EL BOEING 777

El Boeing 777 tiene un notable record de seguridad, sólo ha tenido dos accidentes incluido uno de ellos con pérdidas humanas y fue anterior a la desaparición del avión Malaysia Airlines.
Éste bimotor debutó en la aviación comercial en Junio de 1995 con el operador United Airlines y a día de hoy operan de esta familia alrededor del mundo 1.178 Boeing 777.
Éste avión sufrió su primer mayor accidente el 17 de Enero de 2008, cuando el 777-200 ER operado por British Airways que se estrelló en la proximación final en Londres procedente de Beijin, todos los 251 pasajero y la tripulación sobrevivió. La investigación posterior demostró que los dos motores Rolls-Royce Trent 892 perdieron potencia debido a la contaminación por hielo en el combustible.
El año pasado otro Boeing 777-200ER operado por Asiana se estrelló al aterrizar en San Francisco en su vuelo desde Seúl en este caso hubo que lamentar victimas, de los 291 pasajeros y 16 tripulantes, tres pasajeros murieron; el accidente todavía hoy continua bajo investigación.
Otro 777 operado por Egyptair quedó destruido en Julio de 2011, cuando se incendió el Cockpit mientras el avión estaba aparcado en El Cairo, todos los pasajeros fueron evacuados de manera segura.
La flota de Boeing 777 ha operado más de 5 millones de vuelos y acumula desde su primer despegue más de 18 millones de horas de vuelo.
TOMAS CANO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =