IBERIA Y BLAS DE LEZO

IBERIA Y BLAS DE LEZO
En la medida que uno lee sobre la situación de Iberia, llega a la triste conclusión de que en la frente de sus ejecutivos no hay ni una gota de luz, solo sudor.
Siempre he pensado que cuando hay tormenta como es en el caso de nuestra compañía Iberia, los pajarillos se esconden, pero las águilas vuelan más alto, estoy seguro que entre ese colectivo hay águilas que lucharán contra la situación actual. Y en este caso Justo Peral responsable de la sección sindical del Sepla, al igual que el resto de sindicatos de la plantilla tienen mucho que decir y alguien debe escucharles.
Estamos ante una guerra estratégica, unida a los egos revueltos de sus ejecutivos.
Reflexionando sobre esta situación, recuerdo la hazaña del almirante Blas De Lezo, en su batalla por defender Cartagena de Indias.
Los ingleses pusieron en circulación medallas que decían en su anverso “Los héroes británicos tomaron Cartagena el 1 de Abril de 1741” “El orgullo español humillado por Vernon”; Edward Vernon era el Almirante inglés.
Hoy podemos decir que “El orgullo español lo esta humillando Willlie Walsh.”
A pesar de la gran desproporción entre los dos bandos Blas De Lezo, humillo a los ingleses con una derrota histórica.
Sí lo que se publica es cierto que una empresa como Brithish Airways con un agujero de más de 4.500 M de Euros en su fondo de pensiones, con perdidas acumuladas, se une a una empresa como Iberia con 11 años de beneficios continuados y 2.800 M de euros en caja, todo esto nos indica a los que vemos la situación como meros espectadores que lo que se pretende es vaciar de contenido Iberia, de hecho Brithish Airways crece en España e Iberia decrece.
Sí a todo ello le añadimos que Iberia puede perder entre 6.000 y 8.000 empleados, solo nos queda una esperanza y es que Iberia tenga un hombre, que se convierta en un Almirante como Blas De Lezo, personaje histórico de este país que se enfrento a los ingleses con 2.800 hombres, seis navíos y mucha imaginación, Blas De Lezo derroto a Vernon que tenía 180 navíos y más de 25.000 hombres.
Iberia tiene una ventaja; como los ingleses se consideran unos caballeros, hay que hacerles esta pregunta “¿Pensáis alguna vez?; y responderán Nunca un caballero inglés tiene otras cosas que hacer”
Tomás Cano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − seis =