Turísticas y de Aviación Civil preparadas para ese desarrollo?. Sin lugar a dudas yo diría que si por lo menos en el caso de Air Panamá, hay una gran confianza en que la linea aérea se consolide en sus nuevos proyectos. Y como esta compañía todos los nuevos jugadores del nuevo transporte aéreo del Continente Americano son conscientes de la importancia de tener una conectividad que ayudará al Turismo, pero también a sus economías. En la lucha contra la pobreza la aviación y su desarrollo tiene mucho que aportar a Latinoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 18 =