AIR EUROPA

Treinta años han pasado desde que Air Europa, acometió su singladura de los vuelos de largo radio con su B 757-200 en una operación histórica ETOPS por primera vez en España.
Recuerdo con meridiana claridad que me reuní en Valencia con Miguel Cantalapiedra de Club de Vacaciones y su Director General José Duato. En ella decidimos intentar poner en marcha la operación de New York.
Gracias al trabajo de todos en aquella época  lo conseguimos.
Cuando se presentó la documentación al DOT de Estados Unidos, nuestro abogado y el personal del DOT quedaron sorprendidos del inmenso trabajo de los Directores Juan Manuel Gallego, responsable de Mantenimiento, José María Llodra (dep) y Pachi Rossich (dep).
A todas esas personas se debe el lanzamiento de la larga distancia de Air Europa, que con el tiempo se extendió a Cancún y Santo Domingo.
Estas letras que posiblemente no le importen a las nuevas generaciones no son más que la expresión de mi agradecimiento personal hacia personas que sabían mucho más que yo de como empezar esta difícil operación en aquellos años.
Juan Manuel Galego, José María LLodra, fueron las cabezas intelectualmente de esa inicitiva.
Vaya para ellos mi agradecimiento, es cierto que he tenido muchas diferencias de criterio y grandes discusiones, pero cuando todas las cabezas piensan igual alguna sobra.
Yo los he considerado y los considero mis amigos, y aunque hayan diferencias de opinión para mi llegaron a ser muy queridos y compañeros, y a los amigos hay que quererlos como son sin fisuras aunque opinemos distinto.

Hoy quiero hacer llegar mi profundo agradecimiento a todos aquellos que hicieron posible aquella aventura, por la que muchos me llamaron loco.
Air Europa, nos es hoy lo que es por su Director General de aquella época. Todo los contario hoy es lo que es gracias a todas esas inolvidables personas que cuentan con mi agradecimiento, por su ética. moral, y trabajo. Hoy es el día en que  humildemente  debo darles las gracias por hacerme sentir muy honrado de haber contado con ellos y por su inestimable amistad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − siete =