VUELO DE RESCATE

VUELO DE RESCATE
Para los 270 pasajeros del vuelo AC033 de la compañía Air Canadá con destino a Sydney cuando ya esperaban después de un largo viaje llegar a casa el comandante del avión recibió un mensaje.
El comandante a través del sistema de megafonía lo comunicó a todos sus pasajeros , sus palabras fueron escuetas ;
“ hemos recibido un mensaje del equipo de rescate de Australia, en el que un barco se estaba hundiendo a una distancia de unos 500 km de Sydney. Como nosotros somos el avión mas cercano a la zona donde esta el barco, nos han pedido que lo identifiquemos y lo localicemos, eso significa que tendremos que alargar nuestro vuelo durante mas tiempo “
Gracias al combustible extra que el piloto había cargado en el avión y con la ayuda de unos prismáticos de un pasajero, la tripulación del avión Air Canadá se puso en la tarea de la búsqueda del barco.
El boeing 777 empezó a descender desde 7.500 metros a 1.800 metros sobre el nivel del mar.
El pasaje estaba preocupado y algo nervioso, cualquier cosa fuera de lo común en un vuelo de larga distancia y sobre el océano pacifico hace que tu corazón lata a mayor velocidad.
El impresionante avión boeing 777 empezó a volar en un gran circulo, después de unos largos y tensos minutos todo el mundo en el avión empezó a aplaudir cuando el comandante les comunicó que había localizado el barco.
Una vez que el comandante trasmitió la posición del barco, un avión Dornier de salvamento perteneciente a las autoridades Australianas llegó a la zona y lanzó una rampa de salvamento.
El barco había abandonado Sydney dos semanas antes pero se le rompió el mástil y se quedó sin combustible en medio del fuerte viento.
Gracias a la acción del avión de Air Canadá , el barco Némesis de rescate pudo salvar al patrón del barco.
El avión de Air Canadá efectuó 400 km extras en su vuelo y aterrizó en Sydney 90 minutos después de su horario.
El comandante y los pasajeros sólo tenían una palabra en su boca , “ Nos sentimos muy orgullosos de haber podido ayudar en esta situación “

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − dieciseis =