EL AVION

Durante más de treinta años, me he sentido enormemente vinculado a todo lo relacionado con la aviación, por este motivo quisiera dedicarle estas modestas letras a un buen amigo.
Qué hermoso es volar, qué sensaciones tan imborrables se sienten cuando se está allí arriba, uno se da cuenta de lo que realmente somos; minúsculas casas y montañas, y los hombres ni se ven.
El cielo se hace más grande y el sol también.
¡Oh, Dios mío!¡Qué grande es el Universo y qué minúsculos somos nosotros!
¿Por qué cuando uno vuela siente una paz espiritual imborrable?.
Será tal vez, porque se está más cerca de Dios o quizá por sentirse parte importante de ese Universo ilimitado, que despliega ante nuestros asombrados ojos un desfile exuberante de bellas e insospechables imágenes cambiantes… Y en cada vuelo vas afirmándote más en la creencia de este poder creador, capaz de realizar las maravillas que contiene el espacio y que nos deja absortos y asombrados.
Cuando se despega se deja atrás de una manera enormemente agradable la Tierra y sus terribles problemas; los odios, las injusticias, las necedades, y después de haberse sentido sólo en la gran ciudad se encuentra uno por fin a sí mismo; al aire amigo. De repente, casi sin percibirlo, cuando uno retira un poco la palanca de los gases para empezar a escalar vertiginosamente el cielo, se siente acompañado como jamás lo estuvo en otro lugar.
Por esto de alguna manera a ti, mi gran amigo, tú que me acompañas siempre y que jamás me abandonas; y de quién me honro en tener amistad; por todo ello gracias mi buen amigo, porque solo me dejarás si te falla el corazón: ese corazón de hierro, aceite y palas que casi siempre es más sensible que el del hombre. Por ti estas letras, AVIÓN.
TOMAS CANO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + catorce =