LA PERLA DEL ISTMO "AIR PANAMÁ"

LA PERLA DEL ISTMO AIR PANAMA
El transporte aéreo tiene historias muy interesantes detrás de cada una de ellas y de sus acrónimos el caso de Air Panamá, es el resultado del empeño de un grupo pequeño de accionistas, una familia, un equipo de incalculable valor humano y profesional, la vida no nos regala nada sin un trabajo diario, con ello se consigue que Air Panamá, haya alcanzado una gran calidad y reputación, que no ha conseguido por accidente, es ni más ni menos que el resultado de un esfuerzo, de inteligencia y equipo humano detrás de esta gran empresa.
En Europa solemos visitar muchos países de Hispanoamérica, mencionaría San José de Costa Rica, pero si viajan al Istmo de Panamá no dejen de visitar los destinos más hermosos de y que podrán llegar a ellos volando con Air Panamá. Si son creyentes no dejen de visitar el Cristo Negro de Portobello, hay una vieja frase que se le atribuye al nazareno, que según la leyenda urbana le dijo a un creyente; Pa`lante como un elefante y no dejes que te tumben tu plante”. Así siguiendo estas palabras continua Air Panamá, a pesar de la lucha cruel de la competencia, pero el futuro es su refugio ante la feroz competencia.
Recientemente En una campaña apoyada por la Autoridad de Turismo de Panamá, Air Panama operará por primera vez vuelos directos charters desde San José al aeropuerto Scarlett Martinez en Playa Blanca, el cual esta localizado a solo 5 minutos de los hoteles de playa más importantes de Panamá.
Los vuelos se realizarán con aviones Fokker 100 con capacidad de 100 pasajeros y con una duración de solo 1 hora de vuelo.La Autoridad de Turismo de Panamá esta buscando impulsar el turismo hacia el interior del país con vuelos directos a aeropuertos que estén dentro de las zonas hoteleras más buscadas por los turistas.
Air Panamá es la línea aérea panameña que llega a los más importantes destinos en Panamá, desde San Blas hasta David y Bocas del Toro y conecta a Panamá con vuelos internacionales con una moderna flota. Cuenta con más de 300 colaboradores panameños que están capacitados para que volar en Panamá sea una agradable experiencia, ya sea por turismo o por negocios.
La aerolínea fue originalmente una empresa conjunta entre Iberia y el gobierno panameño. A finales de 1970 Iberia vendió sus acciones por completo al gobierno panameño, que se convirtió en propietario único. Durante la década de 1980 los servicios de Air Panamá se redujeron, y se quedó con un único Boeing 727-100 en 1989. Después de la invasión de los Estados Unidos en Panamá en 1989, el único avión propiedad de Air Panamá fue dañada por los disparos, y fue descrito como fuera de servicio. Cuando el nuevo gobierno se instaló, se hicieron esfuerzos para privatizar la aerolínea. Sin embargo, el sindicato de aviación obstaculizó los esfuerzos por exigir que sus salarios pasados fueron cubiertos por el nuevo operador. Como no se pudo cumplir, el gobierno abandonó la idea de la privatización.
La marca Air Panamá se dejó de tener efecto, y el nombre (con un logotipo diferente de la original Air Panamá) ahora es utilizado por una aerolínea regional que constituye la actual Air Panamá. La nueva Air Panamá comenzó a operar bajo su nombre actual a principios de 2006. Anteriormente, la misma compañía opera bajo el nombre de “Turismo Aéreo”. Air Panamá ha crecido hasta representar más de la mitad del mercado nacional de transporte aéreo comercial en Panamá, que ofrece más destinos que cualquier otra compañía aérea regional en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 9 =