LAS ESTRELLAS FUGACES

Era verano, por cierto muy caluroso, dos niños jugaban en el jardín mientras sus madres los llamaban constantemente para cenar, anochecía. Dejaron de jugar y empezaron a contar las estrellas, cada vez podían contar más porque la noche cubría el valle, de pronto empezaron a ver estrellas fugaces, cambiaron su postura y se estiraron entre la hierba que empezaba a estar algo humeda. Miraban entusiasmados a derecha e izquierda habían estrellas fugaces que aparecian con su trazo luminoso de todas partes.
De repente dos estrellas fugaces se posaron a los pies de los niños.
Ellos quedaron paralizados las estrellas se fueron transformando en otros dos niños.
¿Que hacéis aquí ? ; pregunto una de las estrellas. No podian articular palabra, pero ambos se pusieron en pie y el más decidido
empezó a hablarles, ¡contamos las estrellas!¿ y cuantas habeís contado ? ; ¡no se dijo el muchacho ¡. ¿porque no subís a uno de estos árboles tal vez podrías ver más?: ¿no nos deja nuestra madre¡.
El niño más atrevido les dijo ¿Y vosotros porque sois estrellas fugaces?
Uno de ellos le contesto porque nuestra vida en la tierra fue fugaz;
¿que te paso pregunto el más tímido?. Yo era piloto mi nonbre es Antoine un día mi avión cayó al mar siendo yo muy joven, aunque ya había llegado a escribir algún libro, pero tuve que irme muy joven y desde entonces como era piloto sigo volando en forma de estrella fugaz y sigo enseñando al hombre como vivir la vida. ¿Como era tu avión ? pregunto el más decidido; ¡ Era un caza bimotor P-38 Lightning, pero tu no puedes saber de que avión te hablo.
El niño más timido tiraba con su pequeña mano del jersey de su amigo y le dijo¡ preguntale algo a la otra estrella que esta muy callado ¡.
Sin ambagues de ningún tipo le preguntó a la segunda estrella¿ y tu también abandonaste este mundo y tu paso fué muy fugaz?
Tardó unos minutos en contestar solo los miraba y de repente habló. ¡ Así es mira las palmas de las manos ; y se las mostró habían huellas de clavos, y también en ambos pies y su frente también tenía heridas como si se hubiera estado peleando con un gato, penso el niño. ¿Quien te hizo estas heridas; él contesto el” hombre”, son heridas de amor y perdón. ¿ Y has perdonado a los que te hicieron tanto daño: ¡ Si a todos¡ y ¿Porque eres una estrella fugaz?; ¡ Porque mi misión es recorrer todos los rincones del mundo y perdonar a aquellos que hacen daño a los demás y llevar amor a los que lo necesitan.
¿ Puedo besar tus heridas dijo el niño si te duelen?: no hace falta tu eres limpio de alma y tu amigo también; seguir contando estrellas todas ellas no son más que la luz de aquellos que por una razón u otra se fueron antes. Si buscais a vuestros abuelos a cualquier ser humano lo encontraréis entre las estrellas. Dicho esto las dos estrellas fugaces partieron, no sin antes dar las gracias por haberles dejado descansar en su jardín, la segunda estrella fugaz les dijo algún día jugareis en mi jardín.
TOMAS CANO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =